Mosquito verde o cicadelas: gran invasión en la mayoría de mis plantas

Tema en 'Mosquito verde, saltahojas, cicadélidos' comenzado por manu_dm, 13/12/09.

  1. manu_dm

    manu_dm

    Mensajes:
    32
    Hola! estoy con una gran plaga de mosquito verde (cicadelas) en la mayoria de mis plantas, principalmente en una menta que esta hecha un desastre(tiene todas las hojas descoloridas y secandose) y no se que hacer ya que no encuentro ningun remedio ecoogico uqe las elimine. He investigado y he encontrado el pelitre pero no se donde conseguirlo. Existe algun otro remedio ecologico? que hago, corto la menta?
    un saludo
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  3. manu_dm

    manu_dm

    Mensajes:
    32
    Re: Mosquito verde o cicadelas!gran invasion

    Hola! muchas gracias por la informacion. pero olvide aclarar dos cosas: soy de argentina, por lo que hay productos que no puedo conseguir y estyo tratando de hacer una huerta organica, por lo que tampoco uso cosas quimicas.
    Me resulto util la pagina organicsa que tenia recetas, pero no consegui nada para el mosquito verde. Sabes alguna receta para el moquito verde?
    muchas graicas
    un saludo
     
  4. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Mosquito verde o cicadelas!gran invasion

    el neem es biodegradable y porsupuesto organico
     
  5. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Mosquito verde o cicadelas!gran invasion

    las cicadulas son homopteros chupadores, el bacillus no servirá de nada, el aceite de neem solo si entra en contacto con ellas... pero es muy caro, para eso prueba usando jabon potasico sobre las ninfas, pq los adultos vuelan, tendras q aplicar muy a menudo para ir reduciendo ninfas q lleguen a adultos... es una plaga jodida si no quieres usar bombas
     
  6. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Mosquito verde o cicadelas!gran invasion

    De qué lugar de Argentina sos? Probaste con vaporizarlas con alcohol? Yo lo hago con los pulgones y moscas blancas, y funciona, ahí donde no anda ninguna otra cosa... Hacelo por la tarde, cuando ya baja el sol...