Mosquito verde: síntomas en hojas de tomate (foto)

Tema en 'Varias plagas en hortalizas' comenzado por galathea, 27/5/13.

  1. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Hola a todos soy nueva en esto del macetohuerto, soy mas de platuki de jardin, pero este año que tenemos espacio hemos aprovechado para plantar unos tomates y unos pimientos.

    Hemos comprado las jardineras, las plantas, el compost, la arena, la grava ahi todo bien revuelto y a los dos dias de plantar.....SORPRESA !!!!

    [​IMG]

    Los pimientos estan un poco mejor pero los tomates estan como comidos por el enves de las hojas y eso marroncito es como la pielecilla superior de la hoja, mi marido dice que pueda ser un tipo de hongo, pero yo no lo veo, me da mas uqe es un tipo de bicho o algo que se lo come,
    He estado por aqui cotilleando plagas pero no encuentro exactamente esto, si lo he visto en plantas de jardin, pero no se si es exactamente lo mismo y tampoco me acuerdo exactamente de como se llamael bicho que se come las hojas.
    Podriais decirme de que se trata y como combatirlo??
     
  2. joaquin_cg

    joaquin_cg

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Minador que desconozco u otro

    Aunque soy un novato en esto de la horticultura, a mi me parece que es tuta y se parece a las lesiones que han tenido mis tomateras hace un mes y que traté con SPINTOR y despues con Bacillus thuringiensis, y creo que acabé con ella. Desde entonces, cada 15 dias vuelvo a poner bacillus, me toca en estos dias precisamente.
    De todos modos, no te quedes solo con mi opinion y espera a ver que dicen los mas veteranos.
     
  3. Poleta

    Poleta

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Llíria (València)
    Re: Minador que desconozco u otro