Mosquitos: ¿cómo evitar que despositen los huevos en el agua?

Tema en 'Mosquitos en el estanque' comenzado por Alan_2., 15/9/11.

  1. Alan_2.

    Alan_2. Siempre Verde

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Venezuela. Sucre. Cumaná.
    Buenas.

    He estado leyendo exhaustivamente el foro y no doy con una solución a mi problema. He creado un pozo de agua (pequeño) en mi jardín y le he puesto un par de "matas de patico" como le dicen en Venezuela (esto es "Jacinto de Agua").

    La cosa es que en el porche de mi casa (que es un poco cerrado y oscuro) hay mosquitos y no quiero que el agua les sirva para su reproducción.

    ¿Cómo puedo evitar que los mosquitos depositen sus larvas en el agua? O ¿Cómo las mato? :9999996motosierra:

    El único requisito es que no haga daño a la planta. El agua que se desborde del pozo cae en la tierra del jardín (que está cubierta de césped).

    Bueno, también es importante que no se vea feo, porque es un jardín ornamental.

    Saludos. :icon_cool:
     
  2. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Prevenir Mosquitos en Pozo de agua para Planta Acuática Flotante

    La mejor solución es imitar a la naturaleza.

    Introduce unos peces de colores, unas ranas, y verás como el problema se minimiza.

    De hecho, quienes tenemos un estanque, lo tenemos para eso, peces, ranas, algunos se limitan a tortugas...

    Suerte y saludos desde Madrid
     
  3. Alan_2.

    Alan_2. Siempre Verde

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Venezuela. Sucre. Cumaná.
    Re: Prevenir Mosquitos en Pozo de agua para Planta Acuática Flotante

    Hmm... ¿Peces? El nivel del agua llega al borde. Se van a salir, como de hecho se salió un caracol que había metido. Lo encontré en la tierra al rededor y lo devolví al agua. Espero que no haya muerto; no sé cuánto tiempo estuvo fuera.

    La cosa es que el pocito lo lleno directamente con la manguera con la que riego el jardín. Introducir peces significaría tener cuidado con lo que hago con el agua. Siento que esos peces estarían condenados. :llora-llora: :llora-llora:

    ¿Alguna otra idea? :happy:
     
  4. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Prevenir Mosquitos en Pozo de agua para Planta Acuática Flotante

    Alan, no se, quedo algo desconcertado, al menos aquí, los peces no salen del agua, solo saben nadar, jajajaja.
     
  5. Alan_2.

    Alan_2. Siempre Verde

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Venezuela. Sucre. Cumaná.
    Re: Prevenir Mosquitos en Pozo de agua para Planta Acuática Flotante

    Jajajaja. Lo que quiero decir es que se salen cuando se desborda el agua con la lluvia, o cuando yo mismo le echo agua (me gusta que desborde, porque se pone muy sucia con las hojas del mismo jacinto (conforme se "secan" se pudren en el agua y ensucian bastante). Para lavar el agua, solo la dejo desbordar un rato y en ese tiempo, los peces pueden ser arrastrados por la corriente... Si no los mata el cloro del agua...
     
  6. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Prevenir Mosquitos en Pozo de agua para Planta Acuática Flotante

    No te ha dicho que pongas peces caros, de los pequeños un par,no es menester sean Carrassius , los de lagos o rios, esos que son pequeñitos, ellos cuando hay mucho movimiento se van al fondo o se acurrucan entre las raices.
    Saludos!
     
  7. Alan_2.

    Alan_2. Siempre Verde

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Venezuela. Sucre. Cumaná.
    Re: Prevenir Mosquitos en Pozo de agua para Planta Acuática Flotante

    Para ser la especie dominante, me siento muy limitado. :meparto:

    Me cuesta creer que todos los que tienen unos jacintos de agua tengan peces también. :icon_rolleyes:
     
  8. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Prevenir Mosquitos en Pozo de agua para Planta Acuática Flotante

    Si, yo mismo, tengo estanque, peces, ranas, plantas acuaticas...y un par de patos de plastico flotando con sus crias, jajajaja.

    Si en el borde del estanque pones un remate de piedras, el agua se filtra por entre ellas y los peces no.

    Pero... no te veo muy dispuesto.
     
  9. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Prevenir Mosquitos en Pozo de agua para Planta Acuática Flotante

    si, no te llama mucho la atención lo de los peces, pero no tienes muchas mas posibilidades, puedes meter albahaca para ahuyentarlos a otro sitio o un jazmín en la pared, así imagino que no pondrán huevos allí, pero, ni la albahaca ni el jazmín conseguirán que te deshagas de los mosquitos, en otro tema, ley que los mosquitos pueden incubar en tan solo 3 o 4 días, si durante tres o cuatro días los dejas hacer se reproducirán y no poco precisamente, así que tu mejor opción son los peces, o poner una lampara matamosquitos, si eso te hace mas gracia, hmmmm ahora mismo no se me ocurre nada mas, si tienes suerte y crías libélulas, las larvas de estas se alimentan de los huevos de mosquito.