Mosquitos en exceso: ¿algún remedio eficaz?

Tema en 'Mosquitos' comenzado por GabWR, 16/6/07.

  1. GabWR

    GabWR

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Granada, España
    Es la epoca habitual de mosquitos debido al calor y humedad que necesitan nuestras plantas, pero este año los tengo en exceso, podeis ayudarme indicandome algun remedio definitivo a paliativo ??
    saludos
     
  2. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Exceso de mosquitos

    Los mosquitos estan en el substrato de las plantas??
    O estas hablando de mosquitos comunes?
     
  3. toston

    toston

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Oropesa (Toledo)
    Re: Exceso de mosquitos

    Yo tambien tengo bastantes mosquitos en el substrato de una Thuya situada a la entrada de mi casa, al principio creia que era por que se refugianban buscando la humedad que les proporcionaba la corteza de pino que recubria el maceton. Pero, sustitui la corteza de pino por unos chinarros y los mosquitos siguen ahi...que puede ser?
     
  4. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Exceso de mosquitos

    Los mosquitos del substrato estan en tu maceta porque tienen un clima propicio, tienen exceso de humedad.
    Los mosquitos en si no son dañinos a excepcion de sus larvas, que se alimentan entre otras cosas de las raices de las plantas. En los semilleros hacen bastante daño, yo he conseguido combatirlos con insecticida para suelos, y los mosquitos adultos mueren facilmente con un matamoscas casero, pero el matamoscas este no sirve para sus larvas.
     
  5. toston

    toston

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Oropesa (Toledo)
    Re: Exceso de mosquitos

    Gracias :smile:
     
  6. GabWR

    GabWR

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Granada, España
    Re: Exceso de mosquitos

    Los mosquitos estan en el substrato, los que ya vuelan los mato con los sprays convencionales, aunque si se abusa de cantidad o continuidad suelen molestar y mucho a las hojas por el frio que les aplicamos de golpe. asi que sabiendo estos datos, alguna idea??
     
  7. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Exceso de mosquitos

    El insecticida especifico para suelos funciona, y el hecho de reducir un poco la humedad en la parte superior del substrato ayuda tambien, pero hay que utilizar insecticida.