Mosquitos en mis plantas muy molestos en el salón

Tema en 'Mosquitas, mosquitos, colémbolos y bichitos varios en la tierra de las macetas' comenzado por vepn, 2/4/08.

  1. vepn

    vepn

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    madrid
    Hola chic@s, tengo un par de plantas con mosquitos y como las tengo en el comedor no veas si son molestos :tirarlospelos: . ¿alguien me puede decir que puedo hacer? parecen [​IMG] .
     
  2. Raquelius

    Raquelius

    Mensajes:
    170
    Re: mosquitos en mis plantas

    :happy: Hola Vepn!
    ¿no será una de esas plantas la pachira?
    Te aconsejo que mires en el foro de jardinería ecológica para un remedio casero y limpio.
    :beso:
     
  3. vepn

    vepn

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    madrid
    Re: mosquitos en mis plantas

    pues si, es la pachira, y estoy loca con los bichitos. ¿a ti tambien te pasa?
     
  4. Juanvi

    Juanvi Ya no llueve!

    Re: mosquitos en mis plantas

    hoooooooooolaaaaaaaaaaaaaaaaa!
    cojones, otra vez por aquí! Si es que no nos cansamos... y de nuevo sacando las pachis a relucir.
    Mira, vepn, yo he tenido mosquitos-de-los-cojones y la verdad es que molestan mucho, pero mucho mucho. Por lo visto se deben sobre todo a la humedad+calor (eso dicen por el foro), pero yo he dejado secar las macetas, y siguen saliendo. Control ecológico... ojala! la verdad es que estuve mirando cosillas, pero no encontré nada, y con todo el dolor de mi corazón, he acabado por poner unos "clavos insecticidas" poco ecológicos, pero parece que efectivos, y ahora hay menos. Si buscas mensajes mios sobre este tema, darás con un hilo donde estuvimos hablando al respecto. Si encuentras cualquier remedio, pásalo!

    Una cosa interesante que decian, si no recuerdo masl, era el uso de cerillas en las macetas para evitar que aparecieran los mosquitos... pero no funciona si ya están, al menos a mí. Quizá ahora, cuando esté seguro de que la plaga se ha marchado, lo intente!

    Suerte y saludos!!!!
     
  5. vepn

    vepn

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    madrid
    Re: mosquitos en mis plantas

    como va lo de las cerillas, o sea como se pones y que se hace
     
  6. Juanvi

    Juanvi Ya no llueve!

    Re: mosquitos en mis plantas

    No sé, yo creí entender que simplemente se ponian en la maceta, se clavaban. No se si con la cabeza para arriba o para abajo... prueba a ver! (pero no hace falta que les pegues fuego!;) )
     
  7. vepn

    vepn

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    madrid
    Re: mosquitos en mis plantas

    Nada tu sigue de cachondeo, y a mi que me coman los mosquitos :11risotada:
    He puesto un mensaje ecologia y a ver si alguien me contesta pronto
     
  8. plas1236

    plas1236

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Zaragoza - España
    Re: mosquitos en mis plantas

    Hola

    No se que planta es esa. Yo tengo un tronco de brasil y le empezaron a salir mosquitos, era por exceso de riego pero no me di cuenta y al tiempo empezaron a ponerse las hojas amarillas porque esta planta es muy sensible a los excesos de riego. No se si será tu caso.

    Espero haber ayudado.

    :beso:
     
  9. toño_Mex

    toño_Mex

    Mensajes:
    7
    Re: mosquitos en mis plantas

    buen dia a todos (as) vaya que si dan lata los mosquitoas,yo he probado de todo (o casi todo) sin resultado satisfactorio, alguien me comento que existe una planta originaria de la India que es un repelente natural contra dichos bichos. se llama NIM. ¿ ALGUIEN LE CONOCE Y SABE DONDE CONSEGUIRLO? creo que muchos agradeceremos informacion al respecto
     
  10. elgnomo

    elgnomo

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: mosquitos en mis plantas

    Probar a pulverizar cada dos-tres dias con agua con un poquito de fairi o mistol. A mi me funcionó con mi tradescantia. Suerte!!