Mosquitos en plantas de interior

Tema en 'Mosquitas, mosquitos, colémbolos y bichitos varios en la tierra de las macetas' comenzado por lora, 4/2/08.

  1. lora

    lora

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Colmenar Viejo, Madrid
    Hola. Tengo una pequeña plaga de mosquitos en las plantas de interior y ya no sé qué hacer con ellos porque son muy pesados. Les puse agua con tabaco, pero no sirvió de nada y ahora no sé qué producto comprar porque suelen ser para pulgón o para bichos específicos. Yo no sé qué son exactamente los míos, son muy muy pequeñitos, negritos y medio tontos porque se te meten en la nariz y en la boca.
    Espero que alguien pueda recomendarme algo, si es un remedio natural, mejor.
    Gracias
     
  2. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    bueno pues estas como yo tambien tengo mosquitos medio tontos porque
    en mi salon tanbien tengo una planta y no son muchos pero pesados yo creo que es por el calor de la calefacciones pero no se que eschar si encuentras algo me lo pasas saludos
     
  3. Mirova

    Mirova Pinitos con regadera

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    La Tacita de Plata - España
    Hola

    Según he observado, esos mosquitos suelen nacer con la temperatura alta y la humedad. Realmente no hacen nada a la planta, el único inconveniente es que son muy molestos como decís (y mediotontos)... Yo solucioné una plaga de mosquitos en una maceta con una hoya echándole arena de la playa... Al ser un producto estéril, pues dejaron de procrear... ahora tengo algunos, pero como no son abundantes, pues los dejo hacer, ya se irán... y en invierno, la verdad es que he tenido poquísimos.
     
  4. Juanvi

    Juanvi Ya no llueve!

    Hola, yo tenía una plaga así, y primero les bombardeé con un insecticida polivalente, cayeron como moscas. Para asegurarme, dejé de regar un tiempo, para que el sustrato se secara y palmaran las larvas. Además, intenté una cosa que parece que ha salido bien, aunque igual alguien me dice que es un poco bestia: cojí una servilleta de papel, la rocié con insecticida polivalente (ojo, del de compo, quiero decir, para plantas, que probablemente con el insecticida "estandar" mates la planta) y la puse en el plato, con la maceta encima, para que los "vapores" entraran en la parte baja de la maceta, ya que parecía ser que los mosquitos salian por debajo en ocasiones... Unos dias después levanté las macetas... y las servilletas estaban LLENAS de mosquitos muertos, pero llenas, llenas. Muchos más de los que podía intuirse por los pocos mosquitos que se veian volar. No se si lo de las servilletas es una burrada, pero funcinar, ha funcionado, y las plantas estan bien.

    Saludos
     
  5. aliciae

    aliciae Planta aqui y planta alla

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola!

    Una solucion es tener una planta carnivora cerca de donde se crian los mosquitos. Las mias estan muy felices :smile:

    Por el tamaño de los bichejos, yo te recomendaria una drosera o una pinguicula.

    Besitos!
     
  6. arctic

    arctic

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Baiona
    Yo tambien tuve una plaga de esas, estuve tentado a adquirir una planta carnívora,pero tuve miedo a que cogiese empacho:meparto: , entonces sumido en la desesperación me vendieron un repelente para la mosca blanca que acabó finalmente con el problema.

    Aun asi sospecho que pudo de la culpa pude ser de un sustrato de mala calidad ,ya que el problema empezó al cambiar el sustrato,seguramente tendria larvas y al darle humadad pues empezó el problema.

    La comodidad de no ir al vivero y comprar tierra en los xinos :mrgreen:
     
  7. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Hola,

    Esos mosquitos van a la humedad de la tierra. Yo lo solucione procurando no empapar demasiado la tierra y clavando cerillas con la cabeza hacia arriba, por lo visto no les gusta mucho y se van o mueren. La cuestión es que desde que lo hago se me termino el problema.

    Saludos
     
  8. salsa

    salsa

    Mensajes:
    535
    Ubicación:
    Valladolid
    Pues yo también tengo bichitos de esos en mi semillero y cuadra con lo que decía, porque la humedad es muy alta y la temperatura también.

    Usar insecticida me da un poco de miedo así que voy a probar con las cerillas a ver que tal resulta.

    Un saludo
     
  9. claudiamer

    claudiamer

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    madrid
    A mi lo que mas me preocupaba de esa plaga de mosquitos es que no perjudicara a las plantas..pero ya he leido que no ..de todas formas probare vuestras soluciones sobre todo me parece interesante la de la servilleta empapada..siempre se aprende leyendo el foro !!!!!...