Mosquitos en plantas de interior

Tema en 'Mosquitas, mosquitos, colémbolos y bichitos varios en la tierra de las macetas' comenzado por lora, 4/2/08.

  1. lora

    lora

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Colmenar Viejo, Madrid
    Hola. Quería saber alguna manera de deshacerme de una mini plaga de mosquitos chiquititos que tengo en casa. Viven en mis plantas y no les ha afectado nada que los estuviese rociando con agua con tabaco durante días. Me gustaría librarme de ellos con algún remedio natural.
    Muchas gracias.
     
  2. agua con jabón, varios días seguidos
     
  3. Son unos vuelan sobre la tierra de las plantas?, si es así rocia con un insecticida, para mosquitos de los que nos pican a nosostros :twisted: pero una sola vez, en principio no dañan a las plantas pero... :(


    122140
     
  4. El jardinero loco

    El jardinero loco

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    denia alicante
    Las piretrinas un insecticida natural te ira de maravilla los fulmina!!!:mrgreen:
     
  5. monanthes

    monanthes

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    S/C de Tenerife, Canarias
    Saludos!:mrgreen: Las piretrinas tienen un problema; q estimulan a los acaros, pasando de tener mosquitos a tener, por ejemplo, araña roja (problema mayor q el del mosquito).

    Antes de hechar productos ecologicos o no, apostaria por poner unos adesivos atrapa insectos, color amarillo, rojo o naranja. Los de color azul o violetas suelen ser para el trips u otros.

    Estoy seguro q esto resolvera el problema de los adultos, las larvas seguiran estando, pero en cuanto se conviertan en adultos caeran en la trampa. Asi no les dara tiempo a reproducirse ni hacer puestas. En un día o dos veras resultados, como a disminuido la población y la cantidad de individuos atrapados en el adesivo.