Mosquitos invadiendo el huerto

Tema en 'Varias plagas en hortalizas' comenzado por Serjons, 11/5/07.

  1. Serjons

    Serjons

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    LORCA (Murcia)
    Buenas, desde que plante todo hace algo mas de un mes he estado viendo que las plantas estan llenas de mosquitos, bueno las plantas, las malas hierbas de alrededor y en general todo.

    He estado leyendo que estos mosquitos se alimentan de material en descomposición, y el estiercol que heche estaba un poco fresco y he hechado cuentas y creo que va a ser eso, pq exceso de riego no es ya que normalmente riego una vez a la semana y esta 2 veces pq la temperatura ha sido de 30ºC y cerca de 38ºC a pleno sol (y de hecho llevamos a pleno sol sin nubes ya 4 dias).

    He leido que cubriendo la superficie se acaba el problema, pero claro con todo plantado y en un huerto de 200m2 eso ya es casi imposible. Desde luego para el año que viene he aprendido y no planto nada sin poner plastico, las malas hierbas me estan comiendo y supone mucho trabajo.

    Mi pregunta era si le hace daño a las hortalizas los mosquitos.

    Yo la verdad es que veo a las plantas crecer y crecer, pero no se, me preocupa ver tantos mosquitos, a veces a simple vista y contando de forma muy general puede haber como más de 50 por planta.

    Un saludo.
     
  2. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Huerto lleno de mosquitos, una consulta.

    Haber que especie de mosquito es, ahora en mi huerto estan emergiendo los dichoson finifes, que se han estado alimentando durante todas las noches de los brotes tiernos, los hay a miles y los murcielagos acaban con ellos, yo no se que hacer al final cojo el zoom matamoscas y acabo con el problema:icon_evil:
     
  3. miracebo

    miracebo Aprendiz de todo

    Re: Huerto lleno de mosquitos, una consulta.

    Yo tenía muchos mosquitos en mi huerta hasta que tapé absolutamente todos los depósitos de agua que tenía.

    Sólo tengo al descubierto un pequeño estanque pero como tiene peces, no da ningún problema.

    Los moquitos ponen sus huevos en el agua y en ella se desarrollan sus larvas. Si no hay agua, no hay mosquitos.

    Un saludo
     
  4. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Huerto lleno de mosquitos, una consulta.

    Pues por aquí hay mosquitos pequeños que se te meten todo el rato en la cara, la boca los ojos... Me he comprado un ahuyentador de mosquitos por ultrasonidos y es efectivo, casi no se choca ninguno con mi cara ya, aparte de que los que pican no se acercan.

    Saludos
     
  5. Serjons

    Serjons

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    LORCA (Murcia)
    Re: Huerto lleno de mosquitos, una consulta.

    Gracias por la ayuda.

    Una pena que el huerto este situado a 150m de cualquier enchufe con lo que mes imposible.

    Aparte se me olvido comentar que a mi me llevan frito a picotazos xD
     
  6. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Huerto lleno de mosquitos, una consulta.

    No todo los mosquitos ponen huevos en el agua............
     
  7. sergiña

    sergiña

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Huerto lleno de mosquitos, una consulta.

    willito y donde se compran esos auyentadores de mosquitos por ultrasonidos, y te lo pones encima o como funciona eso? Gracias por las aclaraciones
     
  8. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: Huerto lleno de mosquitos, una consulta.

    Hola, Sergi.

    Esto de los cazamosquitos a ultrasonidos son una especie de instrumentos musicales parecidos a una gaita pero con un agujero solo.

    Te lo ubicas debajo el brazo, en la sobaquera, y se trata de ir soplando en un saco que ay -me he pinchado- que tenerlo siempre lleno de aire. Y con la otra mano, cuyo sobaco queda libre, se va tapando y abriendo el único agujero que tiene el instrumento.

    Los mosquitos los auyenta pero en el dedo te va a salir un callo que se te lo van a rifar los madrileños para guisarlo.

    No tengo claro si los auyenta por un supuesto sonido, pues de oir no se oye nada, o mas bien los auyenta porque se acojonan con el movimiento del dedo que abre y tapa el agujero del instrumento. Yo me decanto por la última hipótesis.


    Saludos y que suene la flauta de Bartolo.


    Sr Llangosto Arroyo del Prado.


    .
     
  9. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Huerto lleno de mosquitos, una consulta.

    :meparto::meparto::meparto:

    Llangosto.... ¡te echábamos de menos!

    Se te olvidó decir... ¡que el traje es opcional!

    [​IMG]

    Bromas aparte... el auyentador de mosquitos es MANO DE SANTO si os pasa como a mi, que se me comen viva y si me pica alguno se me ponen unos bultos queeeee.... creo que en las farmacias ya los venden también, y si no, en tiendas de cosas de acampada e incluso en Coronel Tapioca los podéis encontrar. El que yo uso por las noches en casa es como un pequeño bolígrafo y emite un ultrasonido muy flojito, pero eficaz.

    Lo único es que lo veo poco viable en el huerto :(
     
  10. Nievesmar

    Nievesmar aprendiza de verduritas

    Re: Huerto lleno de mosquitos, una consulta.

    Ester guapetona, :sorprendido: ¿un boli ? pon una fotito, anda porfi. :beso:
     
  11. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Huerto lleno de mosquitos, una consulta.

    Te lo pongo mañana, que lo tengo que buscar y no sé en qué cajón rondara :razz:
     
  12. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Huerto lleno de mosquitos, una consulta.

    Pues el ahuyentador lo compré en una ferretería, es de la marca Radarcan SC7 y va a pilas, tiene el tamaño de un rotulador fluroescente y se engancha en la ropa o en cualquier lado. Emite un pequeño zumbido al que te acostumbras pronto y parece ser efectivo porque en toda la semana me ha picado un solo mosquito.

    http://www.radarcan.com/antimosquitos.htm

    Saludos
     
  13. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Huerto lleno de mosquitos, una consulta.

    Respuesta a serjons: Ya en un hilo anterior hable del refresco de COLA y de su utilidad para el pulgón, pues bien: tambien lo utilizo contra todo tipo de mosquitos lo mismo del tomate que de cualquier tipo.
    El mecanismo es muy sencillo, aprovechas el refresco pasado de fecha, lo pones en la mochila y a fumigar a todo lo que se pueda mover, los pequeñajos se quedaran inmóviles “pegados“ por el azúcar y la planta no sufrirá nada ya que se le quitara todo cuando llueva o volváis a fumigar. Y estar tranquilos que podeis repetir ya que a las plantas no les pasara nada
     
  14. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: Huerto lleno de mosquitos, una consulta.

    Un sitio donde venden esos chismes ahuyentadores es la típica tienda de componentes electrónicos. Además de componentes suelen tener cosas ya montadas, como esos ahuyentadores. En estas tiendas el precio es mucho menor. Yo compré uno -no para el huerto- y me costó baratillo. También es marca RadarScan.

    Llangosto, tomo nota de tu consejo y corro presto veloz a la tienda de música.

    Angel y su nieta: El uso de coca-cola para fumigar tiene su misterio. ¿que es lo que deja K.O a los mosquitos?

    ¿el azucar o....la cafeína?

    Puse hace unos dias un hilo, preguntando al personal si sabía algo acerca de la cafeína y su efecto insecticida.

    Sería cuestión de probar con coca-cola sin azucar. Si también deja fritos a los mosquitos, pues quedaría patente que no es el azucar. Y así nos ahorramos tirarle tanto azucar a las plantas.

    La coca cola (como muchas otras bebidas) también tiene ácido fosfórico, que no debe hacerle ninguna gracia a los mosquitos. Y el ácido fosfórico es un abono usado en agricultura como aporte de fósforo.
     
  15. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Huerto lleno de mosquitos, una consulta.

    He estado buscando el auyentador de mosquitos y no doy con él, pero como bien te han dicho los compañeros, es algo similar a un marcador flurorescente.
    Lo puedes encontrar también en tiendas de pesca, creo que Victor lleva uno en su equipo y lo debió de comprar donde compra el cebo.

    Angel y su nieta, gracias por recordarnos lo de la coca-cola, seguro que Terrazocultor lo prueba enseguida, a este hombre le van los experimientos ;) Mira qué pena que hoy he tirado media lata porque ya no podía más :(