Mosquitos minúsculos que revolotean y andan por las jardineras de aromáticas

Tema en 'Plagas y enfermedades en aromáticas' comenzado por prisa, 12/7/08.

  1. Hola! Hace tiempo sembré en una jardinera hierbabuena, perejil y cebollino. Por ahora solo están los brotecitos, que no tendrán mas de 2 o 3 cms. El problema es que la jardinera está llenita de mosquitos minúsculos, que revolotean y andan por la tierra. Al principio pensé que era exceso de humedad, pero he probado a dejar que se seque la parte de arriba de la tierra, y no veo la diferencia. Al ser brotes aún no quiero dejar que se seque del todo, porque se supone que necesitan humedad,no? El cebollino lo veo bastante debil, pero el perejil a pesar de ser el mas lento, va creciendo y la hierbabuena tambien.
    No quiero echarle insecticida, que luego quiero usar las hierbas para cocinar.
    ¿teneis alguna idea?
    Gracias!
     
  2. ---..

    ---.. Fan de G. K. Chesterton

    Mensajes:
    267
    Re: Demasiados mosquitos

    saludos prisa, mira yo les echo tabaco, pero no se si exista la marca de "cigarros delicados" sin filtro allá en españa y la marca de jabón "zote".

    de todos modos te lo doy, podrias sustituir alguno de sus componentes:

    Disuelves en 1 litro de agua el tabaco (toda la cajetilla) y un cuarto de jabon zote en otro litro, ya que se hallan disuelto el tabaco y el jabón, los cuelas y juntas ambos líquidos y los metes en un atomizador y rocías tus plantas.

    saludos miguel angel
     
  3. Re: Demasiados mosquitos

    Hola! Pues no conozco ni la marca de tabaco ni la de jabon, pero supongo que cualquier tabaco servira, no? Respecto al jabon, ¿que tipo de jabon es? ¿lavavajillas? ¿jabon verde del que se vende en pastillas? Asi, aunque no tengamos la misma marca, a lo mejor puedo encontrar sustituto.
    Ah! y como son hierbas aromaticas que luego me querré comer...cuanto tiempo hay que esperar para poder usarlas despues de echarle lo del tabaco y el jabon?

    Muchas gracias!!
     
  4. ---..

    ---.. Fan de G. K. Chesterton

    Mensajes:
    267
    Re: Demasiados mosquitos

    es jabon en barra, para la ropa en general, respecto al tiempo, yo creo que en dos semanas puedes comer tus alimentos, nada màs làvalos bien.

    saludos

    miguel angel
     
  5. Re: Demasiados mosquitos

    Muchas gracias!
    Saludos.