Mosquitos negros en el sustrato

Tema en 'Sustratos para bonsáis' comenzado por Jessy8409, 18/9/11.

  1. Jessy8409

    Jessy8409

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola k tal?
    Vereis lo k pasa es ke tengo un prebonsai olmo muy mono (:11risotada: ) y desde la semana pasada las hojas se estaban amarilleando, vivo con unos amigos y me decian k como ya está empezando la epoca de caerse las hojas (xq en la calle ya hay hojas de los arboles aunke hace un calor ke te cagas) y eso, k alomejor era x eso, el tema es k a mi no me convencia y empecé a pensar en k estaba demasiado regada....
    Normalmente yo riego mi planta, hasta este verano k me fui de vacaciones y ellos empezaron a cuidarmela, desde entonces la he descuidado xq la riegan a diario, excepto algun dia ke he visto la tierra muy seca y yo la he regado, pero al parecer, pienso yo, k los regabamos los dos, o incluso los tres xD (menos mal k mi novio pasa ke si no los 4 xD)
    El tema es k empecé a controlarla bastante, vi unos bichillos cada vez k cogia la maceta pero no me importó mucho puesto k aun hace calor y los moskitos van mucho a donde hay vegetacion, pero eske me empecé a fijar y los bichos estos estan en la maceta! (en ella y en otra k está al lado)
    Son unos moskitos diminutos, super pekeños, parecen negros, pero aveces lo dudo xq alguno se ve un poco mas claro como gris o algo asi, alargados, y con las patas muy largas, andan x la tierra como pedro x su casa y van muy rapido, vuelan, pero no se separan mucho de la planta, me he fijado xq cada vez k riego salen varias....
    He estado investigando y creo k son de esos moskitos k salen x regarlo mucho, pero no estoy segura, la verdad es k estoy muy verde en este tema de las plantas, he leido sobre las larbas y tal, pero no he visto un carajo, k pensandolo es logico xq si los moskitos son diminutos las larbas como seran :55burla:
    El tema es ese, k no se ke son, ni ke puedo hacer para k dejen en paz a mi plantita, k ya la he cogido cariño y no kiero ke se me muera leñe, solo sufre mi pobre planta la de mi amiga no :( (ke mala soy jaja)
    Cuando compré la tierra compre un sustrato universal, no hecho nada de bonsais x el momento xq asi me recomendaron x aki, kizas le falte algun tipo de mineral o algo, xq el sustrato ultimamente se me pone duro como una piedra y tengo k estar cada dos x tres esponjandolo con un palo de los pinchos, ke puedo hacer tb con esto? no entiendo nada de plantas, asike intentar explicarmelo como si fuera una niña de 3 años :11risotada:

    Bueno muchas gracias 1º x leer mi tocho y 2º x ayudarme el ke lo haga ^^
     
  2. Re: Mosquitos negros en el sustrato.... :(

    hola jessy soy maribel la novia de javito,a nosotros tambien nos pasa lo preguntamos y nos han dicho que es por exceso de humedad y porque el sustrato es demasiado organico,me han dicho que no son malos,pero que hay que tener cuidado porque si hay mosquitos hay exceso de humedad y eso puede dañar a las raices y pudrirlas ,nosotros le echamos insecticica de vez en cuando y se ven menos pero se ven,y sobre el sustrato no tengo mucha idea porque tambien somos novatos en esto,pero parece que no te drena bien,al no ponerle nada de drenaje,no se oxigena bien y se te aterrona,pero es mi opinion ya te dije que somos novatos,pero por lo que he leido y lo que nos han dicho a nosotros sobre los sustratos necesitan drenaje para que se oxigene la planta espero haberte ayudado y suerte... Ahhh y ponerle una notita el ultimo que lo riegue que lo vais a ahogarrr al pobre jeje un saludo.
     
  3. Jessy8409

    Jessy8409

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Mosquitos negros en el sustrato.... :(

    Hola ke tal, yo tengo un insecticida de este de hogar y plantas, como likidillo, pero no le he hechado en la planta xq pone ke puede dañar a la panta y noseke, he hechado x fuera de la maceta (x si hacia algo xD) pero valla, como ke mucho no ha hecho jejeje....
    Yo eske de los insecticidas no me fio mucho a ver si me van a matar a la planta.... prefiero k se muera x los bichos a decir "eske heche insecticida y........" em fin, k de las dos formas la mato yo pero bueno jejejeje....
    El sustrato no se si será muy organico, pero se supone ke eso no es malo...no? xD
    Xq todas las hojas ke amarillean las kito y las voy hechando a la maceta, kizas encima estoy haciendo k se keden con mas ganas a vivir en mi maceta :(

    Bueno, a ver si alguien mas responde :smile: