Mosquitos negros en las plantas: ¿son perjudiciales?

Tema en 'Mosquitas, mosquitos, colémbolos y bichitos varios en la tierra de las macetas' comenzado por nerwinvlc, 28/5/08.

  1. nerwinvlc

    nerwinvlc La naturaleza es vida

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Valencia , España
    Hola a todos, gracias por leerme. bueno, os explico, desde hace unos dias mis plantas tienen unos mosquitos negros, yo a ellas les veo bien pero no se si les pueden ser perjudcial, yo creo que es a consecuencia de unas barritas de esas de abono que les puse, pero no lo puedo asegurar, quisiera que me dijerais si con un pulverizador para mosquitos es suficiente o tengo que hacer alguna otra cosa.

    Muchas gracias.:icon_rolleyes:
     
  2. nerwinvlc

    nerwinvlc La naturaleza es vida

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Valencia , España
    Re: Mosquitos negros

    nadie me dice nada?
     
  3. dimecres

    dimecres

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Mosquitos negros

    Pero son mosquitos que vuelan por la planta?? o están solo en la tierra? es que creo que si son los que van por la tierra no tiene mucha importancia,a ver si alguien sabe algo mas.:icon_rolleyes:
     
  4. nerwinvlc

    nerwinvlc La naturaleza es vida

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Valencia , España
    Re: Mosquitos negros

    Veras, estan por la tierra pero claro cuando meneo la planta vuelan jejeje, a ver si alguien dice algo más, moltes gràcies dimecres
     
  5. dimecres

    dimecres

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Mosquitos negros

    Yo a veces he visto como unas mosquitas minúsculas que van correteando por la tierra.Esto no tiene importancia,creo que salen en sitios con humedad alta,pero no perjudican a la planta.no sé decirte nada más.;)
     
  6. Miyoko

    Miyoko

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Torrelodones (Madrid), España
    Re: Mosquitos negros

    Son mosquitos muy pequeñajos, no? A veces sí pueden ser peligrosos porque se pegan a los nuevos brotes como si fueran pulgones, y si son muchos los pueden fastidiar. Yo he tenido alguna vez, y les echo insecticida suave antimosquitos, incluso cuando estaban sobre los nuevos brotes. Los bichillos se han ido y a los brotes no les ha pasado nada.
    Si no te fías de echarles insecticida, pon por tu jardín o terraza velas y antorchas a la citronella, es supereficaz. Desaparacen todos los mosquitines. Lo malo de esto es que tienes que estar pendiente, es decir, no dejarlo toda la noche cuando duermes, porque podría prenderse algo y provocar un incendio. También existe incienso a la citronela pero yo prefiero las velas.
    Lo ideal son los difusores de esencias, pero yo no lo he probado aún, y tienes que tener enchufes cerca.
    En cualquier caso, suerte!!