Mosquitos negros y pequeños en las plantas

Tema en 'Mosquitas, mosquitos, colémbolos y bichitos varios en la tierra de las macetas' comenzado por Racuza, 17/6/03.

  1. Racuza

    Racuza

    Mensajes:
    104
    Hola a todos.
    Tengo el salón infestado de una especie de mosquitos negros y pequeños. Salen de la tierra de las plantas y a mí me da la sensación que las chupan, aunque lo cierto es que no se las ve especialmente mal. Crían muchísimo y aparecen más cuando la tierra está húmeda. En una floristería me dijeron que no hacen daño a las plantas y que se alimentan de microorganismos del aire. A mí me suena un poco raro, y aunque así fuera, agradecería de todo corazón que alguien me dijera como eliminarlos, si es posible, de una manera biológica. Ya lo he intentado con tabaco, ajo, jabón... Son muy molestos, pero no quiero dejar de tener plantas en el salón por eso...
    Gracias por adelantado.
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Cubre tus macetas con una capa de arena seca
     
  3. Racuza

    Racuza

    Mensajes:
    104
    Como no sabía como publicar una respuesta, no he podido darte las gracias, a ti y a otras dos personas que también me ayudaron. He puesto la arena y los bichos han desaparecido, supongo que se mueren de hambre. Lo que ahora no sé es si debo quitar la arena para que la tierra de las macetas pueda transpirar bien.
    Un saludo
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    No hace falta, respira a través de la arema