Mosquitos o bichitos negros muy pequeños voladores

Tema en 'Mosquitas, mosquitos, colémbolos y bichitos varios en la tierra de las macetas' comenzado por grandu49, 16/9/08.

  1. grandu49

    grandu49

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Catalunya
    Hola:
    Tenía una calthea o maranta muy bonita que la dividí en dos porque ya estaba muy grande. Más o menos va creciendo, el problema que tengo ahora es que tiene unos mosquitos o bichitos muy pequeños negros voladores que según lo que he observado salen de la tierra o al menos se posan en la tierra. Cuando muevo la planta veo como salen. Me han dicho un remedio casero y lo estoy usando, pero no sé, si esto le va bien o hay que poner algo más potente, me podeis ayudar?? El remedio consiste en: cocer una cebolla con unos dientes de ajo y luego añadir unas gotitas de lavavajillas, dejar reposar durante 24h y luego pulverizar sobre la planta.
     
  2. Re: eliminacion de una plaga

    ola grandu98 si no me equivoco espero k no esos vichillos son como mosquitos k se alimentan de fruta podrida ami nunca me a pasao lo de que aparezcan en las plantas pero no tienes k temerles no son dañinos a las plantas suerte
     
  3. grandu49

    grandu49

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: eliminacion de una plaga

    no se... la verdad es que si se van multiplicando pos habrá que eliminarlos, yo estoy utilizando el remedio casero, parece que funciona pero todavia hay. Es raro si son esos bichos que me comentas, porque yo no tengo fruta o sea que... no sé de donde han salido
     
  4. grandu49

    grandu49

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: eliminacion de una plaga

    Por favor nadie sabe nada respecto a este tema? es que no se marchan los bichitos y la verdad, quedan mal en casa.