Mosquitos pequeñitos en la maceta: ¿es normal, perjudican a la planta?

Tema en 'Mosquitas, mosquitos, colémbolos y bichitos varios en la tierra de las macetas' comenzado por marijosemarin, 15/7/10.

  1. :icon_rolleyes: Mirad, escribí hace un tiempo porque es la primera hortensia que tengo, es blanca y me preocupaba que a los dos meses de comprarla en el vivero se ponían las flores verdes. Pues empezó a secarse las hojas y también las flores así es que las podé como buenamente supe y veo que brotan hojas pequeñitas nuevas. La cosa es que cuando la sacudo salen muchos mosquitos pequeñísimos de la maceta, es normal? le hace daño a la planta?
    mil gracias
     
  2. aspidistra25

    aspidistra25

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: Lo he hecho bien?

    puede ser mosca blanca, utiliza un insecticida especifico cada quince dias, mira el envés de las hojas si tienen unos pequeños bichos blancos hay es donde tienes que aplicar el insecticida, son chupadores.

    un saludo
     
  3. aspidistra25

    aspidistra25

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: Lo he hecho bien?

    hay un remedio que es casero contra la mosca blanca creo que es diluir en agua jabón, pero nunca lo he utilizado haber si alguien mas te puede decir algo
     
  4. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: Lo he hecho bien?

    salen de la tierra o de la planta? de que color son?
     
  5. Re: Lo he hecho bien?

    Gracias por contestar tan rápido. Yo sacudo la maceta y salen volando hacia arriba, son muy dimiutos y oscuros, lo que me extrañaba es que de las demás plantas no salen. Ayuda please, si tengo que echarle algo lo hago pero confirmad please.
     
  6. Re: Lo he hecho bien?

    Yo le hacia ese remedio a algunas plantas...Y si funciona...
     
  7. aspidistra25

    aspidistra25

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: Lo he hecho bien?

    utiliza preventivamente lo del jabón por ejemplo, pero si son oscuros no es mosca blanca, haber si alguien mas te puede decir que insectos son y que insecticida es el mas apropiado

    un saludo
     
  8. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: Lo he hecho bien?

    entonces no es mosca blanca seguro, son las mosquitas que estan el tierra puede ser por exceso de humedad, en principio creo que no afectan a la planta pero son molestas, rocialas con algun insecticida :5-okey:
     
  9. Re: Lo he hecho bien?

    Gracias por todo, espero que no le influya a la planta, es cierto que la tierra está muy mojada así es que disminuiré riego , es que antes cuando tenía flores necesitaba más pero como ahora está podada pues veo que la tierra aguanta mucho tiempo húmeda. La hortensia la tengo en exterior pero a la sombra, hago bien?
    besos
     
  10. aspidistra25

    aspidistra25

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: Lo he hecho bien?

    a mis hortensias les da el sol pro las mañanas, creo que seria mejor que las pusiera a media sombra

    un saludo
     
  11. moni_89

    moni_89

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Lo he hecho bien?

    Si salen de la planta es mosca blanca, si sale de la tierra es otro tipo de mosca, del hongo creo que la llaman... yo lo he tenido en varias plantas y da los mismos sintomas.... se ponian negras y salian mosquitas... ten cuidado porque te pasan de una planta a otra hasta que te las matan todas!
    Se sabe bien porque si escarbas un poco en la tierra y te fijas veras una especie de gusanillos muy pequeños blancuchos... no se, yo los quite con un insecticida para plantas que compre en el carrefour... se echaba en el agua y a los pocos dias note la diferencia..
    Aparte de eso, decirte que salen por exceso de riego... deja secar la tierra entre riego y riego y veras como se van muriendo. Saludos