Mosquitos tigres: ¿se puede evitar que pongan huevos en estanque?

Tema en 'Mosquitos en el estanque' comenzado por mireia3101, 14/1/11.

  1. Hola a todos, estoy muy animada en crear mi estanque, pero tengo una duda, ¿puedo hacer de alguna manera, que los mosquito tigres, no me pongan huevos en el estanque? vivo en una zona que por desgracia en los meses de calor, los mosquitos tigre toman nuestros jardines y parques, y no podemos tener nada con aguas estancadas... asi que esa es mi duda, haber si sabeis si puedo evitarlo, si no es asi, se quedara en mi imaginacion mi estanque...
    un saludo a todos ymuchas gracias.
     
  2. Re: los mosquitos tigres

    Tenes que poner plantas oxigenadoras para que el agua no se pudra, plantas flotantes que den sombra y prevengan el crecimiento de algas. Y podes poner peces pequeños que se coman las larvas.
    Si el estanque está bien balanceado las ninfas de libélula se comeran a las larvas de mosquito.
     
  3. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: los mosquitos tigres

    Los simples peces rojos que venden en las tiendas de mascotas se comeran las larvas, pero hay una especie de pececillo, de la familia de los guppies, que se ve que es una autentica fiera con los mosquitos. Creo que se llama cometa, pero no estoy muy seguro. Con esos peces en tu estanque, no vas a ver ni una sola larva.
     
  4. Re: los mosquitos tigres

    Muchas gracias a los dos, pondre pececillos y plantas que den sombra, pero bueno me queda empezar, si me acabo de animar y mis hijos me dejan... os pondre fotos de como va, (vaya ignorancia... son larvas de mosquito... y yo llamandoles huevos....:icon_redface: ) gracias de nuevo.
     
  5. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: los mosquitos tigres

    De la familia de los guppies ( poecilidos) casi todos son de agua caliente salvo la gambusia que fue traida para acabar con las plagas de mosquitos.
    Yo tengo carpas rojas y desde que las tengo no se ven larvas de mosquitos en el agua
     
  6. reasilva

    reasilva Novata

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Gerona
    Re: los mosquitos tigres

    Hola Mireia,

    Nosotros teníamos un problema parecido, tenemos una basa de agua y no sabíamos que hacer con ella y el veterinario nos recomendó poner peces (de los de color rojo de toda la vida). Para no gastar mucho dinero compramos 5 y pusimos una par de ladrillos en el fondo para que se reprodujeran (por consejo del vete), total que ahora debemos tener unos 50 peces, no exagero, y se ha montado un ecosistema, con sus ranitas y sus libelulas y evidentemente, no rastro de mosquito tigre.

    Ánimo y un saludo.