Motacilla alba (lavandera blanca o pajarita de las nieves): ¿protegida? ¿Mascota sí?

Tema en 'Varias especies de aves y pájaros' comenzado por nocte_evalesco, 1/7/08.

  1. nocte_evalesco

    nocte_evalesco

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    malaga
    Hola buenas, tengo una pequeña duda. Me gustaría saber si la Motacilla alba (lavandera blanca o pajarita de las nieves) es una especie protegida o se puede tener como mascota. Gracias!!!!!!;)
     
  2. Apus

    Apus

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ayuditaa

    Hola :happy:
    Creo que está en la categoria de Interés especial, y lo mejor para ella es que la dejes en libertad ;) si está sana, si tiene algún problema, lo mejor sería llevarla al centro de recuperación de fauna que tengas mas cercano.
    Saludos.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ayuditaa

    Protegidos están todos los animales no cinegéticos fuera de los núcleos urbanos. Esta especie en particular creo que está protegida por medir menos de 20 cm y ser insectívora, a menos que hayan cambiado las leyes. Pero eso poco tiene que ver con si se puede o no tener como mascota. Sin discusión, NO se puede tener como mascota un ave exclusivamente insectívora, a menos que te mates para tenerla a gusto (cazando numerosos insectos vivos cada día) y evidentemente eso solo suponiendo que la hayas criado desde pollito (de lo contrario nunca te aceptará como amiga, cuidadora o pariente).