Motivos por los que se marchitan los botones florales de las orquídeas

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por vegetalia, 3/2/14.

  1. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Hola Foreros

    El caso es que estoy leyendo un libro sobre orquídeas (orchids for dummies), esta en inglés, pero se entiende muy bien y me parece bastante completo.
    Y en ese libro aparecen listadas las diferentes causas por las que se secan y caen los botones florales y como veo que suele ser un problema frecuente, me ha parecido buena idea compartir esa lista con vosotros.

    Bueno no me enrollo más, aquí va:

    1. Cambio brusco en las condiciones ambientales de la orquidea, como traerla del exterior al interior de la casa o traerla a nuestra casa al comprarla.

    2. Baja humedad.

    3. Aire caliente de un horno, o frío de los aires acondicionados soplando directamente sobre ellas.

    4. Exceso o falta de riego.

    5. Escaso desarrollo de raíces.

    6. Temperaturas demasiado altas o demasiado bajas.

    7. Agua que se queda estancada en los brotes o en las vainas.

    8. Escape de Gas natural en la casa.

    9. Gas etileno procedente de la fruta.

    10. Luz demasiado fuerte en el desarrollo de los botones florales.

    11. Contaminación, como humo del tabaco.

    Espero que os guste y os sirva
     
  2. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Vegetalia, gracias por compartir la información, solo falta añadir que también lo hacen sin causa justificada, al menos aparentemente, a todos nos ha pasado que teniendo las plantas juntas a alguna le da por secar algún botón y a las otras no, también puedo añadir que a las que tengo en semi-hidroponia nunca se les han secado ningún botón ......................... de momento
     
  3. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    Hola Vegitelia!! Ya conocía muchas de estas razónes, pero otras como los ptos 8 y 11 son totalmente nuevos para un servidor!! No cabe duda que cada día se aprende algo nuevo!! Gracías Mil por tu aporte!!:5-okey:


    SALUDOS!!
     
  4. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Vegetalia muy buena la aportación de los motivos por los q se marchitan los botones, es un rollo q pase eso, como dice Félix a veces no hay motivo simplemente les da la gana y ala a tomar viento....:5-okey: gracias por compartir...un abrazo.
     
  5. vegetalia muchas gracias por compartir información, es una de las preguntas mas repetidas por todos:5-okey: .

    Félix las poquitas que tengo en SH todavía no han echado varas, pero el que ningunas de.las tuyas haya perdido ningún botón es genial.

    Jose Luis tenemos que poner más en SH ....
     
  6. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Muy interesante esta información.

    A mi me pasa frecuentemente, pero mi hipótesis son las pulverizaciones. Si pulverizo cerca, casi seguro que se marchitan.

    Otras veces ocurre sin que vaporice al aire, pero a lo mejor pulverizo solo las raíces con un poquito de benerva o con dos gotitas de superthrive y tb abortan. Asi que ya no voy a pulverizar nunca más a las que tengo con capullos. Me ha abortado ahora una tolumnia por este motivo y estoy ya un poquito harta :icon_evil:
     
  7. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    chicos, me encanta que pos haya gustado el tema:icon_biggrin:, pero quería recalcaros, que no son observaciones ni conocimientos míos, sino que es una burda traducción de un libro que estoy leyendo (orchids for dummies) escrito por Steven A. Frowin, yo soy demasiado novata como para saber todo esto.
    Si queréis más información sobre el tema, el fenómeno en inglés lo llaman: bud blast.

    Si veo algo más interesante ya os lo contaré (si queréis :razz:)