Motoazada: aporcador casero para motozada que va de maravilla y es fácil construir

Tema en 'Motoazadas' comenzado por PACOFM, 29/1/11.

  1. PACOFM

    PACOFM

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Arganda del Rey, Madrid.
    Buenas tardes a tod@s los Forer@s e invitados,quiero enseñaros un Apordador Casero para la Motoazada que va de maravilla y es muy economico de construir.

    Se puede acoplar en cualquiera de las diferentes marcas que hay en el mercado,solo habria que cambiar el sistema de enganche.

    Fotos y plano de costruccion con sus medidas :

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Esta es la plantilla con las medidas para su construccion :

    [​IMG]

    En el interior lleva soldado un tubo de 10 cm de largo, en el caso nuestro es de 6 mm. de diametro interior para que entre ajustado en el hierro de la mula,lleva tambien un taladro en el centro del tubo para soldarle una tuerca de 5 o 6 mm. con su correspondiente tornillo para poder ajustarlo en altura o profundidad que queramos darle al surco.
    La distancia entre las dos palas de atras es de 30 cm.

    Os pongo otra foto para que veais los surco que hace y de paso veis las habas y los ajos que tengo en el huerto.

    [​IMG]

    Si teneis alguna duda preguntar, el costo si os lo haceis vosotros no llega ni a 15 Euros,si teneis que encargarlo a algún cerrajero,preguntar precio antes de que lo haga porque los hay en el mercado por un precio que varia entre 40 y 90 Euros.

    Un saludo.
     
  2. nac88

    nac88

    Mensajes:
    517
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Aporcador Casero para Motozada

    Hola,
    felicidades, buen invento!! y gracias por compartir.

    Te abre bien el surco?.
    Yo creo que si abajo, le pones una reja para que clave en la tierra a medida que avanza, sería ideal.
    El tornillo ¿va solo a presion contra el tubo de la mula?¿No se te cae?
     
  3. PACOFM

    PACOFM

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Arganda del Rey, Madrid.
    Re: Aporcador Casero para Motozada

    Hola Nac, gracias,no hace falta ponerle reja se clavaria mas y si pillase una piedra se atrancaria,abre el surco muy bien los de la foto estan hechos con el aparato.
    En el tubo lleva un agujero,luego en el agujero va soldada una tuerca y en la tuerca atornillado el tornillo y no se cae,hace presion contra el hierro de la mula.
    Mira :
    [​IMG]

    Un saludo.
     
  4. Re: Aporcador Casero para Motozada

    me encanta!!;)
    y yo el año pasado venga darle con el azadon
    a ver si saco tiempo para copiartelo
     
  5. PACOFM

    PACOFM

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Arganda del Rey, Madrid.
    Re: Aporcador Casero para Motozada

    Buenas noches a tod@s, ahora que llega el buen tiempo y empezamos a labrar el huerto subo el post por si a alguien le interesa hacerse este util para la motoazada, mirar que surcos hace :


    [​IMG]


    Un saludo.
     
  6. Horticultor30

    Horticultor30

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Aporcador Casero para Motozada

    hola compañero...
    Podrias poner alguna foto del aporcador instalado en la motoazada?
    Para hacerme una idea de como es el enganche de la tuya... Espero respuesta...
    Si funciona y parece que si es una buena idea... Gracias...
     
  7. Bomber87

    Bomber87

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Lleida
    Re: Aporcador Casero para Motozada

    Hola pacofm, pues precisamente estaba pensando en hacer uno para el motocultor y al ver tu modelo me parece perfecto, gracias por publicar incluso las medidas.

    Saludos.
     
  8. PACOFM

    PACOFM

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Arganda del Rey, Madrid.
    Re: Aporcador Casero para Motozada

    Buenas noches Horticultor, el enganche de mi Mula es una barra de unos 8 mm. redonda,los que venden hechos vienen para acoplarlos en las barras rectangulares.

    Cuando lleve la Moto azada al huerto te hago unas fotos para que las veas.


    Un saludo.