Motoazada: ayuda para comprar

Tema en 'Motoazadas' comenzado por dcc, 22/7/10.

  1. dcc

    dcc

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    España, La Coruña
    Hola.

    Necesito consejos sobre una motoazada...

    El modelo en cuestion es una MTD T 205, las caracteristicas las podeis ver aqui... http://www.ejardin.es/mtd-t-205-motoazada-gasolina-thorx-45-t205/
    me la dejan (es nueva pero la de exposición, no está usada y no le falta nada ) por 199€.

    A mi me parece un muy buen precio, pero aparte quiero saber si le podría poner accesorios o no... ahora explico para que la usaria.

    Tengo un terreno de 10 ferrados, unos 5000m2, lo que quiero en un principio, es usarlo para acondicionar le terreno para poner cesped en la mitad mas o menos, por lo que en 2500m2 lo usaria la primera vez, una vez puesto el cesped se encargara la cortadora de cesped outis wolf que ya tengo...

    Me gusta el cultivo, pero a mano da mucho trabajo, por lo que usaría la motoazada para preparar el terreno para plantar patatas, tomates, lechugas... en fin, supongo que le trabajao mas duro para la motoazda sería el de las patatas, unos 500m2, pero quiero un accesorio para arar y recojer las patatas, he visto que los hay pero me lio entre motoazada y motocultor... asi que no se si valen para la motoazada...

    Aconsejarme un poco, sobre esta motoazada en cuestion, si valdría para mi caso, se que es mejor un tractor... jejeje... pero lo hago por aficion asi que no me puedo gastar lo que vale un tractor, y esta oferta me parece muy buena.

    Gracias por vuestra ayuda.
     
  2. Rumar

    Rumar

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayuda con compra, una "super" oferta

    Hola,
    A mí personalmente me parece muy pequeña para el trabajo que quieres hacer, ten en cuenta que preparar el terreno al principio para hacer el huerto es lo que mas te va a costar, que clave la máquina en la tierra y con esa maquina que tendrá como mucho 4 cv. es poco luego no todas las motoazadas de ese tamaño admiten accesorios ya que no tienen fuerza para moverlos, pero vamos por precio está muy bién. Yo te aconsejo como minimo 6 cv.
     
  3. Re: Ayuda con compra, una "super" oferta

    Yo estoy buscando motoazada, ya he visto unas cuantas, pero esa de 46 cm es muy pequeña, buscale una de almenos 60 cm de ancho, con esas te vas a jartar, tiene buen precio, pero nadie regala duros a 4 pesetas.

    Supongo que estaras en la misma situacion que yo, las buenas son muy caras, y las baratas, son una mierda, y en el termino mendio no encuentras nada, pues las hay, solo hay que patearse un monton de tiendas y hablar con los comerciales, de que no quieres una de motor chino a precio de oro.
     
  4. Radar

    Radar

    Mensajes:
    163
    Re: Ayuda con compra, una "super" oferta

    Una de las pocas maquinas que conozco bien de mtd

    El motor es chino y las que me han entrado casi todas han sido por problemas de carburador.

    Una vez sustituido el carburador por uno japones el motor para ser chino no va mal,tiene buena arrancada y no es demasiado ruidosa,pero el carburador sale por mas o menos la mitad de lo que vale la maquina

    Desconozco la longevidad del motor porque todas las que he tocado tenian poquisimas horas de uso.

    El chasis no esta bien diseñado y dependiendo del terreno o se lia a saltar o se mete demasiado,para mi muy incomoda de usar,por experiencia se que en este peso existen pocos chasis bien diseñados.
     
  5. dcc

    dcc

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    España, La Coruña
    Re: Ayuda con compra, una "super" oferta

    Las caracteristicas son estas...

    ■Ancho de trabajo: 40 cm
    ■Tipo de motorización: Motor MTD ThorX 45 OHV
    ■Potencia Gasolina: 4,5 C.V.
    ■Chasis: Acero
    ■Arranque: Manual auto envolvente
    ■Peso: 34 Kg.
    ■Transmisión: Correa a Eje en caja de aluminio
    ■Cap. deposito combustible: 1,4 l.
    ■Numero de fresas: 4
    ■Tipo de fresas: Una sola pieza
    ■Número de cuchillas: 4
    ■Diámetro fresas: 30,5 cm.
    ■Profundidad de trabajo: 30 cm.
    ■Número de marchas: 1 adelante

    He mirado en el foro y dicen que es mejor de 4 tiempos y con la tapa de la trsnmision de tornillos, y esta es asi, por las caracteristicas supongo que es buena, aunque quizá se quede un poco pequeña para toda la superficie que tengo.

    El terreno no es virgen, siempre estubo labrado y es muy blando, por lo que supongo que con esa potencia llegará, pero como nunca las he usado por eso mismo os pido consejo.

    He visto el precio por paginas de internet a 466€ y la verdad que me parece por 199 un precio muy muy bueno, si se va a romper a los 2 dias no, pero con que pueda hacer 100m2 al día me llega, tampoco tengo pensado hacer los 25000m2 del tiron ni mucho menos, ni siquiera en un mes... jejeje... poco a poco...