Motoazada casi sin fuerza

Tema en 'Motoazadas' comenzado por simargo, 1/1/12.

  1. MANEL3

    MANEL3

    Mensajes:
    302
    Ubicación:
    barna maresme
    Re: Motoazada casi sin fuerza?

    pero si cambiar la correa es lo mas sencillo que se le puede hacer a una motoazada !!!!!!

    sigue el cable que sale de la maneta,seguro que para bajo una carcasa,aflojas los 3/4 tornillos que tiene dicha carcasa,la sacas.......y ya tienes la correa a la vista,revisas y cambias la correa si es necesario,pues a veces puede ser algun tornillo perdido o flojo.

    he reparado casi todas las motoazadas de los vecinos,y te aseguro que la correa es lo mas sencillo.

    cuando tengas la correa sacada,mira si el eje de las fresas y el rodillo que tensa la correa ruedan bien,pues podria ser algun cojinete,esperemos que no,pues eso si que es mejor que te lo mire un mecanico.

    por el precio que dices que pagaste por esa maquina,mi consejo es que no te gastes mucho en reparaciones,si no puedes hacer tu las pequeñas reparaciones que seguro tendra,mejor se la regalas a alguno que no te caiga demasiado bien.......te ahorras en el futuro tener que saludarle :11risotada:

    ahora en serio,esas maquinas de esos precios,casi siempre salen caras a la larga

    saludos
     
  2. cristian murciano

    cristian murciano

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    casillas ( MURCIA)
    Re: Motoazada casi sin fuerza?

    la verdad que las maquinas modernas que venden aora de gasolina son como juguetes , se rompen con nada,la trasmision de correa que llevan muchas es una ful y se va con nada, el embrage tambien, mi consejo para el que pueda es una motazada o motocultor diesel, de unos 8 o 10 cavallos no mas por que tiene bastante fuerza , la suficiente para cavar tierras duras y no se rompe, aora eso si cuidandola bien y llevandola al pelo, los mejores motores son los lombardini o de lo mejor que ai, yo particularmente tengo uno de 10 cavallos y funciona de maravilla, la compre hace poco de segunda mano , la arregle y va de cine , y tiene la maquina asi como 25 o 30 años, y esta nueva , esas maquinas diesel cuidandolas te duran toda la vida, lo se por mucha gente que conozco que las tiene toda la vida y eso es carne de perro. ( muy duras)
     
  3. Edu1359

    Edu1359

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Herencia(Ciudad Real)
    Re: Motoazada casi sin fuerza?

    Todo es segun el uso que le des, yo tenia interes en comprarme una moto azada para las viñas, pero con las costra que se hace y la cantidad de terreno a labrar... me tendria que ir a los 1000 euros. Esta moto azada de brico depot la vi yo y esta claro que una maquina de este tipo es para lo que es, y todo lo que de dure es mucho, te recomiendo que te pases por brico depot de alli tengo infinidad de herramientas baratas y buenas... como ejemplo te pongo un taladro amartillador para hacer agujeros en hormigón etc. por 12 euros y hay sigue el tio enterito! Os recomiendo 100% a todos que os paseis por alli, hay muchas ofertas buenisimos precios y una buena calidad para los precios que ponen.
    Lo de tu moto azada, podrias pasarte por bricodepot, a mi por lo menos al que voy yo en toledo siempre que e tenido un problema me han ayudado y me han revisado todo hasta encontrar el problema, a pesar de no conocer este tipo de maquina creo que el problema se debe a que la pieza o correa que hace funcionar las cuchillas esta desgastada quemada etc.. y resbala cuando llega a un terreno mas duro. Saludos!
     
  4. simargo

    simargo

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    alicante, españa
    Re: Motoazada casi sin fuerza?

    Gracias a todos. Ya esta solucionado siguiendo vuestros consejos. Segui el cable del embraje, quite 4 tornillos y debajo la tapa estaba la correa de transmision. En esa caja habia entrado polvo negro, ya que nunca lo habia desmontado y limpiado. Creo que este polvo hacia que patinara y chiriara cuando tenia que hacer mas fuerza. La he limpiado y funciona como recien comprada. Ya para la proxima ya he aprendido.
     
  5. Edu1359

    Edu1359

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Herencia(Ciudad Real)
    Re: Motoazada casi sin fuerza?

    me alegro de que lo hallas solucionado! a la final no a salido tan mala jeje.
    Cuanto terreno labras con ella?
     
  6. Re: Motoazada casi sin fuerza?

    Enhorabuena Sr mecánico :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    ¿Sabes lo bueno de este asunto? que cuando falle la mía o el corta cesped,.... ya sé un sitio donde tengo que mirar . La experiencia ajena sirve para mucho :5-okey: :5-okey:
     
  7. simargo

    simargo

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    alicante, españa
    Re: Motoazada casi sin fuerza?

    La verdad es que gracicias a todos vuestros consejos se aprende y asi cuando se me rompa la correa, ya se donde esta y como cambiarla, aparte de aprender que hay que limpiar la caja interior donde esta la correa. Tengo unos 1000 m2 con unos 20 arboles y arbustos una caseta de 40m2, jardin, etc.
     
  8. Edu1359

    Edu1359

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Herencia(Ciudad Real)
    Re: Motoazada casi sin fuerza?

    ya ves... yo como mínimo labraría 2 hectáreas, aunque prefiero que se me joda una maquina de 200 y tirarla a que se me joda una de 500 o 600 y me gaste 100 en arreglarla.