Motoazada: ¿cuál recomendáis?

Tema en 'Motoazadas' comenzado por tsunamy, 14/2/07.

  1. tsunamy

    tsunamy

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    manresa
    quiero comprar una motoazada ya que un motocutor es demasiado caro, he estado mirando varias marcas pero son bastante caras cualas me recomendais teniendo en cuenta que necesito una de 6 fresas por dimensiones del huerto. gracias soy nuevo en esto.
     
  2. fmarañon

    fmarañon

    Mensajes:
    314
    Re: motoazada, cual?

    _Saludos como mas recomendable es la honda es cara pero tiene repuesto y muchos accesorios tambien es buena te lo digo por esperiencia pues tengo motoazada y motobomba tuve una que comercializaba un gran almacen de bicolage como marca suya con toda confianza y cuando tube que comprar repuesto nada de nada al final tube que tirarla y comprar honda u otra marca de confianza yo tengo mucha fe en honda prefiero hacer un sacrificio y estar seguro
     
  3. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: motoazada, cual?

    En el foro de compras hace 2 meses se hablo mucho de ese tema.

    Suerte.
     
  4. Compostero

    Compostero Un fan del compost

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: motoazada, cual?

    Asegurate que es apropiada para tu tipo de tierra.

    Para tierras más ligeras o arenosas, puede valerte algo barato.

    También la elección depende de la extensión que quieras trabajar.

    Un saludo
     
  5. tsunamy

    tsunamy

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    manresa
    Re: motoazada, cual?

    gracias por el consejo fmarañon las he mirado i son caras pero habra que hacer un sacrificio ,en cuanto al tipo de tierra compostero no es arenosa es mas bien dura ,son unos 200m; que me gustan ararlo hondo.
    actualmente tengo una motoazada que tiene 20 años y no da mas de si la pobre y eso que es buena 100cm3 y 3 cv creeo recordar y dos marchas hacia adelante . gracias
     
  6. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: motoazada, cual?

    Personalmente tendrías de tener en cuenta si la has de transportar constantemente con el coche o si va ha vivir siempre al lado del huerto.

    Si la has de llevar en coche yo no compraría algo que pesara mas de 50 o 60 kg.

    Si va a vivir constantemente en el huerto pienso que hay maquinaria antigua de segunda mano muy buena y pesada, normalmente de 2T, que son una maravilla. Como mas pesada mas se clavará al suelo. Y los motores de 2T van muy rápidos y acabaras antes la faena. Tambien son máquinas que vibran mucho, son mas pesadas de llevar y manejar, son mas rápidas y mas peligrosas que las de 4T. Ten encuenta que la gasolina que usan sea compatible con la actual o si se pueden usar, igualmente, aplicándole aditivos.


    De comprar algo nuevo, mi experiencia es la de comprar una buena marca de motoazada, como Mollón o la propia Honda, que incorporen buenos motores como Honda o Briggs Stratton.

    De todas maneras pienso que tambien debes de tener en cuenta los talleres que te sean mas cercanos, a ver que tipo de maquinas reparan y sobre cuales tienen mas recambios o te garantizan un mejor servicio de repuestos.


    Saludos.


    .
     
  7. fmarañon

    fmarañon

    Mensajes:
    314
    Re: motoazada, cual?

    _Saludos conozco varias motoazadas de 2 tiempos y de verdad lo ultimo que me compraria seria una de ellas siempre con el peligro de la mezcla arrancar es una odisea y luego una vez arrancada no la pares porque no eres capaz de arrancarla hasta que no se enfrie y hablo de la piva que tiene mi padre ,de otra ,no se que marca que tiene un vecino y varias mas que hay en la zona ,tambien tengo en una motobomba con motor de 2 t,que no es la honda y tuve que comprar la honda 4t, porque habia veces que iba ha regar y me tenia que volver sin regar poque era incapaz de arrancarla ,y mi hijo es mecanico y me dijo que comprara un honda o cualquiera de 4t,y estoy muy contento desde que las tengo. respecto a lo de los repuestos y talleres estoy de acuerdo con Llangosto,y no gano nada con la venta de una honda. pero honda tiene muchos servicios tecnicos ,y respecto al peso honda tiene bastantes modelos y tu para un terreno necesitas una maquina que tenga peso pero sin muchos lios ,respecto a lo de la velocidad no lo se ,pero supongo que no habra mucha diferencia,espero haberte orientado un poco, si tienes dudas pregunta que para eso estamos
     
  8. tsunamy

    tsunamy

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    manresa
    Re: motoazada, cual?

    gracias a todos, hoy he mirado un modelo viking i me a gustado bastante y ademas esta en mi zona acabare comprandola seguro.un saludo
     
  9. Xepe71

    Xepe71 Todo por aprender..

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Baix Camp (Tarragona)
    Re: motoazada, cual?

    A mi me aconsejaron Honda, por tener repuestos, pero no es una marca barata. También me han recomendado marcas locales, como Benassi, que suelen ser motores de prestigio (Honda) con todo lo demás hecho por la marca. Suelen salir mejor de precio, pero no tienen la misma calidad. Lo que si es importante es que se encuentren repuestos.

    Ve a ver a la ferretería local (evita grandes almacenes) y preguntales que es lo que te proponen. Son comerciantes, pero no por ello son mala gente! ;)

    (en cuanto a mi, al final decidí que 600€ era demasiado caro, así que acabé con una azada Bellota de toda la vida)
     
  10. edus

    edus edus

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Bejar (Salamanca)
  11. tsunamy

    tsunamy

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    manresa
    Re: motoazada, cual?

    gracias ha todos un saludo.