Motoazada de 400 euros: ¿cuál aconsejáis?

Tema en 'Motoazadas' comenzado por kfeina, 3/3/07.

  1. kfeina

    kfeina

    Mensajes:
    134
    Hola;

    Alguien podría aconsejarme una motoazada por menos de 400 euros? Bueno, bonito i barato?

    Moltes gràcies.
     
  2. flordelis

    flordelis

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    TARRAGONA
    Re: Motoazada 400 euros

    hola,

    en el leroy merlin de tarragona tienen motoazadas en exposición de varios precios, supongo que en el resto de leroys funcionan igual. Según me han comentado los que son honda o motor honda son las que van mejor.

    te pongo este enlaze por si te sirve
    http://www.agrocor.com/pagina/honda/motoazadas.htm

    saludos
     
  3. Xepe71

    Xepe71 Todo por aprender..

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Baix Camp (Tarragona)
    Re: Motoazada 400 euros

    Como decía en mi anterior trabajo cuando un cliente nos pedía un producto bueno y barato: "si, tenemos dos modelos para usted: uno bueno y uno barato. Cual quiere?" :11risotada:

    En serio, a pesar de mi (limitada) experiencia, por debajo de 600€ no encontrarás nada. Honda es una referencia, pero es cara. Li es cierto que existen otras marcas con motor Honda, pero la calidad no es la misma. Para mi, dos cosas son importantes: que hablen bien de ella; y que exista un servicio de postventa fiable y accesible (por lo que queda descartado comprar en el Leroy - y muy a mi pesar en Honda Reus).

    Otra opción es comprar de ocasión. Con paciencia, posiblemente encuentres lo que buscas a un precio razonable. Suerte!
     
  4. kfeina

    kfeina

    Mensajes:
    134
    Re: Motoazada 400 euros

    El problema es que yo solo tengo un huerto de unos 250 metros cuadrados, ke hago los fines de semana, i entonces gastarme 600 euros me sabe mal.

    Alguna sugerencia?
     
  5. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Motoazada 400 euros

    Por menos de 600 tienes motoazadas que te servirian no hace falta comprarte un mercedes ultimo modelo hiperpijo guais para pasear por un parke. si honda son muy buenas yo la tengo pero ya grandecita y es de mi padre y sus hermanos. comprate algo acorde con tus necesidades. y el terreno claro haber si luego te vale una de esas electricas, que un amigo la tiene para 50 metros cuadrados y va sobrado con el trasto que como te descuides te caba la parcela de al lado.

    suerte en la busqueda
     
  6. Xepe71

    Xepe71 Todo por aprender..

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Baix Camp (Tarragona)
    Re: Motoazada 400 euros

    Bueno, mi solución ha sido simple...por 250m (en mi caso 1000, pero estoy plantando árboles en parte del huerto), porque no te planteas el último modelo de motoazada que acaba de sacar unos payeses de por aqui? creo que también tiene motor Honda. O es de tracción animal, no recuerdo:smile:

    (en serio, yo también me planteé el comprar una motoazada, una "Benassi", motor Honda, 600€ y tal, pero me pareció mucho dinero por ser un hobby, y por los metros que tengo. Así que a falta de pan, buenas son tortas!)
     

    Archivos adjuntos:

  7. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Motoazada 400 euros

    Me gusta tu ultima frase tienes toda la razon,nosotros nos gastamos bastante mas pero el huerto no es un hobby para nosotros, si no una necesidad
     
  8. kaplan

    kaplan

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Motoazada 400 euros

    ¿podrías dar más detalles de esa eléctrica que comentas? yo tengo un huerto que está también sobre los 50m... estuve detrás de una eléctrica pero me dijeron que sólo valía para quitar hierbas...¿¿¿???
     
  9. Novicio

    Novicio

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Un poco al sur de Finisterre
  10. Re: Motoazada 400 euros

    Hola.
    Si no es mucha la tierra que tienes que remover te aconsejo que no compres ninguna motoazada. Puedes alquilar una por un fin de semana, arar la tierra en profundidad sacando las piedras y la siguiente vez ya la tendras mas mullida y podras ararla a mano con una pala o una horca.
    Lo de comprarla no es solo el precio, también es un trasto que va a ocuparte un espacio 364 dias al año. En fin, yo solo lo aconsejo para quien tenga una extensión grande.
     
  11. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: Motoazada 400 euros

    Seguramente se alquilan. Si no es en una tienda, pregunta en una cooperativa agrícola. Me imagino que buscando puedes encontrar algún payes que te alquile la suya. Otra opción es comprar una entre dos o tres amigos.
     
  12. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Motoazada 400 euros

    La tiene un amiguete y si que le funciona bien en el jardin, tendra unos 50 metros cuadrados no mas incluso menos y ocupa lo que una pala, yo para espacios pequelitos tipo jardines lo veo bien, pero claro donde este la honda 360..............lo malo que tienes que casi hasta estudiar si no quieres acabar en el suelo cabando.
     
  13. Re: Motoazada 400 euros

    Las alquilan en Leroy Merlin, en Alkitodo y seguramente en muchos otros sitios. Simplemente buscar en google "alquiler de herramientas".
    Saludos.
     
  14. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Motoazada 400 euros

    Para alquilar una todos los años es lo mismo que si vives en un piso alquilado pagando 600 euros al final pagas lo que vale la casa solo que NO es tuya, lo mismo con maquinaria, las alquilas al final acabas pagandolas solo que sigue sin ser tuya...............lo siento y perdona pero no estoi de acuerso con lo de alquilar ya que al final la pagas y no tienes nada
     
  15. luisanbarca

    luisanbarca

    Mensajes:
    15
    Re: Motoazada 400 euros

    Hola yo he visto una en Leroy por 300 €, me parece muy ligera 25 kg, la lmarca es Benassi BL 10 T. A mi me gusta por lo manejable, el ancho de las cuchillas es de 40 cm. y para pequeños huertos me parece el sustituto ideal de la azada. La pinta de la maquina es bastante buena, pero me gustaría que alguien pudiera aconsejarnos, porque igual no sirve ni para 100 o 200 m2 de labor. Espero vuestro consejo. gracias