Motoazada de 400 euros: ¿cuál aconsejáis?

Tema en 'Motoazadas' comenzado por kfeina, 3/3/07.

  1. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: Motoazada 400 euros

    En lo referente a que hay motoazadas y motocultores los cuales utilizan motores honda, es un hecho cierto. El que la calidad no sea la misma, tambien es cierto. No por el hecho de que un fabricante monte en su maquina un motor honda quiere decir que sea una buena maquina, pero tambien hay que decir que hay fabricantes los cuales montan motores honda en sus maquinas, resultando estas de mejor calidad que las de honda.
    Honda es un fabricante de motores, y sus motores se montan en infinidad de maquinas, tanto en maquinas que llevan el nombre de honda, como en maquinas las cuales son de otros fabricantes.
    Supongo que mas de uno conoce la maquinaria de Pasquali, este fabricante tambien utiliza motores honda, y hace años que surca los campos y nunca se ha oido hablar mal de el, si no todo lo contrario.
    Al igual que por ejemplo John Deere en sus cortacespedes por poner un ejemplo, utiliza motores de Kawasaki, ¿alguien discute la calidad de John Deere?
    Tambien outils wolf monta motores honda, ¿es por eso una fabricante que ofrece una menor calidad que honda?
    Benassi el cual tiene una amplia gama de motocultores y motoazadas destinadas desde el simple hobby hasta el profesional, tambien monta motores Honda, ¿es por eso un fabricante de menor calidad?
    Viendo la pagina de honda http://www.hondaencasa.com/index.asp?site=agr&cat=8&sec=lis
    honda en casa vemos que de las 14 motoazadas que tiene en su catalogo, solo 3 son de uso profesional. ¿Es eso sinonimo de fabricante de calidad para la agricultura? ¿o mas bien sinonimos de fabricante para el aficcionado?
    Viendo la pagina hondaenCASA se puede deducir que es para casa.
    Por lo tanto no estoy de acuerdo con la afirmacion de Xepe71 de que la calidad de los fabricantes que montan motores honda no es la misma, por que se entiende en ese contexto que la calidad debe ser menor. Cuando el uso de un motor de determinada marca de un fabricante de maquinaria no indica que su maquinaria sea mejor o peor que la del fabricante de motores. Unos fabrican maquina y otros fabrican motores. Si no de la misma manera podriamos evaluar los coches que no llevan motor del fabricante del coche, como todos los que llevan motor Renaul, Mercedes etc.
    De la misma manera siguiendo esta linea podemos decir que cuando compremos una maquina electrica de un fabricante cualquiera la cual lleve un motor electrico siemens o abb los cuales son los que estan en primera linea nos indique que el fabricante de la maquina por el hecho de poner un motor que no sea de su fabricacion, ya que no se dedica a fabricar motores, si no maquinas, nos esta ofreciendo un producto de baja calidad, lo cual, no es cierto.
     
  2. kfeina

    kfeina

    Mensajes:
    134
    Re: Motoazada 400 euros

    Hola;

    Muchas gracias por vuestras respuestas, valen su peso en oro.

    Por cierto, luisanbarca, en ké eroymerlin has visto esta benassi? yo la he estado buscando porque parece buena.

    Salutacions!
     
  3. luisanbarca

    luisanbarca

    Mensajes:
    15
    Re: Motoazada 400 euros

    Hola Kfeina. La benassi esta en el Leroy de Alcorcon. Pero he recibido un consejo de itsanouble,que es importante, dice que las cuchillas de esta maquina son de chapa y que las de acero se degastan. Por lo tanto me voy a olvidar de ella. Saludos
     
  4. Xepe71

    Xepe71 Todo por aprender..

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Baix Camp (Tarragona)
    Re: Motoazada 400 euros

    Cierto Itsanoblue: lo que quería decir es que por un lado, honda es una marca de referencia; pero que en una motoazada, aunque lleve motor Honda, esto no significará que la calidad sea la de un Honda (y aunque mi intención era de decir que la calidad es peor, esto no tiene porque ser cierto). Lo que sucede es que algunas marcas (o vendedores) justifican que toda la motoazada es buena porque tiene motor Honda. De manera que tenermotor Honda es un punto positivo, pero esto no basta.

    En mi caso en particular me han propuesto otras marcas con motor Honda, pero ha resultado que era lo único bueno que tenían era el motor (eso si, mi opinión proviene de usuarios que han hecho comentarios por internet). De las demás marcas que comentas, me hablaron bien de Benassi, además está bien distribuida en Reus por CIFEC. También me hablaron de Pasquali, pero no encontré su distribuidor en Reus.
     
  5. Novicio

    Novicio

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Un poco al sur de Finisterre
  6. kfeina

    kfeina

    Mensajes:
    134
    Re: Motoazada 400 euros

    Hola;

    Novicio: donde se puede comprar este multicultor?
     
  7. luisanbarca

    luisanbarca

    Mensajes:
    15
    Re: Motoazada 400 euros

    Yo también tengo interes en ese modelo solo-502, pero donde se puede comprar en Madrid. La pagina es alemana y no se ven distribuidores. Gracias
     
  8. Novicio

    Novicio

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Un poco al sur de Finisterre
    Re: Motoazada 400 euros

    Ya la compré por catálogo aquí en Ribeira (A Coruña) en la tienda de un cuñado mío. Mañana le pregunto dónde la compró y a ver si os puedo poner un enlace.

    Hoy empecé a trabajar con ella y la verdad es que estoy gratamente sorprendido porque tiene potencia de sobra para remover la tierra y puedes tirar por ella para atrás con facilidad cuando notas que se atasca un poco. Las fresas tienen unos 20 cm de diámetro y profundizas 24 cm sin problema ninguno. El ancho de trabajo (25 cm) es un poco pequeño pero se compensa con la facilidad de maniobra y el poco peso que tiene.

    En fin, la primera impresión muy buena. Removí en dos pasadas unos 50 m2 en media hora sin tener la más mínima experiencia con este tipo de máquinas y sin la más mínima fatiga. El consumo de gasolina es mínimo (menos de medio litro) y lo que es más agradable todavía: no tengo ni los brazos ni la espalda machacados.

    Saludos.
     
  9. Novicio

    Novicio

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Un poco al sur de Finisterre
    Re: Motoazada 400 euros

    El distribuidor para España y Portugal:
    http://www.motogarden.com

    Podéis pedir por correo electrónico el distrubuidor más cercano en:
    motogarden@motogarden.com

    PD:
    Tengo un cortacesped y una desbrozadora SOLO desde hace más dos años y hasta el momento ningún problema.

    Saludos.
     
  10. kaplan

    kaplan

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Motoazada 400 euros

    ¿Cuánto te ha costado?
     
  11. Novicio

    Novicio

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Un poco al sur de Finisterre
  12. luisanbarca

    luisanbarca

    Mensajes:
    15
    Re: Motoazada 400 euros

    ¿Puedes dar algun dato más de la motoazada Solo. ¿Las fresas son de acero?. ¿Cuanto pesa? ¿Es fácil transportarla en coche?... Gracias
     
  13. eolo

    eolo

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    aranjuez
    Re: Motoazada 400 euros

    Buscando acerca de Benassi me he encontrado que existen 2 marcas con dicho nombre :
    http://www.benassimeccanica.com
    http://www.benassispa.it/

    Las que venden en Leroy Merlin son las de la 2º marca.
    ¿Alguien tiene alguna referencia de estas maquinas? ¿y de los modelos MK-50 MH-50? ¿y de Sterkins?
    Las usaria para una zona con huerto / frutales de unos 300 m2
    Muchas gracias. Saludos.
     
  14. Novicio

    Novicio

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Un poco al sur de Finisterre
    Re: Motoazada 400 euros

    Pesa unos 13 kg y las fresas son de acero. Se transporta con facilidad por su poco peso y porque el manillar tiene dos articulaciones para plegarlo.
    A ver si por la tarde hago unas fotos de la "maquinita" en reposo y en acción.

    Saludos.
     
  15. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: Motoazada 400 euros

    Yo tengo unos 300m2 sembrados y no voy demasiado sobrado con una maquina de unos 6 CV. Pienso que deberías gastarte entre 120 y 150.000 pts en una máquina con un mínimo de gartantía, sinó, solo con que no te arranque bien a la primera, por muy bien que vaya despues, ya te vas a arrepentir.

    Como ya se ha hablado tantas veces del tema, te dejo los enlaces donde se habla del mismo.


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=16210&highlight=mollon+honda

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=26098&highlight=mollon+honda

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=12885&highlight=mollon+honda



    Saludos.



    .