Motoazada de gasolina, ¿o me basta con una motoazada eléctrica? Más barata

Tema en 'Motoazadas' comenzado por marcos333, 17/4/07.

  1. marcos333

    marcos333

    Mensajes:
    1
    Tengo un huerto de 50 m. cuadrados, merece la pena gastar dinero en una motoazada de gasolina o me valdría con una eléctrica.
    Gracias por adelantado.
     
  2. fran82

    fran82

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Oviedo
    Re: motoazada electrica o gasolina

    gasolina , aunque sean 50 m2 , las electricas es tirar el dinero . porque simplemente la potencia que desarrollan no es suficiente para labrar la tierra de forma correcta y ya si tu tierra es un poco dura , ni te cuento.
     
  3. Re: motoazada electrica o gasolina

    Yo tambien opino que gasolina. Las eléctricas es querer y no poder.
    Pero a lo mejor no te interesa comprarla si no alquilarla. Para usarla 2 ó 3 horas al año no creo que te compense gastar los 2.000 euros que vienen a valer, mas el mantenimiento posterior......
    Un saludo.
     
  4. pisciver

    pisciver

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Castilla León
    Re: motoazada electrica o gasolina

    Desde luego, gasolina. Para 50 metros, no te hace falta nada extraordinario, hay en el mercado unas máquinas muy básicas que tienen incluso marcha atras y las puedes encontrar a partir de 400 ó 500 €, 2.000 € sería una máquina del tipo de la F-510 de Honda, con caja de cambio de 6 velocidades adelante y 2 atras, un maquinón para esos 50 metros.
    De todos modos, estoy de acuerdo con la opción del alquiler.
     
  5. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: motoazada electrica o gasolina

    La cuestion aqui no es si para 50 metros sirve o no una electrica, la pregunta debe ser la siguiente ¿ para arar la tierra me hace falta una de gasolina o una electrica?
    La respuesta es la de gasolina, da igual que sean 25 o 50, la electrica es para las macetas o parterres, no sirve para la tierra, simplemente pesa poco y tiene poca potencia para poder trabajar en la tierra. Y ¿por que la electrica si que sirve para la tierra de los parterres o las macetas>? pues porque normalmente metemos en los parterres o macetas una tierra de mejor calidad la cual practicamente no se endurece, y con cualquier cacharro la podemos remover.