Motoazada Francis 35: opiniones

Tema en 'Motoazadas' comenzado por manuracing, 31/1/12.

  1. manuracing

    manuracing

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Lugo
    Hola! soy nuevo en el foro y me acabo de irme a vivir a una casa que delante tiene un jardín de unos 100m cuadrados, esta a campo bastante duro y quería ponerlo a cesped, a mayores tenemos un terreno a unos 15km de casa que está a campo y quería iniciarme preparar una huertecilla (plantar unas patatas, pimientos, tomates, lechugas...)

    Bueno al tema, en internet encontré una motoazada Francis 35 casi nueva por 150euros, es de 4T, 5cv,118cc, con una anchura de trabajo de 36cm, 140rpm y un peso de 31kg.

    Que os parece para el trabajo que voy a hacer, es que la verdad que no tengo ni idea de motoazadas.



    UN saludo y os agradezco buestra ayuda!!:5-okey:
     
  2. Re: ¿Motoazada Francis 35?

    Buenas tardes.

    Yo antes me aseguraría bien de las especificaciones de la máquina, ya que no me cuadra eso de 5 Cv. y ancho de trabajo de 36 cm. Normalmente las motoazadas de 5 ó 5,5 Cv. suelen tener un ancho de trabajo de 80 cm. Las de 2 Cv. suelen tener 50 cm. de ancho de trabajo.

    Entérate bien de las especificaciones. 150 € es menos de lo que te cuesta un motor de 5 Cv. suelto nuevo.

    Saludos.

    ---------------------------------------------------
    www.riegos-siria.com
     
  3. arizonica

    arizonica

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Avila
    Re: ¿Motoazada Francis 35?

    A mí no me cuadra eso de 140 rpm. ¿ Qué quieres decir? Es que entonces esa máquina anda menos que el caballo del malo.
     
  4. manuracing

    manuracing

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Lugo
  5. arizonica

    arizonica

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Avila
    Re: ¿Motoazada Francis 35?

    Al ver el anuncio es otra cosa. Le puedes alargar el eje al menos con otro par de fresas. Y las revoluciones son al eje, que no al motor. Ya suena mejor. Me parece poco peso, pero bueno.....
     
  6. manuracing

    manuracing

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Lugo
    Re: ¿Motoazada Francis 35?

    ¿Entonces está bien? ¿podrá fresar en el campo duro?

    (supongo que te referirás a la del primer anuncio ¿verdad?)
     
  7. arizonica

    arizonica

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Avila
    Re: ¿Motoazada Francis 35?

    Con esa máquina si el terreno está duro no podras hacerlo. Pero puedes esperar a que tenga tempero y con paciencia y no son muchos metros.... De todas la maneras por ese dinero, hoy en día no se va muy lejos. Una nueva de unos 8-10 CV está por los 1000 leureles. yo pagué 150 por una hace la friolera de 40 añitos.Sí, la del primer anuncio , que además, según se la ve tiene por lo menos 50- 60 centimetros entre ambos lados.
     
  8. manuracing

    manuracing

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Lugo
    Re: ¿Motoazada Francis 35?

    Entonces supongo que lo de anchura de trabajo de 36 será la profundidad,


    Una pregunta, ¿que es el tempero? :icon_redface:
     
  9. arizonica

    arizonica

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Avila
    Re: ¿Motoazada Francis 35?

    Tempero es cuando el terreno está en su punto justo para ser labrado. Ni duro duro, ni mojado encharcado . Blando pero que no se pegue la tierra a los utensilios. De todas formas, si el terreno lleva mucho tiempo sin ser trabajado, tendras que darle varias vueltas para que se vaya soltando y que el sol , el agua, el hielo lo trabajen por tí . Tienes tela, pero ánimo!!!!
     
  10. manuracing

    manuracing

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Lugo
    Re: ¿Motoazada Francis 35?



    Pues creo que el terreno nunca ha sido trabajado........:desconsolado:

    Pero con la maquinita esta daré hecho algo o será tirar el dinero?

    Muchas gracias por la ayuda!
     
  11. arizonica

    arizonica

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Avila
    Re: ¿Motoazada Francis 35?

    El dinero no le tiras . Le cambias por la máquina. Tienes donde entretenerte con élla.
     
  12. manuracing

    manuracing

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Lugo
    Re: ¿Motoazada Francis 35?


    Hombre tirarlo no es, me refería a si la llegara a comprar y despues no me sirve.....

    Supongo que será una cosa parecida a este video http://www.youtube.com/watch?v=tjXQbgtXDmw&feature=related
     
  13. Radar

    Radar

    Mensajes:
    163
    Re: ¿Motoazada Francis 35?

    Con 118cc no tiene 5cv.

    Ese tipo de motoazada (la 1ª) la puedes llegar a encontrar por debajo de los 200e si tienes suerte de dar con la oferta, hace poco la tenian en una gran area por 199 o 180 no recuerdo, en otra marca, en otro color pero la misma ******.

    la segunda varia un poco pero vamos.

    Yo no te la venderia ni por encargo, las que me entran usadas las tiro directamente a la chatarra aunque funcionen.

    Algun cliente tengo que esta contento con una maquina como esa, pero por norma general no es asi.

    Con tierra dura tienden a saltar y a ladearse, insistiendo por dura que sea la tierra la terminaras trabajando si o si, tengo clientes que le ponen peso encima del motor por desesperacion aunque hacer eso no te lo recomiendo.

    No te dire que no compres algo como eso, porque tengo clientes contentos con ese tipo de maquinas, aunque tambien tengo clientes que me dicen que las electricas les funcionan fenomenal y cuando los veo labrar el huerto se me cae el alma al suelo.
     
  14. Radar

    Radar

    Mensajes:
    163
    Re: ¿Motoazada Francis 35?

    No, si la compras esperando algo asi te vas a decepcionar, seguramente existira una diferencia de 10-15 kilos, las del anuncio pesan 25/30 como maximo, esta estara entorno a los 40/45 kilos.
     
  15. pedleomor

    pedleomor

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    CORDOBA
    Re: ¿Motoazada Francis 35?

    Pues yo tengo una como la segunda pero con el motor briggs straton. Para mi la maquina es cojonuda. Antes mi vecino me dejaba una honda de 2000€ y claro tardabas nada pero para un huertecito chico a mi me funcionaba perfecta tardabas mas pero los resultados eran iguales y nueva me costo 320€. La profundidad de trabajo igual que la honda la diferencia es que haces mas fuerza para sujetarla. Yo la tenia pa 50 m2 jejejejej pero la use también para sembrar cesped. Ahora la tengo a la venta esta aquí en el foro anunciado pero no te la puedo ofrecer porque yo soy de córdoba. Yo te recomiendo que la compres de marca y nueva porque de 200€ que te piden a 320 que me costo a mi no te ahorras nada y tienes la garantia ademas la que yo compre la marca del motor es mas conocida que esa y esa seguramente no tendra repuestos.