Motoazada Honda FJ500DLX o Yanmar TE500 quiero comprar: opiniones

Tema en 'Motoazadas' comenzado por Kabi, 2/5/13.

  1. Kabi

    Kabi Horticultor junior

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Navarra
    Buenos días a tod@s

    Creo que el lugar de la consulta va aquí de lo contrario pido disculpas y lo muevo.

    Estoy pensando en comprar una motoazada para mi huerta de unos 500m2. Después de leer y releer todos los temas relacionados con las motoazadas me encuentro con esta duda:

    Una motoazada Honda o una Yanmar? Las 2 están sobre los 1200-1300€, algo más cara la Yanmar. Tenía pensado ir de cabeza a por la Honda pero me dicen que la Yanmar es más dura. 2 personas cercanas la tienen y hablan maravillas, yo ni sabía que existía esta marca...

    La tierra en la que se va a usar es muy arcillosa y normalmente dura, ya se ha cargado la transmisión de una motoazada "china" por lo que no quiero volver a caer en el error y quiero algo bueno y "para mis nietos" (tengo 29 años :11risotada: )

    Muchas gracias

    Saludos
     
  2. Re: Honda FJ500DLX o Yanmar TE500

    Hola kabi, las dos marcas que mencionas son de las mejores que hay en el mercado, Honda lleva mas tiempo comercializándose en España y tiene un mayor numero de ascesorios y también de puntos de venta.
    En cuanto a los motores se dan la mano en rendimiento y duración.
    El resto de opiniones es cuestión de lo que te diga uno u otro.
    Un saludo.
     
  3. Kabi

    Kabi Horticultor junior

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Navarra
    Re: Honda FJ500DLX o Yanmar TE500

    Buenas rafakaribu

    Gracias por la rápida respuesta.

    Ayer me pasé por un distribuidor Honda y la verdad es que la máquina tiene una presencia imponente y sobre todo y para mi más importante, que tienen taller de reparación y recambios, cosa que la marca Yanmar no tiene en mi zona y que prácticamente hace que la descarte.

    Voy a mirar si en alguna zona fuera de mi provincia pero cerca hay algún taller de Yanmar. Quiero asegurarme lo máximo posible de que lo compro tendrá un servicio técnico detrás, aunque espero no tener que utilizarlo nunca...

    Saludos