Motoazada o motocultor: ¿cuál comprar para arar huerta bastante dura?

Tema en 'Motoazadas' comenzado por lancha, 23/3/05.

  1. cortijo.

    cortijo.

    Mensajes:
    270
    Es un placer. :smile:
    Que no se entere :icon_cool: Honda-piva... esta el ambiente con los derechos de autor..tenso.

    Evita, Javi Garcia,
    Me debeis una cerveza ;)
     
  2. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    De acuerdo, pasate por mi casa que la primera (caja) invito yo :cervezas:

    Tu te traes algunos tomatitos del huerto y ya tenemos el aperitivo servio ;)

    Ciao.
     
  3. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Venga, la segunda invitaré yo....cualquier cosa es buena para sacarle a los amigos una cervecita eh? :lol:
     
  4. Magnum361

    Magnum361

    Mensajes:
    49
    Hola Lancha, no se si te servirá de ayuda, yo tengo un terreno de 3500 mt., antiguamente era un parral de uva de mesa y tiene en la superficie un montón de piedras de unos 5-10 cm de diametro (para que al regar por inundación se pudiese seguir trabajando y no se enfangara). Tengo sembrado frutales y olivos, aquí hay personas que tienen un tractor grande y primero te labran con el arado ( para romper la tierra y profundizar) y después pasan el rotovato (para moler y alisar la tierra), con una motoazada dificilmente podrías hacer eso, a mí me viene el tractor cada 4-5 meses y le da una vuelta y yo tengo una motoazada Honda F-340 con la que afino ese trabajo (orillas de el bancal, abonado, cerco de los árboles) y se queda fenomenal, controlo la hierba y está en perfecto estado de revista. :lol: :lol:
     
  5. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Hola Lancha
    Tienes en el mercado varios tipos de motoazada con varios tipos de motor.
    Te recomiendo una motoazada que por lo menos lleve un motor Honda con valvulas en cabeza OHC, o bien un motor Briggs Stratton de la serie Intek que tambien lleva las valvulas en cabeza. Son motores de cuatro tiempos que duran mucho mas que los que tienen las valvulas laterales.
    Si comprases una motoazada tienes que tener en cuenta las fresas.
    Fresa estandard como la que tiene Cortijo en su foto.
    Fresa helicoidal, este tipo de fresa es para trabajos superficiales para matar las hierbas entre los cultivos sin dañar las raices.
    Fresa de seis cortes, es una fresa que deja la tierra muy fina.
    Fresa de ganchos, es la que te ira mejor, es una fresa que no rebota y esta diseñana para terrenos duros y pedregosos, el perfil de la fresa es recto y acaba en punta inclinada hacia abajo en forma de gancho con como las estandar que estan curvadas hacia dentro o hacia afuera.
    Si compras una maquina de un fabricante conocido, la maquina te sera mas cara, pero siempre encontraras los recambios y un sin fin de accesorios,
    Hay motoazadas que tienen ruedas delante y la fresa detras, las hay con fresas detante y ruedas detras, y tambien las tienes sin ruedas, que mas que llevar tu la maquina ella te lleva a ti.Hay maquinas pesadas que te hacen el trabajo lijero y hay maquinas lijeras que te hacen el trabajo pesado. ;)
    En la marca Honda las tienes desde 725 euros hasta 3000 euros. dependera de tus metros cuadrados, de las condiciones del terreno, y del esfuerzo al que sometas la maquina.
    Una buena maquina siempre la podras vender de segunda mano el dia que no la utilices, supongo que eso tambien se tiene en cuenta.
    Si le vas a meter mucha caña a la maquina no te compres una baratija ya que tendras que volver a comprarte otra en poco tiempo. Y si tu terreno es duro y compras una maquina lijera o con unas fresas que no son las apropiadas la maquina no parara de rebotar contra el suelo.
     
  6. eberciano

    eberciano

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Cadiz
  7. eberciano

    eberciano

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Cadiz
  8. Hortelano aficionado

    Hortelano aficionado

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    GUADALAJARA
    TERENO DURO

    TENGO UNA MAQUINA PIVA HACE 16 AÑOS DE 9 CV CON MARCHA ATRAS Y ESTO ES UNA GOZADA YA PUEDE ESTAR EL TERRENO DURO.
    PARA NO FORZAR LA MAQUINA PRIMERO PASO LA RREJA
    SIN CLAVAR MUCHO SE QUEDAN UNAS MARCAS POR EJEMPLO TODA LA LONGITUD DE LO QUE SE VALLA ASEMBRAR Y LUEGO
    VERTICAL SE TERMINAN CON LAS FRESAS SIGUIENDO EL MISMO SISTEMA PRIMERO EN UNA DIRECCIÓN Y LUEGO EN OTRA Y VA DE CINE :lol
     
  9. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
    tiesto?

    Cortijo!, no se rompe el tiesto?
    Que sistema genial!

    Núria
     
  10. cortijo.

    cortijo.

    Mensajes:
    270
    A veces se rompe pero es muy comodo el sistema y economico :lol:
     
  11. Tajinaste

    Tajinaste Tajinaste

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    TENERIFE
    Hola. Si vives en Tenerife, no lo pienses más, comprate una Piva en Quiagro, bajando las Chumberas, cerca de la casa Renaul.
    Nosotros tenemos dos, una de ellas tiene ocho años y resiste cada sofocón de miedo, además, veras que en Tenerife la mayoría de los campesinos la usan, por algo será.
    Si algún día quieres ver como funciona la nuestra. ponte en contacto con nosotros.
    Santiago y Manoli
     
  12. basozabal

    basozabal

    Mensajes:
    43
    hoola

    yo tambien soy un horgulloso propietario de un Piva de 9cv, mi terreno es muy duro, tras varias pasadas tengo la tierra bien desmenuzada.Pero tambien he de decir que es un hierro, que no da problemas , pero que te hace sudar como un ca..*** :icon_redface: y eso que controlo los bloqueos y la marcha atras, pero como tengas un poco de pendiente hacia arriba , con el peso que tiene en terreno desmenuzado la tienes que ayudar, no se para puedes seguir hasta salir en australia :sonrisa:
    con esta maquina no hace falta arar, pero yo aconsejaria coger una maquina mas pequeña y que alguien me pase el arado una vez al año, eso si, si te quieres ahorrar en gimnasio, pon un naranjito en tu vida ;)