Motoazada o motocultor: ¿cuál es la diferencia entre estas máquinas?

Tema en 'Motoazadas' comenzado por Zalo, 10/10/05.

  1. Cual es la diferencia? Que me aconsejan para unos 3000 m2 de terreno duro?. He provado con motoazada alquilada, bota mucho y tengo que pasar numerosas veces para que profundice un poco. Alguien a probado las que llevan las cuchillas atras van mejor que las normales al centro.Saludos
     
  2. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    Hola zalo, usa el buscador que de este tema ya se ha hablado.

    De todas formas si la motoazada te botaba mucho es por dos motivos, o el terreno estaba demasiado seco y duro o bien era una motoazada de las "baratas".

    Ciao.
     
  3. salus

    salus

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Pontevedra.
    Yo entiendo que nada tiene que ver la motoazada al motocultor, la primera no lleva ruedas, por ello las propias azadas son las que proporcionan el avance a la máquina, así que si quieres que las azadas se muevan con rapidez (para que cabe mejor) el operador tiene que aplicar su fuerza física en retenerla. También es verdad que normalmente y si el terreno está un poco duro, saltan bastante.Resulta ciertamente incómoda.
    El motocultor (con fresa atrás) es otra cosa mucho más práctica, ya que al llevar velocidades, puedes seleccionar una velocidad lenta en la máquina pero la fresa gira a muchas revoluciones, con lo que la tierra queda muy trabajada. Bota mucho menos y en definitiva el esfuerzo empleado por el operario es muy inferior. En definitiva podríamos resumir:
    Motocultor: A favor: Muchísimo mejor.Polivalente (se pueden acoplar remolques, cortacesped, arado, pulverizador etc. etc.) En contra: Precio más elevado.
    Motoazada:A favor: Precio barato.
    Mi experiencia la aporto en base a la práctica que adquirí con una motoazada de la marca Yanmar y ahora tengo un motocultor de la marca ALFA. Nada tiene que ver.

    Espero haber colaborado con la aportación de mi experiencia.
     
  4. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
  5. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Te pego una respuesta a una cuestion que se planteó hace un tiempo en el foro.
    Publicado: Vie Abr 01, 2005 12:34 am Asunto:

    --------------------------------------------------------------------------------

    Hola Lancha
    Tienes en el mercado varios tipos de motoazada con varios tipos de motor.
    Te recomiendo una motoazada que por lo menos lleve un motor Honda con valvulas en cabeza OHC, o bien un motor Briggs Stratton de la serie Intek que tambien lleva las valvulas en cabeza. Son motores de cuatro tiempos que duran mucho mas que los que tienen las valvulas laterales.
    Si comprases una motoazada tienes que tener en cuenta las fresas.
    Fresa estandard como la que tiene Cortijo en su foto.
    Fresa helicoidal, este tipo de fresa es para trabajos superficiales para matar las hierbas entre los cultivos sin dañar las raices.
    Fresa de seis cortes, es una fresa que deja la tierra muy fina.
    Fresa de ganchos, es la que te ira mejor, es una fresa que no rebota y esta diseñana para terrenos duros y pedregosos, el perfil de la fresa es recto y acaba en punta inclinada hacia abajo en forma de gancho con como las estandar que estan curvadas hacia dentro o hacia afuera.
    Si compras una maquina de un fabricante conocido, la maquina te sera mas cara, pero siempre encontraras los recambios y un sin fin de accesorios,
    Hay motoazadas que tienen ruedas delante y la fresa detras, las hay con fresas detante y ruedas detras, y tambien las tienes sin ruedas, que mas que llevar tu la maquina ella te lleva a ti.Hay maquinas pesadas que te hacen el trabajo lijero y hay maquinas lijeras que te hacen el trabajo pesado.
    En la marca Honda las tienes desde 725 euros hasta 3000 euros. dependera de tus metros cuadrados, de las condiciones del terreno, y del esfuerzo al que sometas la maquina.
    Una buena maquina siempre la podras vender de segunda mano el dia que no la utilices, supongo que eso tambien se tiene en cuenta.
    Si le vas a meter mucha caña a la maquina no te compres una baratija ya que tendras que volver a comprarte otra en poco tiempo. Y si tu terreno es duro y compras una maquina lijera o con unas fresas que no son las apropiadas la maquina no parara de rebotar contra el suelo.
    _________________
    Nunca llueve a gusto de todos