Motoazada: opiniones de esta marca y modelo

Tema en 'Motoazadas' comenzado por kintero granada, 9/6/09.

  1. kintero granada

    kintero granada joven infohuertero

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    andalucia, cordoba,
  2. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: alguien conoce este modelo y marca de MOTOAZADA

    Hola: no conozco el modelo ni la marca pero sí te digo que la veo demasiado pequeña para trabajos de huerta, la anchura y profundidad de labrado es poco; yo tengo una Honda modelo Mollón desde hace 13 años, la dejo fuera sin tapar y a los 3 meses arranca y labra de maravilla; claro es algo cara, creo que ahora se va casi a los 2000 E.
    Saludos
     
  3. cenizosa50

    cenizosa50

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: alguien conoce este modelo y marca de MOTOAZADA

    Hola Quintero, la primera como dice Destri, me parece estrecha de trabajo, no asi su forma, la otra mejor por anchura.
    Yo tengo una Honda desde hace 15 o por ahi y funciona a la perfeccion, algo caras pero las puedes conseguir en 12 meses. Para mi fenomenas, y modelos los que quieras.
    Fijate en el post del video.
    Saludos
     
  4. Re: alguien conoce este modelo y marca de MOTOAZADA

    muy buenas tardes es una alegria de volver a leer a don destri
     
  5. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: alguien conoce este modelo y marca de MOTOAZADA

    Destri, desaparecido en combate! donde andabas?

    Un abrazo
     
  6. crlangas

    crlangas cherri 2009

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Huelva
    Re: alguien conoce este modelo y marca de MOTOAZADA

    Kintero al final vas a tener que aceptar que entre todos pongamos la diferencia de precio entre la que te dice destri y la otra :happy:
     
  7. Re: alguien conoce este modelo y marca de MOTOAZADA

    hola yo tengo una que he compradio en el bahuhaus en malaga esta muy bien y creo que no es cara el unico problema que yo considero que al no se de malaga a lomejor no te interesa por el traslado y tal pero bueno
     
  8. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: alguien conoce este modelo y marca de MOTOAZADA

    hola juanjo, pues yo no la conocía pero me ha dejado sorprendido por el precio. Como dice Destri es una lástima su anchura de trabajo y su profundidad, pero el precio y los caballos que saca y encima con ruedecitas y encendido eléctrico, está muy bien...ahora falta saber si el motor responderá y será de fiar..

    yo tengo la que dice destri que es marca mollón con motor honda 160 GX de 5,5 CV y me costó 1100 euros, y la verda es que estoy muy contento con ella, y tienen casi 90 cm de anchura de trabajo....

    en fin....si te la compras ya nos dirás como funciona...

    abrazos¡¡
     
  9. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: alguien conoce este modelo y marca de MOTOAZADA

    Hola a tod@s: gracias por vuestro interés y alegria al verme de nuevo por aquí, he estado pachucho, he pasado un invierno fatal, ya gracias a Dios ha llegado el buen tiempo, estoy bastante bien currando y disftutando del huerto.
    Abrazos
     
  10. kintero granada

    kintero granada joven infohuertero

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    andalucia, cordoba,
    Re: alguien conoce este modelo y marca de MOTOAZADA

    muchas gracias a tod@spor vuestros comentarios... la verdad que si se queda pequeña, a ver si me salen un par de currillos y entre lo que el seguro "me ha dado" (menos de la mitad de lo que cuesta) y esto me vuelvo a comprar la viking... ya se sabe, mas vale malo conocido (que en este caso no lo es) que bueno por conocer, la verdad que esa maquina funcionaba de escandalo (en los pocos meses que la probé)

    lo dicho muuuuchas gracias!!!

    por cierto destri, tienes un seguidor de tus mensajes en mi casa y yo no lo sabia, mi padre, que aunque no paricipa en el foro, lo lee todos los días, me cmento algo de un manual de injerto que tiene guardado desde hace muco tiempo que es tuyo :smile: muchas gracias de su parte!!

    un saludooo
     
  11. Re: alguien conoce este modelo y marca de MOTOAZADA

    hola kintero
    la vikin que la compraste en leroy de malaga lo digo por que te pilla de camino bahuhaus y por lo menos antes de comprarla puedes ver lo que tienen en esta tienda
    saludos
     
  12. kintero granada

    kintero granada joven infohuertero

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    andalucia, cordoba,
    Re: alguien conoce este modelo y marca de MOTOAZADA

    no genal, la compre en un distribuidor oficial de sthil en granada, en el leroy compre una voltor pero tuve que dar 4 viajes porque estaba mal, al final acabe devolviendola porque me la "arrelaron" y ni aun asi

    gracias de todos modos pero lo malo de comprarla en malaga es que si pasa algo me toca darme el viaje de 120 km y me sale mas caro al final
     
  13. Envairomen

    Envairomen

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Re: alguien conoce este modelo y marca de MOTOAZADA

    No conozco ese fabricante, ni tengo referencias de nadie que lo tenga.
    El precio me parece muy barato, por lo que yo no me atrevería a comprarla.

    Según las indicaciones del fabricante, no es una motoazada, sino un motocultor (fresa atrás).
    Los motocultores dan una terminación del trabajo más profesional y no necesitas estar poniendo y quitando las fresas para cambiarlas por las ruedas.

    Mi opinión, basada en experiencia propia y ajena, es que merece la pena gastarse el dinero una sola vez.
    Donde yo tengo la huerta, un pueblecito a unos 100 km de Madrid, por la llamada sierra pobre de Madrid, de un "parque" de unas 10 mulillas o motoazadas, la mayoría son marca Honda, con un resultado muy bueno.

    Hay una de marca Mollón y motor Honda que también tiene unos añitos y va muy bien, aunque a mi me gusta menos porque su motor es de 2 tiempos, con lo cual gasta más y además necesita mezcla.

    Hay otra de marca Alfa que también va bien, pero también es de motor 2T.

    Yo tuve una de marca Piva de gasolina con motor 2T y acabé harto de limpiar la bujía cada dos por tres. Fuerza tenía muchísima, quizás demasiada.
    Ahora tengo una Agria 7000A de gasoil desde hace más de 15 años y estoy encantado. Gasta como un mechero, es muy fácil de manejar, casi no rebota porque pesa más que cualquier otra de gasolina y además tengo un remolque con tracción, con lo cual sube y pasa por donde ni siquiera lo hace un tractor.
    Me costó al cambio unos 3.000 euros (entonces pesetas) y creo que ahora cuesta casi, casi lo mismo. MUY RECOMENDABLE.

    No recomiendo para nada la marca VIKING. Al final, éste tipo de máquinas, por donde fallan es siempre por la transmisión y eso no suele tener arreglo, así que aunque el motor vaya bien, no compensa.
    Tampoco recomiendo la marca PIVA. Son muy "salvajes".

    Por orden de prioridad (para mi), es decir, lo que yo miraría:

    TIPO:
    1.- Motocultor
    2.- Motoazada

    MOTOR:
    1.- Motor diesel Lombardini
    2.- Motor gasolina Honda, con motor de 4 tiempos (sin mezcla)
    Nunca compraría una máquina con motor 2T.

    CAMBIO y TRANSMISION:
    1.- Por engranajes y embrague.
    2.- Por piñones y correa

    FABRICANTE:
    1.- Agria (http://www.agria.net/)
    2.- Pasquali, BCS o Ferrari (Creo que sólo tienen motocultores. Todas son del mismo grupo empresarial y las máquinas son idénticas, pero de distinto color)
    (http://www.pasquali.es)
    http://www.comercialmiguel.com/bcs.asp - Echa un vistazo en éste distribuidor y verás que no son tan caros como se puede pensar.
    (http://www.ferrari.es/motocultores.php)
    3.- Honda (http://www.hondaencasa.com)
    4.- Lander (http://www.landertrac.com/)

    Hay un fabricante japonés que también me gusta mucho y que es Yanmar. Sus motores son legendarios y sus máquinas tienen fama de muy alta fiabilidad. Sus precios son un poco por debajo de Honda.
    Las puedes ver por ejemplo en éste distribuidor:
    http://www.suminis.com/productos.php?marca=Yanmar&idFamilia=Motoazadas&idProducto=&x=38&y=5

    Elijas lo que elijas, recuerda que el dinero del pobre siempre va dos veces a la plaza.
    Elije la máquina más versátil posible, es decir, que te permita poner distintos accesorios para hacer multitud de trabajos. Al principio sólo es fresar, luego será transportar, luego arar, luego cultivar, luego bomba de agua, luego pulverizar, etc, etc.
    Elije la máquina que se canse de tí y no tu de ella.

    Queda un detalle por comentar.
    Si eliges motoazada y no te importa gastar algo más, cómprala con desbloqueo de ejes. Podrás girar y cambiar de dirección sin ningún esfuerzo.
    Si eliges motocultor no te hará falta porque todos (casi) llevan bloqueo y desbloqueo de diferencial.

    Espero haberte sido de ayuda
    Un saludo
     
  14. kintero granada

    kintero granada joven infohuertero

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    andalucia, cordoba,
    Re: alguien conoce este modelo y marca de MOTOAZADA

    muchas gracias envairomen por tan amplisima información!!!

    la verdad es la primera noticia que tengo de que viking no sea buena, me la han recomendado encarecidamente siempre... no se si te refieres a uso profesional, desde luego no es mi caso, soy aficionado y la trabajaria como mucho, suponiendo que haya que labrar siempre, que tampoco es asi, una vez a la semana

    me gustaria que me informaseis un poco mas sobre motocultor Vs motoazada, no me quedan muy clara las diferencias a parte de su precio ya que por lo que veo el motocultor profundiza menos .... o no??


    bueno mil gracias de antemano y a ver si salgo de la duda
     
  15. Envairomen

    Envairomen

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Re: alguien conoce este modelo y marca de MOTOAZADA

    Hola.

    Las Viking son poco robustas y como comentaba antes, su punto flaco es la transmisión.
    Es un problema muy común en las máquinas que se venden en los centros comerciales o en las grandes superficies. Es la forma de abaratar en el precio.

    Con el motor probablemente no tengas problemas, pero el chasis es otro cantar.
    Te aconsejo que compres lo que compres, lo hagas en una tienda especializada.

    Los motocultores son mucho más cómodos para trabajar y el acabado de la tierra es mucho más fino.
    Con un motocultor prácticamente no se hace ningún esfuerzo, porque es la propia máquina la que establece la velocidad de avance por medio de las ruedas. Además, al llevar desbloqueo de diferencial, girar es muy sencillo.
    Por otra parte, la profundidad del fresado es ajustable y siempre la misma en todo el terreno.

    Con la motoazada, el avance se consigue al mismo tiempo que se hace el fresado de la tierra, por lo que tienes que ir permanentemente atento, sujetando (para que no avance demasiado) o empujando (para que no se hunda en exceso). Si además no tiene desbloqueo de ejes, dar la vuelta implica un sobreesfuerzo (dependiendo del tamaño de la máquina).
    En las motoazadas, la profundidad del fresado no es del todo uniforme, ya que no la puedes regular. Puedes intentarlo con el patín que llevan detrás deslizando, regulando su inclinación, pero no es sencillo.

    Otro inconveniente, desde mi punto de vista, es tener que estar desmontando las fresas para colocar las ruedas y viceversa, si es que la vas a usar para transporte, que seguramente será que sí.

    Es cierto que las motoazadas profundizan más, aunque esto es relativo. Depende de cada máquina.
    En general, las motoazadas pueden hundir totalmente las fresas y los motocultores no.
    También te puedo asegurar que fresar un terreno hundiendo totalmente las cuchillas te puede dar una buena paliza.

    Otra cosa es el tamaño de las cuchillas. Puedes tener un motocultor con cuchillas de doble tamaño que las de la motoazada, por lo que hundiendo la mitad, consigues el mismo efecto.

    Te digo todo esto teniendo en cuenta que yo tengo una motoazada y que estoy supercontento con ella.
    He tenido dos. La primera fue una Piva de gasolina con motor 2T y acabé bastante harto. Trabajar la tierra era un auténtico suplicio. Terminaba yo más machacado que la propia tierra.
    Aprendí la lección y la cambié por una Agria diesel que me costó el doble, pero no me arrepiento de haberlo hecho. Te puedo asegurar que la he rentabilizado con creces. Sólo en combustible gasto la tercera parte y además es más barato. Y en salud ni te cuento.
    Ahora no creo que la cambie ya. Probablemente durará más que yo.

    Sin embargo, ahora que conozco más el paño, si tuviera que volver esos 15 años atrás, me compraría un motocultor.

    En cualquier caso, sea lo que sea lo que compres, busca ante todo la fiabilidad. No te fíes de las gangas. Déjate aconsejar por los profesionales del trabajo, no por los vendedores "profesionales".
    No hay cosa que peor siente que ponerse a trabajar y tener que dejarlo para dedicarse a arreglar lo que se ha roto o lo que no funciona.

    Y otra cosa, si quieres que te dure y funcione bien, házle un buen mantenimiento. Cambia el aceite todos los años, engrasa las partes móviles, limpia bien todo cuando no lo uses antes de guardarlo.

    Un saludo