Motoazada para un huerto pequeño, de 50 m2

Tema en 'Motoazadas' comenzado por AK47, 11/1/09.

  1. AK47

    AK47 hortelano tomatil

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    VALDEMORO, ESPAÑA.
    hola a todos, pues me estoy decidiendo a comprarme una motoazada, es para unhuerto pequeño, unos 50m, había estado mirando unas de estas pequeñas electricas pero se me quedan muy cortas.
    al final estoy mirando unas a gasolina y viendo las hondas, las piva y alguna mas que he visto recomendadas, he encontrado esta.
    MOTOAZADA GASOLINA GARLAND MK 350
    motor de 4 tiempos de 118 cc, monomarcha. Es una sencilla motoazada ideal para su huerto o jardín, preparadas para terrenos de tamaño medio o grande. Válvulas en cabeza, transmisión directa ( sin correas ), embrague cónico, transmisión secundaria mediante eje sin fin y corona de bronce en baño de aceite. Incorpora ruedas para hacer el transporte más cómodo. Posee 4 grupos de cuchillas con un ancho de corte de 52cm. Las motoazadas GARLAND son máquinas potentes y seguras en el trabajo.
    el precio son unos 350€

    despues de mirar otras mas pequeñas....... pues por un poco mas tengo una maquina en condiciones, 4 tiempos con transmision directa y valvulas en cabeza, que son cosas que por las que he leido son importantes.
    se lo he comentado a un amigo y las unicas pegas que me ha puesto son que el bronce se desgasta rapido y me puede dar problemas la corona. y que el precio, pues que demasiado barato, yo creo que los que se suben a la parra son los de honda por ejemplo, por muy buenas que se suponga que son el precioooooo, es mucho precio.

    pues espero vuestros consejos sobre la maquina, y sobre todo sobre la marca, si alguno la conoce, y que tal salen:5-okey:
     
  2. Quinto

    Quinto

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Jaén
    Re: consejo sobre motohazada

    Para mi lo fundamental es que arranque facil porque si no es asi la terminas detestando y la dejas en un rincon. Tengo un generador Garland y arrancarlo es un poema asi que te recomiendo cuidado con esa marca.
     
  3. AK47

    AK47 hortelano tomatil

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    VALDEMORO, ESPAÑA.
    Re: consejo sobre motohazada

    gracias quinto, por lo que he leido al ser de 4 tiempos y con las válvulas en cabeza el arranque es mucho mas suave que un 2 tiempos o con válvulas laterales, pero es bueno saberlo.
    gracias.

    a ver si se van animando, que me he leido todas las respuestas de foro sobre motohazadas pero nada sobre esta marca o motoazadas pequeñas. todos o muy grandes o muchisimo mas grandes.

    venga animaos un poco, un saludo a todos.:5-okey:
     
  4. AK47

    AK47 hortelano tomatil

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    VALDEMORO, ESPAÑA.
    Re: consejo sobre motohazada

    bueno, al final encontré una oferta de una grillo con motor brigts station, o como se escriba y va de fabula con 6 fresas y 5.5cv me sobra para mi huertin, aunque a veces cuesta con la tierra muy pesada
     
  5. lag

    lag

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Re: consejo sobre motohazada

    mucho cuidado con esos motores estan dando muchos problemas,sobre todo en las maquinas de la marca viking

    yo le echaria algun tratamiento tipo lancar o metal lube para asegurar que no gripa en el caso del fallo

    si notas que refuma aceite por el filtro del aire llevala a la casa inmediatamente porque tarde o temprano reventara

    yo vendo una maquina china de 6.5cv y 81cm de trabajo y 2marchas por 400euros

    www.aquinohaygeranios.com
     
  6. AK47

    AK47 hortelano tomatil

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    VALDEMORO, ESPAÑA.
    Re: consejo sobre motohazada

    hombre, no se, a mi siempre me han hablado muy bien de esa marca aunque últimamente tiene algo de mala fama.
    el mio de momento va bien, también le hice un buen rodaje, es de 4t pero al principio le mezcle con la la gasolina un poco de aceite de 2t para suavizarlo y le hecho aceite bueno de la densidad aconsejada.
    de todas formas no le doy un uso intensivo, antes algo mas porque plantaba unos 80m de huerto pero ahora la parienta ha reclamado la mitad para césped así que voy a tener la mitad de trabajo.
    y un bicho de estos para 50m 3 o 4 veces al año yo creo que con cambios de aceite y sin darle calentones o pasarse aguanta de por vida, o mas pero gracias por el consejo
     
  7. lag

    lag

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Re: consejo sobre motohazada

    esto es muy típico jejeje te expropian en tu casa


    aun así le echaría algún tratamiento que con un bote de 26euros tratas la motoazada y el coche o lo que quieras y te olvidas

    aunque de el fallo no gripa

    de todas formas imagino que despues de tantas maquinas el problema este resuelto ya que empezó hace 3 añitos o así

    que gusto así quiero yo los clientes,muy bien echo el rodaje y si encima le dejas un ratito antes de labrar ya alucinas,al menos de nueva yo le quitaría el aceite en cuanto trabajes 5 horas así le quitas las esquirlas de aluminio que quedan del torneo de las piezas y ya la dejas nueva para todo el año echale un poco de mas como 100ml para que sea ella quien tire aceite hasta su nivel optimo por el sobradero

    no suele haber problemas con las esquirlas pero mejor prevenir que currar
     
  8. LUCOGI

    LUCOGI

    Mensajes:
    17
    Re: consejo sobre motohazada

    YO TE ESCRIBO COMO PROFESIONAL DE ESTE SECTOR:

    MIRA LA MARCA NIBBI O BERTOLINI ES LA MISMA MAQUINA UNA AZUL LA OTRA ROJA EL MODELO 101 - O EL MODELO 102 UNA ES CON FRESA DE 60 CM Y LA OTRA CON FRESA DE 80 CM LAS DOS CON MOTOR HONDA VISITA ESTA PAGINA WWW.AUTOAVION.COM.
    UN SALUDO
     
  9. Radar

    Radar

    Mensajes:
    163
    Re: consejo sobre motohazada

    La 101 yo la descartaria, tienen motor gc.

    La 102 lo unico que tiene destacable es el motor gx, el chasis es simple, cerrado sin posible reparacion de la transmision.
     
  10. AK47

    AK47 hortelano tomatil

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    VALDEMORO, ESPAÑA.
    Re: consejo sobre motohazada

    yo la arranco un poco antes para que caliente y la dejo luego en marcha con la valvula de la gasolina cerrada para que no me queden residuos en el carburador, y tambien le cambio el aceite pero es que entre el año pasaso que la compre y este no ha hecho ni 5 horas de trabajo, ahora que le dare la ultima pasada al terenillo antes de plantar la dejo con su aceite cambiado y todo perfecto. que tiene que durar mucho, pero mucho, jejejejej.