Motoazada Piva M9: problema

Tema en 'Motoazadas' comenzado por manuel23, 27/5/13.

  1. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    931
    Ubicación:
    badajoz
    Hola a tod@s. Como por estos lares hay buenos especialistas de maquinarias, me atrevo y perdonar; ha preguntaros como puedo resolver este problema.
    Tengo una moto azada marca Piva- M9. la compre de segunda mano con muy buena presencia. Puesto a usarla, engrasaba las bujías y las comunicaba. La lleve al taller le hicieron una buena revision y la maquina sigue igual; después de limpiar filtro, carburador, ponerle segmentos, junta de culata y ponerla a punto.
    todo estaba en buenas condiciones según el técnico que lo hizo. Esta maquina no lleva platinos es de encendido electrónico y de mezcla gasolina - aceite, teniendo que echarle menos cantidad de aceite de la recomendada por el tema del engrase pero aun así las tizna y las comunica, suelen durar dos horas de trabajo.
    Si se os ha dado o conocéis algún caso como este, os agradecería la información. Me tiene loco. Un saludo Manuel
     
  2. psmelbr

    psmelbr

    Mensajes:
    344
    Ubicación:
    Poniente de Mallorca.
    Re: PROBLEMA CON MOTO AZADA -M9

    Hola Manuel.

    Si el motor sigue mojando las bujías está claro que los segmentos que le han puesto en el pistón no cumplen su función, van holgados. No le veo otra solución que ajustar con segmentos nuevos, quizás algo más grandes pero rebajados, y aunque se caliente el pistón, sin griparlo, sólo es ir rebajando hasta su perfecto enclastre. ... O cambiar pistón entero y segmentos.

    también podría ser una falta de reglaje y que el carburador envíe demasiada gasolina al pistón y lo encharque. La gasolina al no quemarse toda se va acumulando... En fin, no soy experto..

    Un saludo, :5-okey:
     
  3. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    931
    Ubicación:
    badajoz
    Re: PROBLEMA CON MOTO AZADA -M9

    Hola psmelbr. Gracias por tu respuesta, lo segundo es lo que me han dicho hoy que la he vuelto a llevar al taller, creía que era de encendido electrónico pero no, es de platinos y es lo primero que le vana mirar, aunque no descartan que sea problema del carburados que le entre mas gasolina de la cuenta. Me dice que ese tipo de carburador no se puede regular el paso de la misma y que ya no existe en el mercado que habría que ponerle otro de las modernas, en fin que no dejan de marear la perdiz. Ya veremos como escapamos. :-? :sirena: Un saludo manuel
     
Cargando...