Motoazada: ¿qué accesorio de arado comprar?

Tema en 'Motoazadas' comenzado por aleira, 24/4/09.

  1. aleira

    aleira

    Mensajes:
    238
    hola,coincidiendo que dentro de unos días me cae un año más he decidido darle vacaciones a la mulita humana que duerme conmigo y comprarme una motoazada(sólo en lo que al huerto se refiere:icon_redface: ;) Ahora nos viene la primera duda y a pesar que hace tiempo leí en el foro algo sobre los accesorios, ahora por más que busco no encuentro. No entiendo bien la diferencia entre el arado y el arado de vertedera, nosotros queremos uno que sirva para hacer los regos y también para taparlos y aporcar, me llegaría sólo con uno de estos accesorios o necesito comprar los dos?gracias, aunque sé de antemano que es un tema repetitivo.un saludo
     
  2. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: ayuda accesorio motoazada

    ¿Los regos te refieres a los surcos?
     
  3. aleira

    aleira

    Mensajes:
    238
    Re: ayuda accesorio motoazada

    sí tinguata:icon_redface:
     
  4. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: ayuda accesorio motoazada

    Ok, yo tampoco soy un experto en el tema, lo único que te puedo decir es que yo tengo una vertedera que la utilizo para labrar la tierra en otoño (con una aleta plegada) y para hacer los surcos para las patatas. Pero para taparlos ya no me vale, quizás si me comprara unas ruedas metálicas como me aconsejaron me podría valer, pero ahora la utilizo con las fresas y no me da para ello, para eso tendría que tener una supervertedera como la de MBI.
    Vamos, que mi próxima inversión serán unas ruedas metálicas, porque la verdad es que para el uso que le doy a la vertedera me cuesta mucho esfuerzo sin las ruedas.
    Te explico esto teniendo encuenta que mi máquina es una Agria 3000 de 8 CV.
    Con una máquina de 5 CV olvídate al menos de labrar en otoño sin haber pasado antes las fresas.

    Bueno, hasta ahí mi experiencia con la vertedera.

    Saludos.
     
  5. aleira

    aleira

    Mensajes:
    238
    Re: ayuda accesorio motoazada

    muchas gracias;)