Motoazada quiero comprar: ¿al tener varias velocidades se escacharra más?

Tema en 'Motoazadas' comenzado por francisco_o, 29/8/09.

  1. francisco_o

    francisco_o Malagueño

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    valle del guadalhorce malaga
    Tengo pensado hacerme con una motoazada,
    y me han comentado que el tener varias velocidades , la maquina se averia mas y da mas problemas,
    Las de solo una velocidad son mas duras y se rompen menos ademas mas baratas..

    ¡que pensais? son necesarias varias velocidades , o con solo una se puede apañar para el huerto. y los frutales.
    un saludo.
     
  2. albertopo

    albertopo

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    alava
    Re: velocidades en motoazada

    De varias velocidades tienen una caja de cambios que puede dar problemas. Pero no necesariamente se estropean mas. Piensa mas en que tipo de trabajo tienes que hacer con ella. Si tienes una tierra dura y tienes que pasar dos omas veces para dejarla bien, la primera pasada te oblidara ha hacerla con una velocidad corta y luego una mas larga para crear una cama de siembra fina. si solo tienes una velocidad suele ser lenta (una que yo conozco con solo una velocidad) y a mi por lo menos no me gusta, es muy lenta y das mas vueltas para que quede bien. Si se son mas baratas .
    Piensa mas en el trabajo a realizar con ella.
     
  3. H.A.D. - Mérida

    H.A.D. - Mérida Huerto de l@s abuel@s

    Mensajes:
    178
    Re: velocidades en motoazada

    Yo utilizo una con 3 adelante y 1 atras... solo utilizo las dos mas rápidas adelante porque la 1ª es demasiado corta y la marcha atras me da miedo por si pasa algo y me pillo los pies... prefiero dar un tirón hacia atras para maniobrar antes que poner la marcha atras...

    La 3ª (mas rápida) la utilizo para dejar el terreno muy fino (casi siempre llevo esa) y la 2ª es una intermedia para cuando el terreno esta muy duro o llevo la maquina entre lineas para no cargarme ninguna planta...

    Antes utilizaba una sin marchas y cuando queria ir mas despacio simplemente aceleraba menos, pero la máquina se calentaba porque no trabajaba a las revoluciones adecuadas.

    En fin, para gustos los colores... pero yo prefiero con marchas...
     
  4. Xepe71

    Xepe71 Todo por aprender..

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Baix Camp (Tarragona)
    Re: velocidades en motoazada

    La mía solo tiene una y la velocidad la controlo con el gas. Al comprarla, me comentaron que con marchas sería algo mas cara (unos 100€ creo recordar), y que podría ir a la velocidad que quisiera... en el mundo real, no hecho en menos estas marchas, quizás porque nunca he tenido la ocasión de utilizarla.
    Me dijeron también que la marcha atrás tenía sentido si te metías entre árboles, pues facilitaba la maniobra. Además, creo que la existencia de marchas significa que hay mas piezas, por lo que mas posibilidad de romperse.
    Resumiendo: yo daría mas prioridad a que la motoazada fuera de mejor calidad, antes que buscar una de peor calidad con marchas (a mismo precio). Dicho de otra manera: prefiero una motoazada sin marchas pero con motor Honda GX, que con marchas pero con motor Honda GC - por decir algo.
     
  5. Re: velocidades en motoazada

    La mía tiene dos velocidades y siempre pongo la mas veloz, o sea que solo con esta me bastaría.

    No tengo marcha atras, pero las he probado y creo que si me comprara otra sería con marcha atras. Dicen que es peligroso pero la marcha atras que he visto yo va bastante lenta y con el sistema de apretar y si sueltas la maneta desembraga, me ha parecido segura. Como tengo los bancales muy cortos, he de apurar mucho para aprovechar al máximo, y si tuviera marcha atras me evitaría el palizón de arrastrar para atras cada vez que llego al final, para poder girar. Si tuviera mucho terreno que no tuviera que apurar, no me parece necesaria la marcha atras.


    Elejir una máquina es muy personal, depende del trabajo de cada uno, de lo fuerte que seas, de si has de subir y bajarla del coche, del tipo y cantidad de tierra que trabajes, ...


    Un saludo,
    Llan


    .
     
  6. francisco_o

    francisco_o Malagueño

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    valle del guadalhorce malaga
    Re: velocidades en motoazada

    hola,
    gracias por vuestras aportaciones,

    veo que hay , distintas opiniones , pero ganan las de varias velocidades.

    Creo que eligire una de varias velocidades, pues tengo unos 300 mts, de huerto, y unos 3000 mts de citricos,

    segun contais con velocidades altas el trabajo es mas rapido y eso para mi es importante,

    Por lo pronto he visto una con motor de cuatro tiempos y seis caballos de potencia, por 900€, pero de una sola velocidad,
    pienso comprarla en un comercio del pueblo donde tengo la parcela, pues me dan y garantizan servicio tecnico y repuestos.
    la maquinilla dormiria en la parcela pues dispongo de una casita.
    .
    ya os contare lo que compre.
    hasta ahora he cultivado el huerto cavando ha mano, con laya y azada, y llevo mas de cinco años cultivando,
    asi que ya es hora de hacerse con un cacharro para cavar.pues cada vez estoy mas enganchado con el huerto.
    y la espalda empiesa a doler.

    un saludo
     
  7. filistroqui

    filistroqui

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Re: velocidades en motoazada

    Para mil metros de huerta yo poseo dos azadas.(Ah¡ si supiera subir fotos...)
    La mas pequeña es marca Gibson (de 1970 mas o menos )con un motor Briggs de 5 hp y una sola velocidad. Cuanto mnenor es la velocidad mayores son los terrones que deja y no entierra la hierba lo suficiente.Al finalizar el trabajo y la paras,el carburador queda con nafta, la que se pudre, si no la usas frecuentemente, y dará luego problemas para arrancar. Ten en cuenta eso.

    La segunda es un maquinón Lebbia (italiana de 1974) con un motor Lombardini
    de 14 HP. y arranque manual. Tiene tres velocidades adelante y una marcha atrás. Tambien posee un surcador y una reja de 16 pulgadas. Cuando el terreno está duro lo utilizo en primera velocidad.
    Como tiene el rotovator en la parte posterior y el manillar puede girarse te permite trabar la tierra sin andar pisando lo labrado.
    Ojo¡ con estas máquinas. Como la profundidad de labor anda alrededor de los
    quince a veinte centímetros después de muchas pasadas se forma el llamado piso de arado, que solo es posible eliminar con la pala o la reja.
     
  8. francisco_o

    francisco_o Malagueño

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    valle del guadalhorce malaga
    Re: velocidades en motoazada

    Hola, filistroqui.
    una de las maquinas que me ofertan tiene motor" lombardini",
    que pensais de el es bueno???
     
  9. albertopo

    albertopo

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    alava
    Re: velocidades en motoazada

    El motor lombradini es de lo mejor, tractores pequeños con mas años que yo y son unos cuantos todavia funcionan con el primer dia, y son faciles de reparar.
    Pero cuidado con maquinas de tantos años pues no disponen de lo que comenta llan. las nuevas tienen un sistema que cuando metes la marcha atras, si tienes metida la fresa la desconecta , y una maneta que te obliga a llevar cogida con la mano y si la sueltas se para la maquina.
     
  10. filistroqui

    filistroqui

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Re: velocidades en motoazada

    Perdona por no responder antes...
    Pero es como dice albertopo. La máquina ,si la cuidas de nueva,puede durar muchos años. Mi Lombardini tiene mas de treinta.Se arranca con nafta y luego sigue con una mezcla de nafta y kerosene...
    ¡Ojo! ...ya no se consiguen repuestos; por lo menos en mi pais.
     
  11. francisco_o

    francisco_o Malagueño

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    valle del guadalhorce malaga
    Re: velocidades en motoazada

    Gracias filistrosqui,
    es que estoy harto de escuchar que lo mejor son los motores hondas ,
    y pienso que debe de haberlos igual o mejores, y ademas mas barato .