Motoazada se clava y le cuesta mucho avanzar

Tema en 'Motoazadas' comenzado por perezjavier, 14/1/13.

  1. perezjavier

    perezjavier

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    alicante
    Hola a todos soy nuevo en esto y me han dado una motoazada, lo que pasa es que se clava y le cuesta mucho avanzar. Puede que sea por que las cuchillas estan gastadillas y el centro de donde salen los ejes toca y se hunde pero no hay manera de que avance. Muchas gracias a todos y un saludo.:5-okey:
     
  2. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: MOTOAZADA

    Hola desde El Hierro, una Isla con un corazón de fuego que palpita un Saludo.
    Yo nunca me había enfrentado a una huerta, pero por cuestiones de la vida, tuve que mirar a la tierra y a todo lo que conlleva, una de ellas fue enfrentarme a la moto-azada, te cuento el primer día la quise tirar al punto limpio me dejo el cuerpo molido destrozado, no adelante nada de nada, como comentas tu se hundía, no caminaba todo un desastres, pero te explico es cuestión de equilibrio con los brazos, si los brazos hacen una presión ínfima hacia abajo se hunde si levantas un poquito sale corriendo como loca, ten paciencia ya veras que le coges el tranquillo, te subo una foto de mi esposa arando y ella la controla perfectamente, aunque no es trabajo para mujeres, pero ella le da mejor que yo.

    [​IMG]

    Un Abraso.

    Hilo de los Canarios.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=213890
    El Hierro.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=292420
    La Despensa.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=205596
    De la Huerta al plato
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=120558
     
  3. Re: MOTOAZADA

    Hola, el que el centro toque el suelo es normal, en terrenos arenosos, blandos o muy humedos la maquina avanza muy mal, prueva a moverla hacia ambos lados en marcha a ver si asi avanza algo y sale del atolladero, la maquina por detras de las cuhillas lleva un pie, si tu haces fuerza sobre el la maquina clava mas y avanzas menos, si lo levantas algo esta tiende a ir mas deprisa y cavar menos, no especificas que tipo de maquina tienes y que lleva, tampoco el ancho de las fresas, pues estas con poco ancho y en terrenos sueltos o blandos de clava mas.
    Un saludo.
     
  4. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: MOTOAZADA

    hola

    este otoño me compre una y nuca la habia utilizado y a mi me paso lo contrari,

    como corria la puta , y no la podia aguantar

    asta q descubri q lo q mas marca el avance es el hierro q lleva detras , el q se clava en la tierra, si esta muy bajo frena mucho el avance, y si esta muy alto no la frena nada y en vez de rotobar corre,

    saludos
     
  5. perezjavier

    perezjavier

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    alicante
    Re: MOTOAZADA

    Gracias a todos por vuestras respuestas.
    Ya se lo que me comentáis, sobre si levanto y si la hundo. Llevo unos 2 años con esto compre un campo y con vuestro consejos pude acabar con las cañas y ahora me queda la grama muevo la tierra fumigo vuelvo a mover y así la voy matando. Pero cada vez que mi vecino me ve dice que eso no puede ser que me voy a matar, que esa maquina no anda……..

    Respondiendo preguntas os pongo una foto de una maquina igual pero la mia tiene tres fresas un total de 1 metro de ancho. NIC puede que sea lo del hierro trasero probare a levantarlo el próximo dia.
     
  6. Re: MOTOAZADA

    PEREZJAVIER, bienvenido al foro.

    Te cuento como utilizo yo la moto-azada.

    1º- Si tengo la hierba alta, paso la desbrozadora, procurando cortar de arriba trozos de unos 5 a 10 cm y voy bajando hasta la tierra. Si cortas trozos mas largos, terminan enredandose en las fresas.

    2º- Cuando comienzo a trabajar con la motoazada, NO la dejo que se unda, la profundidad la voy ganando a base de dar pasadas, primero en una direccion y luego en otra. Ejemplo. Zig zag este oeste, oeste este, todo el terreno que quiero preparar y luego zig zag norte sur, sur norte, con lo que cuando termino de trabajar se me quedan hechos los surcos.

    3º- Cuando doy la ultima pasada, procuro pisar lo menos posible el terreno labrado, dando las pisadas lo mas espaciadas posibles y rectas.

    La moto la trabajo a unas revoluciones suaves, te durará el motor mas años y sobre todo hay que trabajar con la tierra en su punto, o sea, ni muy mojada, ni seca, el punto optimo es cuando no levantas polvo y la tierra que labras la dejas suelta sin grumos.
    Aunque trabajas con una maquina que te facilita muchísimo el trabajo, requiere su tiempo y te das la paliza, la espalda y los brazos los dejas suaves jeje.

    Saludos.
     
  7. canary69

    canary69

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: MOTOAZADA

    La foto no aparece.

    Empecemos por lo basico con tan poca informacion sin fotos o mas explicada empezaremos de cero.

    Segun los tipos normales todos tienen una serie de marchas o dos marchas minimo. en la parte delantera las ruedas o las aspas y en la trasera el pie intercambiable. segun la profundidad que se ponga el pie asi la parte delantera entrara o no en la tierra a mientras mas largo sea mas entra a mientras mas corto ( si fuera largo con las ruedas rozaria siempre) mas camina por que menos resistencia encuentra.

    Dependiendo de los suelos la humedad el tipo dle mismo el trabajo sera mas o menos laborioso mientras mas entre en la tierra mas dificil sera sacarlo.....como se puede sacar pues como ha dicho un compañero llendo de un lado la otro con golpes( no son golpes serian tirones del manillar) de izquierda a derecha para que valla avanzando o tirones hacia arriba del manillar tambien reduciendo la marcha y la velocidad.
    Si se quiere andar con el hay que levantar el manillar ir a una marcha mas corta y una ves este por encima del terreno acelerar con le manillar levantado y salir corriendo.

    para hundiilo en terreno duro hay que bajar el pie lo maximo posible darle una marcha mas larga sujetarlo y empujar el manillar hacia abajo cuando este dentro subir la velocidady continuar aguantandolo segun se vayan dando pasadas se sujeta cada ves menos ojo con los saltos que indican que ha tropezado con una piedra.

    Como todo en esta vida mientras mas se usa y mas horas se le hechan ( y mas dolores de espalda se cojen) mas se aprende a usarlo y menos esfuerzo tienes que usar para el mismo trabajo....tmabien cada maquina tiene su punto


    Sin mas datos es todo muy general.
    salu2

    pd: como dice el sompañero el corte de la hierba tambien hace mucho
     
  8. perezjavier

    perezjavier

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    alicante
    Re: MOTOAZADA

    Gracias a todos por las respuestas mañana lo volvere a probar subiendo y bajando el pie trasero. No puedo subir la foto lo seguire probando, mi motoazada es una iseki a500 de 6 velocidades lo que pasa es que me la dieron con el motor roto y yo encontre uno de un motor de luz y se lo acople y funciona de lujo lo unico es que creo que debria andar mejor de lo que anda pero seguro que sera practica.

    un saludo y mañana os cuento como a ido.:5-okey:
     
  9. Re: MOTOAZADA

    PEREZJAVIER, permiteme que te haga una corrección, tu lo que tienes no es una motoazada, es un MOTOCULTOR Ó MULILLA, no tienen nada que ver una cosa con la otra.

    Saludos.
     
  10. perezjavier

    perezjavier

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    alicante
    Re: MOTOAZADA

    navarsa tienes razon mea culpa
     
  11. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: MOTOAZADA

    hola


    un comentario muy acertado, el año pasado sembre beza para abono verde , como aun no tenia la motoazada cuando estaba para segar, me toco segarlo, con hoz y dejarlo encima del bancal , y cuando quise enrrunarlo con la motoazada me resulto imposible , se quedaba todo enroyado en las cuchillas,

    gracias por el consejo


    saludos
     
  12. perezjavier

    perezjavier

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    alicante
    Re: MOTOAZADA

    Gracias a todos por la ayuda acabo de llegar y he estado probando y con el pie de detrás mas subido cuesta menos bastante menos. Lo que también creo es que soy un poco desesperado por que el trozo es un poco grande (50mtr x 30mtr) y para empezar con la mulilla creo que pesa demasiado no?.


    PD: la grama esta toda cortada y fumigada solo quiero seguir moviendo y fumigando cada x tiempo para acabar con ella.
     
  13. perezjavier

    perezjavier

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    alicante
    Re: MOTOAZADA

    gracias a todos por las respuestas, solo quiero hacer la ultima pregunta.

    si le pongo unas pequeñas ruedas al final de las cuchillas como he visto en algunas maquinas ¿ira mejor y andara con menos esfuerzo?