Motoazada Viking HB 585: ¿tiene suficiente potencia para suelos de dureza media?

Tema en 'Motoazadas' comenzado por karlus11, 4/1/11.

  1. karlus11

    karlus11

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Eivissa - Ibiza. ( España).
    Hola a todos. Me interesa comprar una motoazada, le voy a dar poco uso, unas 4 ó 5 veces al año, huerto mediano y tengo pr4dilección por la marca VIKING.
    Me gusta bastante la nueva motoazada que ha sacado Viking, la HB 585, el único problema que tengo es con el motor, no se si será suficientemente potente, en el catálogo le ponen 6 cv.... creo que es un error. El motor es un Kohler Courage XT 6 OHV (igual algún iluminado ha puesto lo de 6 vc por el modelo del motor... XT 6). Realmente este motor es de ciclindrada 150cc y rinde unos 3,5 CV ( supongo que potencia útil de rabajo) . Mi pregunta es: ¿ es suficiente esta potencia para suelos de dureza media?.
    Se le pueden aclopar contrapesos, ahorcador, ruedas metálicas y un sistema tipo snorkel supongo para evitar entre tanto polvo en el filtro de aire.
    Otro otro punto a favor a mi entender es la transmisión, me han dicho que no llleva correa alguna, la transmisión funciona mediante engranajes y del servicio post venta ni preocuparse.
    respecto al precio sale por unos 790 eur en España ( en alemania piden 1099 eur, en austria 969eur y en Reino Unido unos 880 Eur) Mismas características técnicas. ¿a que se debe esta diferencia?.
    ¿que opinais?, ¿es recomendable?

    Gracias y un saludo. Karlus11.

    PONGO DATOS TECNICOS EN FRANCES Y ESPAÑOL ( extraidos de la pagina stihl - Viking).

    Caractéristiques techniques
    Type moteur Kohler Courage XT 6 – 6,0 Ch OHV
    Puissance nominale 2,4 kW/3,3 Ch
    Régime moteur 3,000 U/min
    Largeur de travail 85 cm
    Diamètre des fraises 320 mm
    Nombre de fraise (2 + 1) x 2
    Poids 49 kg
    Niveau de puissance acoustique Lwa 93 dB (A)

    Datos técnicos
    Tipo de motor Kohler Courage XT 6 – 6,0 HP OHV
    Ancho fresas 85 cm
    Fresas Ø 320 mm
    Nº estrellas de fresas (2 + 1) x 2
    Peso 49 kg
     
  2. karlus11

    karlus11

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Eivissa - Ibiza. ( España).
  3. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: DUDAS COMPRA MOTOAZADA. VIKING HB 585

    Un vespino de 49cc ya daba en su dia 2 cv.
     
  4. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: DUDAS COMPRA MOTOAZADA. VIKING HB 585

    Motor honda, kubota o kawasaki y dejate de otras marcas que saldras con el culo cagado como muchos de los foreros aque presentes.
     
  5. fisgon

    fisgon

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: DUDAS COMPRA MOTOAZADA. VIKING HB 585

    Yo me compré hace un par de años una motoazada de marca no conocida pero lo mas importante es que tiene el motor gx 160 de honda, un motor que ha salido muy bueno, con una potencia de 5,5 cv. Yo estuve mirando una viking que tiene 8 cv. o eso me dijeron y me costaba entorno a los 800€ pero no me convencia y las honda se me iban mucho de presupuesto, me fui a una feria en talavera de la reina y un conocido tenia un stand y me la aconsejó, desde entoces la tengo y me va muy bien, yo la uso 4 o 5 veces por año, mi terreno es medio-duro y para lo que me costó 700€ no está mal.
    Mi consejo compra la marca que quieras paro que te pongan motor GX160 honda. Tengo fotos si kieres te las mando y las ves.
     
  6. smanzano

    smanzano

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    la Garriga, Barcelona
    Re: DUDAS COMPRA MOTOAZADA. VIKING HB 585

    Esta temporada Honda ha sacado un modelo nuevo, con el motor GX160, y que sale a muy buen precio. Sería un equivalente a las baratas que puedas encontrar en el mercado con motor Honda, pero Honda original. Siempre es mejor. Es el modelo FG320 y sale por 695€. Entra en su página web y lo verás. Espero que te sirva el consejo!
     
  7. Expertojardinero

    Expertojardinero

    Mensajes:
    6
    Re: DUDAS COMPRA MOTOAZADA. VIKING HB 585

    Hay otras marcas de motor que son de fiar como Kohler o Robin(Subaru) que son incluso mejores que los "todo poderosos" GX de Honda.
     
  8. todohusqvarna

    todohusqvarna

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    España
    Re: DUDAS COMPRA MOTOAZADA. VIKING HB 585

    Buenas a todos;

    Como comentan hay otros motores que están dando un rendimiento muy bueno, como los Robin Subaru.

    Según las necesidades expuestas por karlus11 tenemos estas máquinas :
    T560Rs Pneumatic y T50RS

    Ambas llevan motor Subaru y están dando unos rendimientos buenísimos.

    Espero haberte ayudado.