Motocultor o motoazada: ¿cómo comprar que canse menos los riñones?

Tema en 'Motocultores' comenzado por laponderosa, 27/7/07.

  1. laponderosa

    laponderosa

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola huertan@s.
    Pues que tras un problema en la espalda me dice el sr doctor que de huerto nones.... ,Y como soy maño... pues que le van a dar al señor doctor, que yo voy a seguir con mi huertecico.
    Hasta ahora nos currabamos el huerto de unos 400 metros en bancales con una motoazada, que la verdad es que hay que meterle riñones si cavas profundo, y tras este problema, he pensado si con un motocultor,( de los de ruedas con tracción ), se hará menos fuerza que con la motoazada, y podría con la acaballonadora repasar los bancales,quitar hierba,(ya que no usamos herbicidas ), incluso sacar patatas, etc.
    O sea, seguir con mi huerto como está, pero con mi espalda descansada.
    Un saludo y espero opiniones y experiencias.
     
  2. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: motocultor vs motoazada

    Por menos dinero te pillas un quad con aperos de labranza y te hace lo mismo,
    mejorate y no sea burrico
     
  3. PATXIBG

    PATXIBG

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    NAVALCARNERO
    Re: motocultor vs motoazada

    A mi también me gustaria que alguno de los foreros que hayan practicado con la fresa con ambas maquinas nos aclararan con cual ha sido mas fácil el trabajo, menos cansado, y mas breve.

    A simple vista, parece que un motocultor, al ir autopropulsado, no habria que hacer tanta fuerza como con la motoazada, que la final la vas sujetando a fuerza casi bruta, se hunde cuando no quieres y cuesta mucho sacarla -a mi me pasa pues mi tierra es muy arenosa--, y para aperos como un asurcador simple tiene fuerza pero se hace muy pesado labrar un terreno grande, pero para un arado con tres o cinco brazos creo que se quedaria corta, al menos las motoazadas para no profesionales que solemos tener todos.

    Yo personalmente no tengo motoazada, me la prestan, y estoy buscando algo mas potente, pues para mi terreno lo ideal seria un tractor, pero no quiero pagar ITV, seguros, mantenimiento, etc.. --no soy profesional del campo-- y no lo puedo dejar en la finca pues volaria en dos dias, además de que tendria que ser un tractor de 2ª mano, y es dificil encontrar algo de confianza.

    Me imagino que también dependerá de la calidad del motocultor y motoazada elegidos... igual una buena motoazada de las denominadas profesionales, con muchos caballos de potencia, toma de fuerza, etc. supera con creces a un motocultor de los básicos, con poca potencia, y pocos extras.

    Aun asi, el tema de que sea el motocultor el que anda autopropulsado y la fresa vaya arrastrada detras, creo que debe facilitar mucho la labor.

    seria muy útil que alguien que tuviera motocultor nos deleitara con un video de fresado con motocultor, para que profanos como yo podamos salir de dudas... y si alguien es acérrimo de la motoazada, que nos ponga un video de fresado con motoazada... asi aprendemos

    De momento, creo que voy a poner una ventaja al motocultor, aun sin haber practicado con uno
    MOTOCULTOR MOTOAZADA
    --Autopropulsion -NO
     
  4. Re: motocultor vs motoazada

    Hola Laponderosa; Pensando en tu espalda, yo te diria que un tractor , pero pensando en el coste que tendria tractor mas aperos, pera 400 metros es inpensable.
    Si tenemos que elgir entre motoazada y motocultor, te dire que el motocultor le pega 400 patadas a la motoazada, el motocultor solo tienes que guiarlo, nunca se hunde y si es necesario tienen marcha tras "aunque es peligroso husarla", te pongo fotos del que yo tengo y te explico un poco, con la fresa o rotavator que lleva, hace un tempero de tierra de 20 ctros, y si esta la tierra dura, me siento encima del manillar y el siempre tira para alante, al llegar a la punta del sulco, le puedes frenar una rueda y gira sin hacer ninguna fuerza y si es necesario con la marcha tras haces maniobra.
    No puedo decirte si tira bien de la caballonadora, pues solo lo huso con rotavator, y trabajos menos pesados, pera trabajos mas pesados tengo un tractor de 50 cv y para los mas pesados uno de 90 cv,y por lo que dice Patxi todos los tractores los tengo sin ITV, sin seguros y sin papeles, claro esta que no salen del huerto.
    Este es el motocultor que tengo.
    51146
    Saludos Peret.
     
  5. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: motocultor vs motoazada

    Yo tengo una mula mecanica, con la que por ahora me va muy bien aunque hay que hacer fuerza de cojons, tambien tengo un quad, vamos de mi hermano y me dejaron un arado y uno para hacer surcos, vamos en un par de horas me hice todo el huerto solo bajandome para cambiar el apero,
     
  6. laponderosa

    laponderosa

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: motocultor vs motoazada

    Bueno , viendo el parque movil de Peret, y con su experiencia, me va quedando claro lo del motocultor, a pesar de que ¿ quiza se puede cavar menos profundo que con la motozada?, esto para mi es malo, pues mi tierra es muy arcillosa.
    Otra cosa que pretendía en un futuro es arreglar los bancales con ladrillo, como los tiene Destripaterrones y otr@s, pues la verdad es que se ve todo impecable, ya que ahora los tenemos tipo caballon ancho ( de 1,20 ).¿que tal funcionaría entonces el motocultor por dentro del bancal, suponiendo una fresa de unos 50 cm?,
    Ahora con la motoazada, si es necesario, le quitas cuchillas y puedes labrar solo 20 cm de ancho...

    Lo del Quad, Arrast, ya lo pensé, y es buenísima idea, pues ademas tienes los paseos, pero el presupuesto se dispara una barbaridad, ya me molaría...por cierto, mula le llamas a motocultor o motoazada?
     
  7. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: motocultor vs motoazada

    Es la motoazada, por mil euros tienes un quad de 2º mano con aperos, y tienes de todo, arados, gradas, aireadores, binadores, recolectores de patatas y remolachas, un monton de cosas yo en cuanto pueda me cambio, vendo la mula mecanica y me pillo los aperos
     
  8. laponderosa

    laponderosa

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: motocultor vs motoazada

    ¿por mil euros tienes un quad de 2º mano con aperos?
    la verdad es que si es así lo voy a mirar...
    Donde has visto eso? alguna pagina concreta?, alguna tienda?
    un saludo
     
  9. fmarañon

    fmarañon

    Mensajes:
    314
    Re: motocultor vs motoazada

    _Saludos estoy con el mismo problema de espalda de la ponderosa y tengo una honda la f-510 y e comprado un aporcador pero no tengo ni idea de como trabajar con el si alguien sabe como agradeceria que lo esplique y si puede ser con fotos o si hay algo por el foro gracias
     
  10. la ponderosa

    la ponderosa

    Mensajes:
    2
    Re: motocultor vs motoazada

    hola Fmarañon.
    Veo que lo tuyo es una motoazada honda. Yo tenía un catalogo donde salen un monton de accesorios, pero no se decirte como usarlos. Yo solo usaba la motoazada como fresa para mover los bancales antes de sembrar.
    Con permiso de mis paisan@s que no creo les importe, te mando un link:
    http://mbinsamercedes.spaces.live.com/photos/cns!6AB211B1782F4D02!365/
    donde vi como usaban la acaballanadora y algo más.
    A ver si alguien experimentad@ nos explica algo mas sobre el laboreo con motocultores y motoazadas.
    incluso si alguien conoce algo de mercado de ocasión, páginas web, tiendas, ferias...
    un saludo a tod@s.
     
  11. fili

    fili

    Mensajes:
    69
    Re: motocultor vs motoazada

    Hola fmarañon, yo tengo la misma mula que tu la honda f 510 con las fresas, el arado japones, el arranca patatas y el aporcador para hacer los surcos, imagino que es este el que tu dices, que tiene las aletas regulables para la anchura del vado. Para usarlo tuve que comprar unos alargadores de ejes de unos 15 cms. que unidos a los ejes largos que trae la mula (al comprar las ruedas) te dan la medida para ir haciendo un surco de cada vez. Es decir colocas los ejes y en los ejes las ruedas (yo en el ultimo agujero) y esa medida entre ejes es la justa para hacer un vado (surco) y a la siguiente vuelta metes las ruedas por eses vado y ya te queda hecho un caballon, mas ancho o mas estrecho segun cierres o bras las aletas. Y así sucesivamente lo que pasa que es muy aburridito. Al final usamos la mula con las fresas y despues de estar todo preparado, los surcos para patatas los hago con un pasquali de 21 caballos y con el aporcador de la mula hago unos surcos sueltos que me hacen falta para las sandias y que al ser pocos no merece la pena coger el tractor. Con el rotavator del tractor hago casi toda la huerta y la mula para los perfeccionamientos y delicadezas. El cultivador del tractor tiene la ventaja que si no profundiza bastante hago como peret, me subo encima del apero y hago de pesa y el pasquali lo dirijo desde alli con el palo de una escoba enganchando al volante.
     
  12. fmarañon

    fmarañon

    Mensajes:
    314
    Re: motocultor vs motoazada

    _Saludos muchas gracias la ponderosa y fili por vuestros consejos veremos como se me da porque si no mal veo lo de la huerta y es mi mejor entretenimiento
     
  13. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: motocultor vs motoazada

    Laponderosa, en Benavente hay un poligono enorme que se ve desde la carretera que tiene infinidad de cosas de 2º mano desde autobuses a motoazadas no se como se llama pero seguro que alli tienen creo que es algo de compra venta haber si hay alguien de por allli que nos diga
     
  14. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: motocultor vs motoazada

    ya `parecio algun quad con aperos en esos precios¿?
    ¿donde hay quad por ese dinero con aperos cuando sepas de alguno pon un enlace :eyey:?
     
  15. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: motocultor vs motoazada

    hola

    esta semana estube mirando una honda fg 315 se y el precio estaba sobre los 570 euros ,

    no se no se ,pero al final creo q la voy a comprar,

    si alguien q estiende de estos bichos puede comentar algo de ella , es buena maquina ? es q por la diferencia de precio de otras , sobre 120 euros, creo q vale la pena pagar algo mas, no ?.

    dejo esta direccion donde sale ,

    http://www.hondaencasa.com/index.asp?site=agr&sec=det&cat=8&idProd=132

    el para un terreno de menos de 400 metros cuadrados

    saludos