Motocultor o mulita que he visto: ¿qué os parece? (Fotos)

Tema en 'Motocultores' comenzado por setmel, 12/11/08.

  1. setmel

    setmel

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Mérida - España
  2. Re: Que os parece este Motocultor?

    Hola, Sed.

    Me he quedado embobado con el video del cacharrillo con ruedas de goma. A ver como tienes el servicio técnico y el precio.


    Saludos,
    Llan


    .
     
  3. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Que os parece este Motocultor?

    hola setmel
    creo q si la quiers para trabajar un jardin pequeño te puede servir pero para labrar un huerto no se.... ese tipo de fresas q lleva.... he visto el video y dava la impresion q lo q estaba labrando estaba muy suelto ya, esas fresas si la vas a utilizar en una tierra q esta algo prieta no se...
    saludos
     
  4. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Que os parece este Motocultor?

    Set con ese motocultor, te vale para cualquier huerto de menos de 1000 metro si no quieres acabar destrozado al dia siguiente, pero con esa cilindrada da mas que de sobra, y encima Honda, bajas unos 30 centimetros, de sobra para cualquier planta, yo me decantaria por el motocultor mas facil y robusto, son buenas elecciones, las fresas son lo que menos me gustan pero si las tienen asi es por que valdran.....un saludo y suerte con o que elijas
     
  5. setmel

    setmel

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Mérida - España
    Re: Que os parece este Motocultor?

    Primo de Llangosto: Servicio técnico, no tengo problemas en la zona. Precio, 1200 € de tarifa que se puede quedar en 1000.

    nic, arrast: de eso se trata, de algo menos de 1000 m2., pero con tierra "pesada" arcillosa. Ya os contaré, saludos y gracias.
     
  6. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: Que os parece este Motocultor?

    hola setmel...

    los 1200 euros supongo que son para la motoazada no? Si es así me parece el precio adecuado, siendo un motor honda supongo que de 5.5 CV. Es lo que suele valer este tipo de motoazadas con motor honda con carrocería de otra marca.

    yo tengo una parecida con dos velocidades, pero se las tienes que cambiar de forma manual, aunque siempre utilizo la misma, la larga. En mi caso es marca "mollón", y el mismo motor honda que tu has puesto. A mi me costó 1.000 euros, y estoy contento con ella, aunque se me queda un poco corta, pero para eso lo que hago es contratar jornales con máquinas ya de 4 ruedas y luego yo voy repasando.

    saludos y suerte
     
  7. sisobra

    sisobra

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Granada, Andalucía, España
    Re: Que os parece este Motocultor?

     
  8. Quinto

    Quinto

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Que os parece este Motocultor?

    Esas picazas me interesan Sisobra, hace tiempo que buscaba algo así. ¿Me muestras la foto?
     
  9. setmel

    setmel

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Mérida - España
    Re: Que os parece este Motocultor?

    Las dos tienen motor Honga GX 160 y cuestan casi lo mismo, sobre unos 1200 €, pero no sé si coger el motocultor o la motoazada ....
     
  10. Kokione

    Kokione

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Que os parece este Motocultor?

    Hola paisano, mi modesta opinión es que si no te quieres pegar mucha paliza, mejor el motoclutor. Por cierto, ¿tiene marcha atrás?
     
  11. setmel

    setmel

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Mérida - España
    Re: Que os parece este Motocultor?

    Hola Koki, tiene marcha atrás y dos marchas hacia adelante y motor Honda Gx, no obstante lo veo un poco "light" y me parece más robusta la motoazada, aunque es más cómodo el motoculto ... si se pudieran probar ...

    Por eso puse el post, no sea que alguien tenga alguno de los "cacharros" y me puede decir como van ...

    Saludos y nos vemos el 22.
     
  12. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: Que os parece este Motocultor?

    pues yo a igualdad de precio y mismo motor cogía el motocultor que tiene las ruedas y facilita el trabajo

    saludos
     
  13. ppluis

    ppluis Viendo y aprendiendo

    Mensajes:
    351
    Ubicación:
    Mérida, Badajoz, España
    Re: Que os parece este Motocultor?

    Hola Setmel !! Yo por el contrario casí que me inclino más por la motoazada. Yo tengo una, viejita por cierto, y a mi me encanta ver como se hunde hasta las trancas, moviendo toda la tierra a fondo. De todas formas, yo no entiendo mucho, pero aunque tienen un motor de mucha confianza, no se, veo que las cuchillas son pequeñas. Mi consejo es que no te precipites, el sábado podrás ver como funcionan las motoazadas y las caracteristicas de las mismas.

    Saludos. ;)
     
  14. H.A.D. - Mérida

    H.A.D. - Mérida Huerto de l@s abuel@s

    Mensajes:
    178
    Re: Que os parece este Motocultor?

    Hola Setmel a mi siendo mas o menos "gorda" casi que me gusta mas sin ruedas, porque cuando te interese vas mas a fondo... además las "gordas", suelen tener dos o tres marchas adelante y la marcha atras, también les puedes poner ruedas de goma con contrapesos, remolque para cargar cosas y algunas hasta tienen toma de fuerza para que enganches lo que quieras detrás, sacar agua de pozos, etc...

    En Zafra hay varios sitios bastante "especializados" en ese tipo de máquinas...
     
  15. sisobra

    sisobra

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Granada, Andalucía, España
    Re: Que os parece este Motocultor?

    Vale. Este fin de semana le hago fotos a las picazas y te las envío el prox. lunes.
    Salud.