Motosierra del Carrefour y otras marcas: opiniones para elegir

Tema en 'Motosierras' comenzado por Taxibanker, 21/9/10.

  1. Taxibanker

    Taxibanker

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Teruel
    Buenos días:

    Perdonad pero soy nuevo en esto y no entiendo mucho. Me quiero comprar una motosierra para hacer usos puntuales en mis vacaciones (cortar algo de madera), podar ciertos árboles (higueras, almendros.... etc, etc).

    He visto una que aparece en el carrefour a partir del día 24 de septiembre que según pone es una motosierra a gasolina spark by alpina, de 40cc y una espada de 40 cm. Alguien me puede aconsejar al respecto???

    Me han dicho que las mejores marcas son husqvarna y Sthil, pero creo que son un poco caras. ESta que os comento tiene un precio de 149 e y esta de oferta por 80 e, por cierto la espada o cadena que lleva es Oregon, que creo que no es mala del todo....

    Agradeceré vuestra ayuda!!!

    Muchas gracias!!!
     
  2. pirri

    pirri

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Altiplano de Granada
    Re: Motosierra

    Yo tambien la he visto,y al igual que tu,tampoco la voy a castigar mucho,no se que hacer,si comprarla o no.A ver si alguna alma caritativa nos puede decir si vale la pena o no.
     
  3. Radar

    Radar

    Mensajes:
    163
    Re: Motosierra

    Es una motosierra china, no sabira decir que tal funciona porque yo deje de trabajar con alpina hace tiempo.

    Por precio no creo que encontreis nada ni mejor ni peor, es casi imposible porque es precio de coste.
     
  4. Taxibanker

    Taxibanker

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Teruel
    Re: Motosierra

    Buenas, yo esta tarde tengo que ir al carrefour y la mirare... no hace falta que pregunte a ninguno de los chicos de allí, porque no sabrán nada... Yo la quiero para podar varios árboles.

    Una pregunta, alpina no era buena marca??? Todo el mundo me dice husqvuarna, pero ..... anda que no pica........... aunque luego lo barato suele salir caro, pero bueno.... a ver si alguien nos puede ayudar....
     
  5. Flores

    Flores

    Mensajes:
    175
    Re: Motosierra

    Es una máquina de puro plástico. Por ese precio no comprarás nada que te valga, bueno quizás te vale para esa mañana de trabajo. Al mneos tendrás que gastarte el doble para que te aguante más en esos trabajos esporádicos. Tienes la Partner 351, McCulloch 4-18XT, una de Oleo Mac que no me acuerdo el nombre,.... que para esos trabajos te sobrará y no te gastarás más de 180 €.
     
  6. Maquinero

    Maquinero

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Motosierra

    Si la motosierra es by Alpina y la vas a usar poco compratela. Alpina la distribuye Alpex y Alpex es una buena empresa, seria y profesional que vende productos adecuados. Además tendrás asegurado un buen servicio postventa y piezas de recambio.
     
  7. Ricardo.

    Ricardo.

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: Motosierra

    Tengo una alpina que ya la utilizo mi tio muchos años y va de maravilla.
     
  8. Ricardo.

    Ricardo.

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: Motosierra

    Estoy pensando en comprar una para trabajos ligeros , de estas que pesan muy poco. No se si decantarme por algo bueno y caro como Oleo mac , stihl o buscar algo mas economico .
     
  9. muyignorante

    muyignorante

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    pontevedra galicia
    Re: Motosierra

    Buenos dias, quisiera decir, dentro de mi ignorancia, que me parece absurdo gastarse el dinero en comprar una motosierra stihl o husqvarna (que seguramente seran las mejores) si no se va a usar profesionalmente. Yo entiendo poco de motosierras, tengo una del alcampo de 100 euros desde hace dos años, seguramente es china, y llevo cortado asi como tres remolques de ramas de eucalipto, roble, alguna acacia, cuidando que la mezcla vaya bien y de tener siempre bien afilada la cadena y hasta ahora solo he comprado una bujia, una cadena de respuesto y varias limas. Diran ustedes que uso muy poco la maquina pero la mayoria de la gente que pregunta la va a usar poco mas que yo, asi que para que gastarse 400 euros en una maquina stihl si por 200 puedes comprarte una alpina, mcculloch (primer fabricante americano que desde 1999 pertenece a husqvarna), partner, etc... (sin irme a las baratas made in china) que te dara un buen resultado si la usas adecuadamente. Creo que los expertos deberían de mojarse un poquito mas y no recomendar siempre lo mismo, que para profesionales esta muy bien pero para los simples ignorantes nos es suficiente con una segunda marca. Gracias por dejar expresar mi opinion
     
  10. ninobp

    ninobp

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    jaen
    Re: Motosierra

    los,,,,"mas"profesionales te recomiendan estas marcas de motosierras,precisamente por esto,porque son profesionales y buenos conocedores de sus resultados.
    dentro de las grandes marcas existen las categorias de semiprofesional,para un uso menos intensivo pero fiables ,duraderas y mas economicas.
    yo,por ejemplo, nunca recomendaria una maquina de marca desconocida,china o similar,tienes marcas suficientes en el mercado como para escojer una maquina,por precios,por cilindrada o incluso colores,pero siempre una marca de confianza.
    es la unica y mejor garantia de compra,una buena marca,concesionario oficial,repuesto garantizado,servicio tecnico y asesoramiento en tu compra.
    esto es facil de conseguir,si te asesora un profesional.
    sea de la marca que sea.
     
  11. BALBOA

    BALBOA

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: Motosierra

    Hola, estoy con tigo muyignorante, cada cosa para su uso, yo soy empresario, y para mi empresa siempre voy a maquinas de marca y de fiabilidad, pero a la vez, tambien soy un manitas, y para mis chapuzas, siempre miro el uso que le voy a dar y el precio, yo tengo un chalecito, con 1500 metros de jardin, y siempre estoy haciendo chapucillas, pues aunque tengo maquinas profesionales, en mi chalet tengo todo maquinas de bajo coste, por que no les doy el mismo uso, las castigo sin miedo, por ejemplo, yo tengo un taladro de 350 euros, hace poco me puse piedra en una pared grande, pues para limpiar los restos de cemento, compre un taladro del ALCAMPO de 10 euros, encima viene con el cabezal rapido, y regulador de velocidad, le meti tanta caña que se calentaba por todos los lados cuando le ponia un gran cepillo de alambres, pero aguanto como el mejor, ademas tiene dos años de garantia, por lo que si se rompe lo tienes repuesto, por 10 euros yo no arriesgo un taladro de 350 para un trabajo que es un culo, y perdon por la espresion. Cuando compre la motosierra me compre una ECO de poda que me costo 500 euros, por que tenia grandes arboles que tenia que sanearlos, pero ahora que los arboles no son tan grandes, con una mas sencilla me sobraria y me resobraria, ademas yo no creia en las electricas, y encambio un amigo se trajo una para cortar unos pinos de 25 metros de altura y una circunferencia de 80 cm que se me habian caido al suelo, y en el suelo con la electrica los corto fenomenal, sin apenas ruido, y con una fuerza similar a la gasolina, me dejo maravillado, pero claro esta que en mitad del monte o en una parcela que no tengas luz cerca o para cortar colgado de un arbol, no es lo mismo, pero para hacer leña en el suelo, solo por el ruido y si no es a gran escala, se puede comprar.
    RESUMIENDO, las maquinas de bajo coste tienen dos años de garantia de la casa, igual que las de profesionales, si es para trabajar y sacarles a esas maquinas rendimiento hace falta una buena herramienta, si es para bricolaje o para manitas, o simplemente para maltratarlas con trabajos duros las de bajo coste estan bien,
    saludos cordiales
     
  12. Bordaila

    Bordaila

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    Granada, Andalucia, España
    Re: Motosierra

    Las marcas baratas siempre son baratas, o sea, que la calidad deja mucho que desear. Yo compré una, y a los pocos cortes se partió la cadena en pleno corte, saliendo disparada, y por frtuna no me alcanzó....

    El uso "esporadico" ó "de vez en cuando" no se debe confundir con que se usa un dia al mes, pero se le dá un trote importante, al menos a mi me pasa, que la cojo muy poco, pero el dia que la cojo, parezco un profesional....

    y por ultimo, atencion a las falsificaciones: las hay, que parecen Stil ó Husquarna, y luego son mas malas que las chinas....

    Mi consejo: comprar buena marca y en el servicio oficial. Intentar aprovechar las ofertas que de vez en cuando hacen, pero comprar bueno y en buen sitio.

    Saludos.