Motosierra Jonsered de segunda mano me venden: ¿qué motosierra comprar?

Tema en 'Motosierras' comenzado por Carlangas2, 22/5/13.

  1. Carlangas2

    Carlangas2

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Moià, Barcelona España
    Hola amigos, este es mi primer post. y estoy buscando mucha informacion en foros Soy un aficionado que se acaba de mudar al campo y por fin tengo una chimenea. En fin.. trabajo en un parque de aventuras en el bosque y tendré la suerte que conseguir leña casi gratis. Aveces trabajo limpiado el bosque pero muy pocas veces. Y me he decidido a comprar una motosierra. Soy muy indeciso pero lo que si estoy seguro es que prefiero comprar una makina que me quede grande a que me quede corta. Me ofrecieron la jonsered cs 2252 por 500 euros de segunda mano Esta como nueva pero al levantarla vi que había aceite de la cadena en el suelo una cantidad mas o menos de 3 cucharadas de sopa. Jaja. Le pregunte por eso al vendedor y me dijo que es normal. Ustedes que opinan? También he visto modelos nuevos como la sthil ms 251 por 500 euros, ms 231 por 450 euros, husqvarna 400e por 400 euros esta ultima me gusto porque tiene tensor de cadena sin herramientas. (imaginen lo tonto que soy). Se que son caras pero quiero que me dure mucho tiempo. Gracias por sus consejos. En general creo que la jonsered es la mejor opinión pero no se si esa marca es buena y me hace dudar lo del aceite y que sea de segunda mano , aunque al parecer tubo 2 horas de uso.
     
  2. Ozymandias

    Ozymandias the OZ

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: que motosierra comprar

    hola

    ojala lenajaen vea tu post y te ayude, sabemucho de motosierras

    personalmente no compraría de segunda mano un equipo tan propenso a desgaste y mal uso. si pierde aceite ni hablar dependiendo de cual sea el punto de fuga puede ser irreparable. además las guias y demás partes expuestas a tensión se malogran por milímetros q no aprecias a simple vista y te arruinan la maquina

    yo tengo una stihl con espadón de 36'' y creo q 7 caballos o algo asi y cilindrada de 92cc, es bastante pesada -si no estas en forma jajjja- pero corta la madera de eucalipto como la mantequilla, la de pino es mas suave asi q tienes q moderarte

    también tenemos una mc culloch pero era bastante tosca aunque nos duró 20 años y ahí esta todavía, en vez de arreglarla compramos la stihl. no soy experto ni nada solo aficionado, pero te recomiendo la stihl o la husqvarna son las mejores

    una cosa mas, la leña nunca es gratis jjajaj, a mi padre le regalaron 150 troncos de algarrobo... pero había q ir a por ellos... el gasto en diesel no es nada, pero hacer 4 viajes con la misma pick up y pagar a un jornalero par q ayude a cargar, descargar y apilar los troncos costo lo suyo. Además hay q proteger la tolva y la puerta de la tolva, la leña pesa un monton

    saludos
     
  3. Re: que motosierra comprar

    Yo tengo dos motosierras,una del brico depot de esas de 150 euros,y la otra la Husqvarna 440,y pfuuff, juegan en diferentes ligas. Con la Husqvarna no te decepcionara,corta la leña como la mantequilla,y aqui en el Norte hablamos de encina, y es de lo mas duro que hay.
    No me enrollo mas,comprate una de marca,y con el tiempo te acordaras de la buena inversion que hiciste.
    Un saludo.:mrgreen:
     
  4. Re: que motosierra comprar

    Hola Carlangas por los precios que te dan de 2ª mano yo me iria a una nueva, pues son precios altos para estar usadas.

    Yo te doy la opinión de las marcas con las que he trabajado y las que conozco bien:

    La Jonsered cs 2252 es la mas profesional de las tres cubica 50,1 ctms y tiene 5,5 kW. Su precio oficial de hoy es de 529€.

    La Sthihl 251 es tipo uso ocacional, cubica 45 ctms y tiene 2,2 kW y su precio es de 529€.

    Y la Husqvarna 400 E, esta a medio camino de las otras dos, tiene 50,2 ctms y 2,4 kW.

    Lo del tema del aceite de la Jonsered es normal en la marca, yo tengo una de uso profesional mod. 625 y lleva conmigo ya 20 años y no se le resiste nada y para cosas mas pequeñas uso una Stihl 026.

    Cualquiera de las tres marcas so de las mejores del mercado y los precios que te pongo son del dia ya con impuestos, por lo que los precios que te dan por una ya usada me parecen una tomadura de pelo

    Un saludo y bienvenido al foro.
     
  5. Re: que motosierra comprar

    Hola en el precio de la Jonsered es de 569€ en vez de los 529, se me fue el dedo el teclado.
    Un saludo.
     
  6. Carlangas2

    Carlangas2

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Moià, Barcelona España
    Re: que motosierra comprar

    Muchas gracias a todos. después de leer sus concejo me he decidido escoger entre estas dos opciones por la MS 231 en 450 euros o por la MS251 por 500 euros. por aqui hay una tienda muy reconocida que tiene estas ofertas. y no me va de 50 euros de diferencia. si es mejor la 251 la compro. lo que me he dado cuenta es que en mi trabajo uso frecuentemente la MS 231 y creo que con esa iré bien. aunque ahora que lo pienso. si quiero ir sobrado igual compro la otra. DIOOOSS SOY TAN INDECISO. mañana es mi cumpleaños y quiero darme este regalo.
    de nuevo muchas gracias y que opinan de esta semi desición que he tomado. no he mirado mas husqvarna porque no hay ofertas de esta marca.
     
  7. jacasu

    jacasu

    Mensajes:
    36
  8. Ozymandias

    Ozymandias the OZ

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: que motosierra comprar

    yo pienso q mejor la compre en un depot o ferreteria formal no en e-bay o en general de segunda mano no

    primero por la garantia generalmente de 1 año por el equipo y 6 meses por los accesorios, es lo usual. ademas porq marcas como stihl te dan membresia en el club de propietarios con ofertas en otro equipos, en mantenimiento y repuestos. por ejemplo yo teno el servicio de afilado q comentaba con lenajaen en otro thread, afilado con maquinas laser y todo lo demas, muy bueno

    saludos
     
  9. O llimi

    O llimi

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Galiza
    Re: que motosierra comprar

    pillate la 251 si es para hacer leña esta perfecta pesa lo mismo que la 231 y tiene algo mas de fuerza que se agradece, aguantan lo que les eches.
    La jonsered cs 2252 ni se te ocurra comprarla, es una maquina buena pero para arboles muy grandes y talas duras eso para uso en casa es una barbaridad.
     
  10. Ozymandias

    Ozymandias the OZ

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: que motosierra comprar

    si, puede ser q sea demasiada potencia y consumo, pero el amigo ha dicho q tiene acceso a mdera proveniente de limpiezas forestales y posiblemente incluya de algunos arboles q talen en el bosque de los q estan ya muy viejo o a punto de caerse

    yo he visto casos similares, solo para poder tranladarlos acasa es una historia bien jodida ,los arboles estan en el suelo, no sobre montantes o calzas, hay q rebanarlos sobre el suelo y siempre puedes besar el suelo con la punta de la motosierra, si lo haces con una 'de bricolaje' la matas en poco tiempo, una mas potente y recia lo aguanta mejor.

    ps. feliz cumpleaños carlangas!

    saludos
     
  11. O llimi

    O llimi

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Galiza
    Re: que motosierra comprar

    tengo una 064 y una 023 y la mayor parte del tiempo uso la 023 que se equipara a la 231.
    La 064 es gama profesional pero es grande y pesada te revienta la espalda eso si potencia la que quieras te corta lo que le eches sin pestañear y sobre todo peligrosa en manos no profesionales, la 023 es pequeña y manejable, la gama brico creo que es la 170 la 221 231 251 es jardín y finca o algo así xd pero son buenas maquinas, dudo mucho que la leña que le regalen al amigo tenga 1m de diámetro.
     
  12. Carlangas2

    Carlangas2

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Moià, Barcelona España
    Re: que motosierra comprar

    Gracias colegas por sus comentarios. Les cuento que la leña que puedo conseguir es de arboles caídos de pino y alcina. Además me encargo de la poda de arboles y troncos pequeños tengo por montones. Cada dia que voy al trabajo cojo 3 troncos y algunas ramas y poco a poco las estoy trayendo a casa. De verdad tengo mucha suerte en estoy creo que no comprare leña por mucho tiempo. La semana que viene trabajare dos días cortando Bruc y arbost. Y seguro se repetirá días así. Como les digo. Me comprare una makina que me diré años y si me sobra de potencia mejor.otra cosa también por mis pasión a la escalada por lo general me salen trabajos de poda en altura lo que quiere decir que si en un futuro me tengo que comprar una makina pequeña para pasa lo haré y ya tendría la makina buena que me regalare de cumpleaños. Gracias por las felicitaciones. De momento va ganando la 251 de la stihl. Aunque no sea gama pro. Es que las pro suben demasiado de precio. Para mi gusto la Ms 241 estaría perfecta. . Creo que si la jonsered fuera nueva por la compraría si fuera mas barata claro. Estos días estoy súper liado y no podré comprarla pero os aseguro que apenas la compre les informo. De momento sigo leyendo sus concejos. Gracias de nuevo
     
  13. Ozymandias

    Ozymandias the OZ

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: que motosierra comprar

    que suerte tienes carlangas, pero.. por supuesto sabes q tienes q dejar q esos troncos se sequen un año al menos, no estoy seguro creo q tiene q ver con la variedad y la epoca, algunos tienen demasiada savia y no es plan q humee tu barbacoa jajajjaja

    ollimi claro q una maquina profesional no es cosa de juego, normalmente la primera q te compras debe ser una sencilla de poca potencia pero creo q el amigo carlangas ya tiene experiencia se dedica a esto

    mucho ojo con las podas de altura, no se como poner un enlace a un post anteior donde se habalba de ese tema ,con video q te dejan frio un alucine tío, por eso MUCHO OJO con las podas de altura
     
  14. Carlangas2

    Carlangas2

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Moià, Barcelona España
    Re: que motosierra comprar

    Amigooos ya esta hecho me compre mi makina. Estuve viendo en la tienda y así compro la ms241. Pero me di cuenta que era un capricho así que me fui por la Ms 251 según el vendedor es una makina casi semipro. En fin aproveche el descuento para comprarme pantalones anticorte. Siempre la seguridad. De nuevo muchas gracias por todo el aporte que me habéis dado. Un fierre abrazo y a cortar leña.
    No puedo subir la foto desde el móvil. Quería que la vieran. :smile: :smile: :eyey:
     
  15. Carlangas2

    Carlangas2

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Moià, Barcelona España
    Re: que motosierra comprar

    Amigooos ya esta hecho me compre mi makina. Estuve viendo en la tienda y así compro la ms241. Pero me di cuenta que era un capricho así que me fui por la Ms 251 según el vendedor es una makina casi semipro. En fin aproveche el descuento para comprarme pantalones anticorte. Siempre la seguridad. De nuevo muchas gracias por todo el aporte que me habéis dado. Un fierre abrazo y a cortar leña.
    No puedo subir la foto desde el móvil. Quería que la vieran. :smile: :smile: :eyey: