Motosierra para poda y que también corte leña y árbol pequeño: Stihl, Husqvarna, Echo

Tema en 'Motosierras' comenzado por david84c, 21/11/13.

  1. david84c

    david84c

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    galicia,a coruña
    Buenas, me gustaria que algun jardinero me diese su opinion, estoy por comprarme una motosierra de poda y que tambien me sirva para cortar leña en casa y algun arbol pequeño,dudo entre:
    STIHL MS 170 (240 euros)
    HUSQVARNA T425 (La puedo sacar por 300 euros)
    o alguna marca ECHO, que puedo sacarlas sobre 300 euros

    Algun consejo?? ya he probado la stihl y va bastante bien la veo polivalente porque aunque no sea de poda es pequeña y me hace varias labores, por otra parte no me fio de una motosierra tan barata y la husqvarna teniendo en cuenta que vale unos 360 euros en la tienda oficial...
    tambien he visto que las ECHO van de maravilla y puedo sacarlas mas baratas que los 400 y pico o 500 que valen en tienda oficial.

    Algun alma caritativa que me asesore?? saludos!;)
     
  2. Monstruoschalie

    Monstruoschalie

    Mensajes:
    1.022
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: AYUDA MOTOSIERRA PODA

    Hola , una cosa la stihl que citas no es una motosierra de poda.... que te pueda servir para podar es otra cosa, intenta manejarla con una sola mano y me lo cuentas.La stihl de poda mas economica es la 192t .
    Cualquiera de ellas es una buena maquina ahora bien....... si quieres que cualquiera de ellas te dure usalas para lo que fueron diseñadas Podar
    Si las usas para hacer leña aparte de ser poco potentes , no tener una ergonomia adecuada no estan diseñadas para un trabajo continuo a pleno gas.
    Se nota rapido en estas motosierras ,la tapa del escape negrea del calor y se retuerce cuando las das un calenton, y como sigas se derriten...
    Todo va a depender de la cantidad de leña que hagas, del tipo de madera y tu forma de trabajar con la maquina.
    Las motosierras de poda son para lo que son, y si se hace por norma o de manera puntual trabajos donde sufren un monton como la tala (que ver lo he visto) o leña se resentira la parte mecanica (motores muy pequeños 25cm3 muy revolucionados, trabajando por periodos prolongados a carga maxima).
     
  3. david84c

    david84c

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    galicia,a coruña
    Re: AYUDA MOTOSIERRA PODA

    En primer lugar gracias por.contestar y por tu.consejo,sabia.q esa.stihl no.era.d poda pero creo q me vendra.mejor porque podre utilizarla para cirtar algun arbol,leña,y podar aunq.sea.a 2 manos,buscaba algo mas.como eso,polivalente,es buena la stihl?es q el.precio tan barato ne da mala espina,la.he probado y va.como la.seda pero nose a la larga.como irá
     
  4. Monstruoschalie

    Monstruoschalie

    Mensajes:
    1.022
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: AYUDA MOTOSIERRA PODA

    hola, de nuevo intentare contestar a tus preguntas desde mi punto de vista,
    lo de es buena......stihl como marca es una de las mejores ,hace no muchos años solo fabricaban gama profesional pura y dura, y los precios ,ademas de la durabilidad iban de la mano.No creo que se le pueda pedir a una maquina que no llega a los doscientos cincuenta € lo mismo que a una con las mismas "caracteristicas tecnicas" que la duplica en precio.
    Para mi una cosa es buena dependiendo de lo que he pagado, y seguramente por ese precio, no haya quien te de pueda dar mas en el mecado pero siempre sera una motosierra "hobby".
    A la larga.........pues no soy adivino pero va a depender de la vida que la des, tipo de trabajo, la dureza de las maderas, el tiempo de uso y el tiempo que la uses de manera continua,mantenimiento......pero si eres un poco cuidadoso seguro que podrias amortizarla sobradamente.....
    Si quieres algo mas polivalente....sube de cilindrada por lo menos a los 40cm3 del tipo a la ms 231 todas las marcas tienen modelos similares y mira en mas marcas husqvarna, jonhsered, echo y a ver si te cuadra el precio.
    Seguro que de esta manera garantizas tu inversion.
     
  5. david84c

    david84c

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    galicia,a coruña
    Re: AYUDA MOTOSIERRA PODA

    si tienes razon, yo soy jardinero desde no hace mucho y estoy empezando a tener clientes, por eso buscaba alguna polivalente, que me valiese para podar sin problemas y tambien hacer algo de leña, mirarè de mas cilindrade, hoy he vuelto a probar la stihl MS170 que la tenemos en mi trabajo y con troncos gordos ya no podia jeje,gracias por tu ayuda ire mirando mas marcas y precios, no quiero equivocarme, lo facil seria comprarse una de poda y una de apeo, pero.... la pasta... jeje.

    GRACIAS!!!
     
  6. david84c

    david84c

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    galicia,a coruña
    Re: AYUDA MOTOSIERRA PODA

    Bueno, voy a dejar de molestarte ya, una ultima pregunta (eso espero) jeje, si tu tuvieses que comprarte una motosierra de PODA, osea de las pequeñas de poda,poda en altura...de manejar con una mano vamos.
    por cual te decidirias si tampoco quisieses gastarte mucho dinero, y con mucho dinero me refiero a 350 o 400 euros.
    stihl?husqvarna?tengo tambien al lado de casa un distribuidor oleomac

    gracias de nuevo
     
  7. Monstruoschalie

    Monstruoschalie

    Mensajes:
    1.022
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: AYUDA MOTOSIERRA PODA

    Bueno, yo las tengo ya compradas, de poda una 192t con espada de 35 y otra espada de carving..... lleva 8 años prestando servicio, ni un problema.
    una echo de poda de las primeras tiene unos diez años que me encanta con espada de 30 la verdad es que es supercompacta se maneja mejor que la anterior con una mano, pero en troncos grandes la falta un poco de potencia, hace dos años le tuve que hacer el carburador, eran las que usaban en cursos de poda en altura ,y alli currando con ella me encanto.
    Para todo uso tengo una ms 240 con espada de 45 que va bien para todo ya puedes tirar arbolitos majos, para desrame, cortar taviesas,construcion, es una maquina profesional forestal no se acaba nunca , pero por ahorrar unos euros no cogi una 441 que admite espadas de mas 75 y tuve que comprar una jonhsered de segunda mano que va muy bien (si no te importa que rezume algo de grasa de cadena siempre).
    Pero si te digo la verdad estas y alguna mas son mias y son con las que trabajo,
    pero he probado casi de todo, las husqvarna me parecen igual de buenas, he trabajado con las forestales y las jonhsered algo mas toscas pero tambien buenas, con Dolmar no se ven mucho pero funcionan muy bien.
    De stilh he tenido la suerte de probar todas las de poda, la 150 super manejable (como la echo que tengo) y con el mismo "problema", la 201 una bestia pero a medio dia te tiene machacado, muy potente.
    Sobre oleomac no te puedo dar mi opinion no he trabajado nunca con una motosierra suya , si con una desbrozadora "profesional" que no salio muy bien.
    Ha David te comento .....la mayoria de las averias graves de las maquinas de
    poda es por que se resbalan y se caen (tanto las mecanicas como las desgracias personales) , cuando compres la maquina no te vallas sin una slinga porta-motosierras y sobretodo que no haya nadie debajo si podas a una mano ( y con dos tampoco), un compañero o un amigo sujetando la escalera o en el mismo arbol, que por desgracia son los que se llevan la peor parte lesiones muy graves en cabeza cuello hombros claviculas y en ocasiones la muerte.El otro tema que te vas a encontrar con estas maquinas
    es que se trabaja en muchas ocasiones muy cerca de la cara menos de un palmo y dependiendo del tipo de arbol densidad y grosor de las las ramas viene La kickback osease el rebote en 8 años en mi empresa ya cambie dos pantallas del casco ,por eso siempre que puedo uso la espada de carving Y siempre SIEMPRE SIEMPRE el casco con la rejilla abajo.
     
  8. david84c

    david84c

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    galicia,a coruña
    Re: AYUDA MOTOSIERRA PODA

    Muchas gracias por todo, me has ayudado mucho, intentare elegir lo que mas se adapte a mi necesidad siguiendo tus consejos, por cierto, para mas adelante, sabes de alguna web donde vengan los precios y todo sobre equipos de trepa? un saludo y gracias por todo, la verdad es que la seguridad es lo mas importante en todo esto.

    Gracias!:5-okey:
     
  9. Monstruoschalie

    Monstruoschalie

    Mensajes:
    1.022
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: AYUDA MOTOSIERRA PODA

    No pides nada...tu jajajja para empezar los equipos de trepa cada unos tiene su gusto, tanto de cuerdas , como arneses etc, si trabajas ademas para una empresa tendran que estar homologados, desde la cuerda hasta el ultimo maillon, es la normativa de prevencion de riesgos laborales, ademas de todo el material de apeo, poleas, bloqueadores, tornos, tracteles.
    El seguro de responsabilidad civil de tu empresa tambien tiene que incluir los daños especificos de esta actividad.
    Tambien te digo que el uso de espuelas (trepadores) esta prohibido para poda en casi todo el territorio nacional, las multas son de echarte a llorar (pero siempre a los mismos conozco partes de españa donde a dia de hoy el personal de jardines de ayuntamientos las siguen utilizando en la poda de palmeras)
    ademas de ser una practica lesiva para los arboles y palmeras.
    Si esto lo vas a desarrollar profesionalmente seas autonomo o asalariado es necesario ademas, el certificado de formacion especifica en altura, ojo que esto vale una pasta gansa sin mencionar que ademas hay poquisimos sitios donde se puede conseguir , el certificado europeo ya ni te cuento...
    Ademas David sinceramente, a dia de hoy la gente no esta dispuesta a pagar (solo si no queda mas remedio) lo que es un trabajo especializado.
    Por ultimo te recomendaria que visitaras la pagina de asociacion española de arboricultura aea , alli podras encontrar diversos cursos y formacion y familiriazarte con el mundo de la poda en altura.
    Luego a la hora de la verdad varia...en mi empresa por la normativa tuvimos que sustituir los sistemas de ascension por medio de nudos , por elementos mecanicos homologados, asi como los arneses ....en fin eso que no son ellos los que los usan.
    Y lo ultimo que siempre digo, no se trata de subir mas alto , ni de "cortar" mas se trata de saber lo que cortar y por que ,
     
  10. Gjym1983

    Gjym1983

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Nerja
    Yo llevo con la 211? 311 no recuerdo varios años
    La uso para pode y leña y va de escándalo sthil for ever
     
  11. Gerardo7

    Gerardo7

    Mensajes:
    3
    Re: AYUDA MOTOSIERRA PODA

    Yo me compré esta:
    Motosierra de poda
    y me va de fabula, justo lo que buscaba en precio y prestaciones
     
  12. Monstruoschalie

    Monstruoschalie

    Mensajes:
    1.022
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: AYUDA MOTOSIERRA PODA

    Joder Gerardo7, ¿las ventas están mal he?, hay maneras de publicitarse mas elegantes.
     
  13. Gjym1983

    Gjym1983

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Nerja
    Ya ve y repuestos? Y servicio oficial? Jejeje
     
  14. coopalgimia

    coopalgimia

    Mensajes:
    18
    Re: AYUDA MOTOSIERRA PODA

    En mi opinión sin duda STIHL.

    MS 150 TC-E 23,6 1,0/1,3 2,6 1) desde 459,00 €*
    MS 192 T 30,1 1,3/1,8 3,1 1) desde 399,00 €*
    MS 192 TC-E 30,1 1,3/1,8 3,2 1) desde 429,00 €*

    Si tienes confianza con algún vendedor quizás puedas rascar algo, siempre tienen algo de margen.

    Otras que conozco las MIGARDEN, para que te hagas idea:
    MTS18 0,7 kW 18,3 cc 8" +- 212,00 €
    MTS25 0,8 kW 25,4 cc 10" +- 210,00 €

    Pero si puedes, STIHL no da muchos problemas y toda la confianza.

    Y no escribo por vender, que internet esta saturado y puedes ver precios y mas precios y decidirte por el que mejor opción te de.