Motosierra quiero comprar y vi Maquilandia.com: ¿es fiable comprarla por internet?

Tema en 'Motosierras' comenzado por Wallis, 25/12/10.

  1. Wallis

    Wallis

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Zaragoza
    Felices Fiestas a todos.

    Quiero comprar una motosierra y, mirando por la red, me encontré con www.maquilandia.com, donde tienen unos precios muy muy competitivos (yo diría que prácticamente insuperables). Nunca he comprado maquinaria por internet, aunque sí otras muchas cosas, por lo que no tengo referencias.

    Veis muy arriesgado comprar una máquina como es una motosierra en una web?. Supongo que la enviarán desmontada y eso lo tendrás que hacer tú (montar, aceite y gasolina y supongo que regular ralentí, aunque de esto último ni pajolera idea). Independientemente de que, por un casual, la máquina esté defectuosa (muy muy raro pero podría pasar...), la web ofrece los servicios típicos de venta online y pone que es comercio seguro, así que debería ser fiable.

    Por otro lado, al estar en garantía, también podría suponer en los años que dure ésta, la podré llevar a cualquier distribuidor de la marca sin problema alguno no?.

    Muchas gracias a todos y lo dicho, Felices Navidades.
     
  2. arizonica

    arizonica

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Avila
    Re: Maquilandia.com

    No tengas ese tipo de miedo. La venta de esta maquinaria no viene como los muebles del IKEA
     
  3. Re: Maquilandia.com

    En concreto a maquilandia le compre una motosierra jonsed de 700 euros. Al final resulto que no la tenian en existencia y coincidió con una gran nevada en toda europa por lo que no podia traerla de la fabrica que creo que era Suecia. El caso es que me "acojone" y les pedi que me devolvieran el dinero. A su favor, tengo que decir que me realizaron la tranferencia lo cual da muestras de su seriedad.
    La garantia es Europea porque en principio no tendras ningun problema.
    No obstante yo al final encontre una huswarna a un distribuidor local y me la dejo al mismo precio que la jonsered y en catalogo creo que estaba 200 euros por encima.
    Si tuviera que volver a comprar, no dudaria en darme una vuelta por los distribuidores locales, teniendo claro lo que se quiere comprar.
     
  4. Wallis

    Wallis

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Maquilandia.com

    Es que comparándola con otras tiendas online, la más barata que le sigue son 50 euros más (no la he mirado en tienda física, pero me imagino que será por el estilo o más cara).

    En cambio, los modelos de motosierras Jonsered y Husqvarna que he mirado y que vende maquinalia están al mismo precio exacto que en las tiendas físicas que visité, por lo que deduzco que, en unas marcas, las tiendas tendrán más margen para negociar el precio que en otras.

    De no igualarme el precio en tienda física o hacerlo apetecible como para evitar el envío por mensajería, les llamaría previamente para confirmar que la tienen en stock, así como las condiciones del envío, estado y demás. Es para un regalo de reyes y no quiero tener incidencias en el pedido :11risotada: :11risotada:

    Por cierto, gracias por las respuestas.
     
  5. Wallis

    Wallis

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Maquilandia.com

    Bueno, aunque no ha sido mucha la participación de la gente en este post, creo necesario hacer partícipe al foro de mi compra en maquilandia.

    Como comenté, quería una motosierra para regalar y, después de mirar y remirar, fue en maquilandia donde la encontré con el mejor precio (40€ más barato que en muchas tiendas de dos ciudades distintas). Hubiera preferido comprarla en tienda física, pero en estos tiempos, los 40€ de menos que me costaba la máquina en la web eran muy jugosos.

    El lunes pasado llamé por teléfono para que me confirmaran la existencia de stock y que me urgía tener la máquina para el día 31. Carmen, la mujer con la que hablé, me explicó todos los detalles perfectamente. Su transparencia y amabilidad me hicieron decidirme, sobretodo al comprometerse que recibiría el paquete a mediados de la semana pasada (jueves a más tardar); así que hice el pago en la tarde del mismo lunes.

    Llegó el jueves y como aún no había recibido el paquete, llamé a la empresa de mensajería (Spain Tir, tenedlo en cuenta) a las 9 de la mañana para confirmar que habían recibido el paquete a lo largo del día anterior y me lo entregarían ese mismo día. No solo me dijeron que no habían recibido el paquete en la delegación de mi ciudad, sino que hasta el día 3 de enero no lo recibiría. ¿Explicaciones?. Ninguna

    Llamé a maquilandia y hablé nuevamente con Carmen. Estupefacta, me dijo que contactaría ella con Spain Tir para pedirles explicaciones, ya que ellos se habían comprometido a entregar el paquete en dos o tres días (se hizo el envío el lunes de la semana pasada). Al poco rato me llamó y me dijo que el paquete, sabe dios por qué razón, no había salido de Valladolid (donde se encuentra la tienda física), pero se comprometía a buscar una solución de forma urgente (y tanto, era jueves y yo necesitaba el paquete para el viernes por la mañana).

    Me llamó nuevamente al cabo de un par de horas y me dijo que había ido a recoger el paquete a Spain-Tir de Valladolid y lo había enviado a través de una empresa distinta de transporte urgente con servicio 14 horas (dicha empresa se compromete a entregar el paquete antes de las 14 horas del día siguiente con 100% de probabilidad), por supuesto sin coste para mí.
    El mismo viernes, a las 13:00 horas recibí el paquete en mi domicilio. Perfectamente embalado, sin desperfecto alguno y en el plazo estipulado por esta empresa de transportes.

    Pese a que le dí las gracias a Carmen vía telefónica, aprovecho este post para reiterarle mi agradecimiento, tanto a ella como a Maquilandia, por el magnífico servicio prestado así como para recomendar la compra a cualquiera de vosotros que encuentre en su web un producto con el mejor precio.

    Igualmente, quiero dejar claro que no tengo ningún tipo de vinculación profesional, laboral o de amistad con la empresa Maquilandia; simplemente soy un particular más que compra un producto en una tienda online que hace todo lo posible por solucionar un problema ajeno a ellos y del que no son responsables.
     
  6. arizonica

    arizonica

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Avila
    Re: Maquilandia.com


    Aunque no tenga que ver con el asunto, mi más cordial enhorabuena por la redacción tan clara, concisa y tan bien estructurada sintácticamente. Hacía tiempo que no leía un post tan bien redactado. Reitero mi felicitación. Donde hay se hace notar.
     
  7. Wallis

    Wallis

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Maquilandia.com

    Muchas gracias Arizonica; creo que, cuando alguien intenta comunicar algo por medio de la palabra escrita (como es un foro de internet), es bastante importante saber plasmar en letras lo que se quiere decir y de forma que el lector lo entienda. No tendría sentido buscar información, una aclaración o el querer comunicar algo, si luego no se entiende bien lo que has escrito.
     
  8. arizonica

    arizonica

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Avila
    Re: Maquilandia.com

    Otro gallo nos cantaría si nos hubiéramos preocupado de adquirir una formación decente en todos los campos posibles. Claro que tampoco tenemos toda la culpa de ser víctimas de la Logse, Loe y demás zarandajas. Un saludo cordial.