Motosierra: ¿repararla o comprar una nueva?

Tema en 'Motosierras' comenzado por xoxe00, 19/8/11.

  1. xoxe00

    xoxe00

    Mensajes:
    2
    Bueno antes de nada saludos a todos los foreros de foro.:5-okey:
    Pues como dice el titulo tengo un dilema que me gustaria me ayudarais a resolver, mi padre me ha dejado su motosierra una husqvarna 350 y el caso es que se la he gripado:( .
    El presupuesto que me han dado de arreglo es de 250€. Con lo cual me estoy planteando si vale la pena arreglarla o comprar una nueva?:icon_rolleyes: .
    Me han ofrecido una Sthil ms 350 por 470€, una husqvarna 55 por 480€ y la que más se adapta al presupuesto es una Garland Forest 52 por 240€. El uso que le damos es cortar un par de arboles al año para hacer leña y poco más.
    Merece la pena arreglarla o comprar la Garland. Ayuda porfa, no se que hacer?.
    Gracias de antemano.
     
  2. Radar

    Radar

    Mensajes:
    163
    Re: reparar motosierra o comprar nueva?

    Si buscas algo con cilindrada porque le dais un uso fuerte descartaria la garland, aunque para comprar cualquier otra maquina china me quedo con esta que tienen un sistema de garantias muy bueno.

    Si quieres algo con una calidad precio muy bueno creo que lo mejor que existe en el mercado ahora mismo son las club cadet que las estan liquidando, son la misma que la solo pero en amarillo y son maquinas simplemente magnificas, cuenta que la de 56cc con carter de magnesio estara entorno a los 400-420e.

    Si eres de barcelona tengo una husqvarna 570 con unas 3 horas de trabajo.

    Por descartado antes que comprar la garland o cualquier otra china repararia la 350.
     
  3. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: reparar motosierra o comprar nueva?

    Si esta bien de lo demas, busca otro taller, un equipo de cilindro y piston te deberia salir mas barato, de todos modos como la husqbarna no hay nada la stihl es muy buena pero personalmente la husqbarna es una maquina mas lograda, mucho mas estudiada, ligera etc, la garland va muy bien aunque es un 40% de cualquiera de las otras dos, no esta a su altura, si no trabajas mucho con ella podrias tener maquina para muchos años con la garland, normalmente con un utilitario vamos sobrados, no necesariamente hay que comprar un lamborgini
     
  4. Radar

    Radar

    Mensajes:
    163
    Re: reparar motosierra o comprar nueva?

    Si es para uno o dos arboles y no usarla mas pues si.

    Si es para uso diario o semanal o puntuales exigentes rotundamente no, como si es para un particular que solo corta leña para el invierno NO.

    Una husq, sthil, solo etc te durara decadas si se le hace bien la mezcla, la garland o cualquiera otra de calidad similir le podras hacer bien la mezcla y tratarla con mimo, pero si es para uso frecuente no te durara ni la mitad ni una tercera parte.

    Muchos clientes me vienen con maquinas chinas, con tan solo 2-3 años comentando que la maquina es practicamente nueva y ya esta dando fallos, es absolutamente normal porque las calidades de la maquina no soportan mas que unas cuantas decenas de horas de trabajo (algunas ni eso)

    La garland durara un poco mas porque dentro de lo chino no es de lo peor pero a medio plazo una maquina buena sale mas rentable.
     
  5. xoxe00

    xoxe00

    Mensajes:
    2
    Re: reparar motosierra o comprar nueva?

    Entonces me recomendais reparara la husq 350. Esta la he gripado cortando antiguas vigas de madera, que son como "hierro". Creeis que con la Garland podria terminar de cortarlas? Gracias a todos por vuestras respuestas.
     
  6. ninobp

    ninobp

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    jaen
    Re: reparar motosierra o comprar nueva?

    si trabajaste con la maquina sin aceite en la mezcla,el equipo de motor, no sera el unico problema que tengas con ella.
    asegurate que no dañaste biela,retenes,cojinetes ,etc.
    si es asi,y estan dañados,mejor una nueva,y la proxima vez,mas cuidado con las mezclas.
    un saludo
     
  7. Radar

    Radar

    Mensajes:
    163
    Re: reparar motosierra o comprar nueva?

    Por 300e que solo es una diferencia de 60e con la garland tienes esta pedazo de maquina semiprofesional de 52cc , producto aleman

    http://www.92sa.es/producto/show/id/328

    Y por 330e tienes esta en magnesio de gama profesional

    http://www.92sa.es/producto/show/id/330

    Por esta diferencia de precio yo personalmente descartaria la garland sin pensarlo, producto chino frente a producto aleman con una diferencia de 60e.
     
  8. ninobp

    ninobp

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    jaen
    Re: reparar motosierra o comprar nueva?

    y ya puestos,la husqvarna,235 x 235€ y la 440 x 399€ con 2 años de garantia.
    y si comparamos marca-calidad reconocida,con otras puesss,no ahy color.
    si te aconsejo te fijes muy bien el lo que compras,internet esta infectado de motosierras que venden como alemanas y son malas imitaciones de las marcas mas punteras.
    una buena maquina de marca reconocida estara siempre dispuesta y `por muchos años.
     
  9. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: reparar motosierra o comprar nueva?

    Entre una husqvarna o una stihl y las demas hay un mundo.

    En motosierras comprar barato suele salir caro, las buenas duran muchisimo mas.
     
  10. Radar

    Radar

    Mensajes:
    163
    Re: reparar motosierra o comprar nueva?

    La 235 no se puede comparar con ninguno de esos 2 modelos seria hacerla quedar en ridiculo.

    La 440 se podria comparar con la 3352 pero quedaria en mal lugar por la diferencia de cilindrada.

    Comparar la 440 con la 4051 seria facil, simplemente no esta a la altura.

    Date cuenta que aunque tu no conozcas la marca las motosierras club cadet son motosierras SOLO que las fabrica en distinto color para esa marca, los modelos que tiene SOLO en sus gamas media-baja son de los mejores de su segmento por no decir los mejores, su gama alta es simplemente magnifica.

    Las club cadet que he puesto estan en liquidacion si mirar los mismos modelos en SOLO veras que la diferencia de precio es muy grande.

    SOLO es fabricante desde hace mas de 60 años no es ninguna imitacion china :smile:
     
  11. ninobp

    ninobp

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    jaen
    Re: reparar motosierra o comprar nueva?

    no e dicho que esta motosierra en cuestion,la que tu recomiendas sea una imitacion china.
    si no que pones,,,motosierras en el buscador,y es cierto que de husqvarna y de stihl,sobre todo en los modelos de media cilindrada esta plagado de imitaciones,que suelen poner....motosierra de fabricacion alemana,52cc,60 cm de hoja 3,4cv etc,etc.
    en general mi conseja va encaminado a la compra,segun sus necesidades de uso, de una maquina de calidad reconocida,donde encontrara servicio tecnico port-venta y todo el recambio que pueda hacerle falta,por lo demas,,,
    como no pretendo crear ningun tipo de polemica o discusion contigo,casi no te contestare en cuanto a comparacion entre los modelos-cilindrada,precios etc,pero si te dire,que si quieres una maquina para trabajar,gastate el dinero una sola vez.
    si la maquina es para un uso exporadico,gastate el dinero una sola vez.
    si es para tenerla guardada en la caja,puedes comprar una por 60€,pero esta no intentes arrancarla.
     
  12. Radar

    Radar

    Mensajes:
    163
    Re: reparar motosierra o comprar nueva?


    Creo que tienes una idea equivocada del mercado actual de la motosierra, ni un modelo es bueno por pertenecer a una marca famosa ni una maquina tiene que ser mala por que no conozcas la marca.

    Comparar la 235 con cualquiera de los 2 modelos que yo e puesto es desconocimiento total.

    Para poder comparar la 4051 con cualquier husq tienes que irte a un modelo de la gama profesional y aun pagando la diferencia no tendras una maquina mejor sin salir de esta gama de cilindrada.

    No le e puesto al compañero una maquina barata para que se ahorre dinero, le he puesto una maquina de muchisima calidad que las tienen en liquidacion ni mas ni menos, si te fijas le desaconseje la compra de la garland.
     
  13. ninobp

    ninobp

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    jaen
    Re: reparar motosierra o comprar nueva?

    puessss,si que estare equivocado en cuanto a marcas,modelos y calidades,seguramente al igual que yo,los que nos dedicamos profesionalmente a trabajar 10 horas diarias con motosierras,parando solo a repostar y poco mas,llevamos marcas punteras del mercado,porque nos gusta pagar mas,o seguramente,porque ahy otras marcas en el mercado capaces de aguantar estos trotes.
    no te digo que las ,,solo,, sean malas,para el uso que le dara este hombre,posiblemente le valla bien y no necesite gastar mas dinero en otra marca.
    pero de ser un uso mas continuo,no veras este tipo de maquinas en ningun tajo trabajando,y conste que ultimamente tambien las marcas punteras estan dando muchos problemas.
    para nosotros,un servicio tecnico,cercano fiable y bueno es tan importante como la maquina.
    un saludo.
     
  14. Radar

    Radar

    Mensajes:
    163
    Re: reparar motosierra o comprar nueva?

    Recomendando la 235 me hago una idea del conocimiento que tienes del mundo de la motosierra.
     
  15. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: reparar motosierra o comprar nueva?

    Para que no te vuelva a suceder es imprscindible que la gasolina tenga una mezcla adecuada, sin eso gripan todas las de dos tiempos,y para que corten hay que tener afilada la cadena y con el engrase funcionando bien, las husqbarna a mi juicio estan algo mas cuidadas en esos detalles, se atasxca menos el engrase etc, las stihl son algo mas robustas pero algunos modelos van algo mas atras en el cuidado de ese tipo de detalles, en fin es mi idea personal, sin mezcla y sin engrase se estropean todas en minutos, un saludo