Motosierra Stihl MS 170 o Husqvarna 235: ¿cuál comprar?

Tema en 'Motosierras' comenzado por vikkingo92, 10/5/10.

  1. vikkingo92

    vikkingo92

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    sierra gata (Salamanca)
    Hola,

    Estoy por comprarme una motosierra para podar robles, y cortar alguno puntualmente, de pequeño tamaño.

    Me ha surgido un dilema , porque me ofrecen una husqvarna 235 al precio de 236 euros, y una sthil ms 170, por 200 euros.

    Otra cosa es que la cadena de la husqvarna parece que tiene mas espacio entre los dientes, como las motosierras mayores.

    Estos son los datos comparados de ambas:

    Husqvarna 235:

    34.4 cm³, 1.3 kW, 38 cm, 4.6 kg, 236 euros

    Stihl ms 170:

    30,1 cm³, 1,2/1,6 kW, 35 cm, 4,2 kg, 209 euros


    Gracias y un saludo.
     
  2. ninobp

    ninobp

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    jaen
    Re: Comprar Motosierra stihl ms 170 o husqvarna 235 ???

    hola,las dos opciones que as escojido son validas,encuanto a garantia de compra,puesto que son las mejores marcas del mercado,aunque tienes mas alternativas en precios y calidad parecida,la cadena puede ser que husqvarna monte 3/8 y sthil 3/25,con cualquiera de las dos estaras contento,yo personalmente tengo husqvarna, dos modelos, pero mas grandes que esos que espones,la diferencia de precio no es mucha,la calidad muy similar,mirate la cercania de que concesionario tienes mas cercano,caso de cualquier averia o compra de cadenas etc,lo tengas mas comodo,por lo demas ,elige cualquiera,un saludo.
     
  3. vikkingo92

    vikkingo92

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    sierra gata (Salamanca)
    Re: Comprar Motosierra stihl ms 170 o husqvarna 235 ???

    Hola ninobp,

    La cadena de la stihl es 3/8 pequeña bajo perfil.
    La cadena de la husqvarna es 3/25

    Puedo elegir otra cadena para la motosierra, pagando un suplemento, si es mas cara que la que incluyen por defecto.

    A continuacion pongo los tipos de cadena stihl, entiendo que la apropiada para la 170, ¿¿¿seria la Rapid Micro, o la picco duro 3, que no viene en la lista de debajo, pero la he visto recomendada en otros sitios???

    Un forero ya me ha aconsejado que cuando pudiera comprara una cadena "rapid duro" en el caso de la stihl.

    Pongo en rojo lo que interesa:


    Gracias y un saludo.
     
  4. vikkingo92

    vikkingo92

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    sierra gata (Salamanca)
    Re: Comprar Motosierra stihl ms 170 o husqvarna 235 ???

    Stihl Picco Duro 3, la cadena que dura cuatro veces más:


    Es la primera cadena de perfil bajo de metal duro.
    Para los usuarios de motosierras Stihl, la era de las cadenas afiladas permanentemente ha comenzado. La Stihl Picco Duro 3 es la primera cadena de perfil bajo de metal duro a nivel mundial. Sus piezas perfiladas, soldadas con precisión, hacen que la cadena dure cuatro veces más que una estándar, incluso sin afilarla. Y lo hace trabajando en las condiciones más extremas: cortando madera sucia, traviesas, las copas de las palmeras o tablones con recubrimientos de cemento. Además, es de vibraciones reducidas y baja tendencia al rebote.

    228074.jpe
     
  5. ninobp

    ninobp

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    jaen
    Re: Comprar Motosierra stihl ms 170 o husqvarna 235 ???

    hola.
    ese tipo de cadena se husa mas a nivel profesional por su dureza,pero ese no sera tu caso segun comentas,
    te aconsejo una cadena o de su misma marca u oregon,`pero no te compliques con esas cadenas pues tienen algunos inconvenientes.
    no podras afilarla a mano pues las limas no las afilan.
    no todos los talleres o concesionarios tienen muelas de afilado para este tipo de cadena por su precio y lo poco que se husa en los sectores.
    y por ahora se miras foros las opiniones sobre estas cadenas no son muy buenas,en casos de maderas duras ,incluso la cadena a perdido los dientes de corte.
    tienes muy buenas marcas de cadenas corrientes con buenos resultados y sin problemas a la hora de afilar,incluso a mano o comprando una maquinita de afilar puedes hacerlo tu mismo ,con el consiguiente ahorro de mantenimiento de afilar la cadena,un poco de practica y poco mas,
    si cortas maderas duras o secas puedes mirarte que sea la cadena de diente cuadrado o de pico,que no sea curvo en la parte exterior del diente,son algo mas broncas en vibraciones pero mas efectivas.
    yo corto madera de olivo seca y no tengo problemas con este tipo de cadena.
    un saludo.
     
  6. vikkingo92

    vikkingo92

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    sierra gata (Salamanca)
    Re: Comprar Motosierra stihl ms 170 o husqvarna 235 ???

    Gracias ninobp,

    La cadena "picco duro 3" tambien necesita afilado con disco???
     
  7. ninobp

    ninobp

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    jaen
    Re: Comprar Motosierra stihl ms 170 o husqvarna 235 ???

    hola.
    todas las cadenas de metal duro tienen que ser afiladas a maquina y con una muela especial para este metal.
    tambien tienes que tener en cuenta su elevado precio,y su coste de afilado,puesto que no podras hacerlo tu ,como con una cadena normal,
    ademas si las utilizas para trabajos puntuales,no creo que te sea necesaria ni rentable una de estas cadenas.
    un saludo.