Motosierra Stihl MS 181 o Husqvarna 240: ¿cuál elegir?

Tema en 'Motosierras' comenzado por Railwey, 18/10/13.

  1. Railwey

    Railwey

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola.

    Soy nuevo en el foro aunque llevo bastante tiempo leyendolo y os felicito porque se pueden encontar muy buenos consejos.

    Me toca renovar mi antigua motosierra, una Homelite que ya no hay quien la arranque. Y dudo entre estos dos modelos:

    - Husqvarna 240 e-series: tiene 2 cv. , arranque facil y tensor sin llave pero no tiene bomba de aceite regulable. Me sale por unos 286 Euros.

    - Stihl MS 181 c-be: Tiene también 2 cv y arranque facil, tensor rapido y creo que arranque electrónico. Esta me sale por 369 pero me regalan 100 Euros en accesorios Stihl (combustible, aceite etc..).

    Estaba bastante convencido por la Husq pero no sé si consumirá más aceite por ser fija la bomba.

    A ver que opinan los expertos del foro.O si alguien las usa y me puede dar su opinión. Cual creeis que sería mejor compra. Deciros que la quiero para trabajos ocasionales en una finca pequeña.

    Gracias y un saludo a todos los foreros.
     
  2. Re: Motosierra Stihl o Husqvarna?

    Hola Railwey, bienvenido al foro.

    Cualquiera de los dos modelos es bueno, es cuestión de gustos, es como preguntar si mercedes o bmw, hay gente que se inclinara por la marca que habitualmente usa, menospreciando la anterior.
    La dos son buenas y junto con Jond Sered, son las marcas lideres a nivel profesional del sector.

    Un saludo.
     
  3. lag

    lag

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Re: Motosierra Stihl o Husqvarna?

    no son malas máquinass pero no te equivoques no son ni mercedes ni bmw son máquinas importadas no las fabrican ,no es una sthil o husqvarna propiamente dicho,en la pegatina pone assembled in usa no made in usa ,vamos que hay máquinas iguales de buenas que no pagas tanta marca ,oleo mac,alpina etc etc etc...

    aun asi funcionann bien y por el precio que tienen cumplen pero por ese precio estoy seguro que encuentras mejores máquinas

    yo tengo una tienda de maquinaria hace 5 años y he desmontado muchas de estas máquinas y una vez las ves por dentro se ve que no es una stihl de verdad,peores componentes,peores acabados y sobre todo otro motor que lo fabricara quien sea pero ellos no,eso es la linea económica de las dos casas que repito no son malas pero no son ni husqvarna ni stihl
     
  4. Railwey

    Railwey

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Motosierra Stihl o Husqvarna?

    Hola Lag.

    El tipo de máquina que yo necesito es el básico para uso privado, y en esa categoria creo que todas las marcas deben tener los componentes muy parecidos para tener precios competitivos.

    Ya sé que no tendrán lo mas puntero ni serán fabricadas en Alemania o Suecia pero las 2 marcas cabeceras me dan algo más de confianza por recambios y servicio técnico.

    Echaré un vistazo a otras marcas a ver que tal. Por ejemplo he visto una oferta de una Alpina C41 por 150 Euros en el LM.

    Que os parece?
     
  5. Re: Motosierra Stihl o Husqvarna?

    Hola de nuevo Railwey, la opinión que te di sobre dos modelos de marcas concretas que tu pusistes, te la di a nivel de marca, se que los modelos que indicastes son modelos básicos tipo hobby o de uso básico, pero te di la opinión a nivel de calidad-marca, no de precio. Hoy en dia la mayoría de productos de marca no se ensamblan en los países originales de la marca y buscan países extraños con precios mas bajos de mano de obra, pero la calidad del material es la misma que la de la marca y con la garantía oficial de la marca original.

    Para el uso que tu la quieres dar hay multitud de marcas con menores precios, pero una cosa te dire, llevo muchos años en el tema del bosque y la madera de uso profesional y de todos esos años las marcas que se usan a ese nivel son las tres que te mencione, del resto muy pocas llegan a tener un uso profesional propiamente dicho, por algo será.

    Una cosa mas, yo no me dedico ni tengo una tienda de venta de motosierras, ni me llevo una comisión por ello, solo te doy una opinión personal con conocimiento de causa.

    Un saludo.
     
  6. lag

    lag

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Re: Motosierra Stihl o Husqvarna?

    hola

    lo primero decir que yo solo me llevo comision de las máquinas que vendo no de dar una opinion sobre otras marcas

    si crees que stihl tiene la misma garantía en sus maquinas importadas y en las profesionales ,con que mires las instrucciones te darás cuenta de que no y si crees que son los mismos materiales entonces te están engañando cuando compras profesional

    sobre de que ninguna marca se asemeja a estas grandes marcas te aseguro que no,primero stihl tiene un desarrollo de i+d increible ademas de tener una publicidad constante en tv y eso sabes quien lo paga,por ser más barata no es peor y esto esta super probado

    existen máquinas como active,oleo mac,mc culloch que no tienen nada que envidiar a estas maquinas hablando de maquinas profesionales ,de hecho y como bien sabes tragsa que serán de los que más trabajan en campo trabajan con husqvarna ,han trabajado con stihl y con oleo mac lo que me dice que más que la calidad buscan una buena oferta dentro de marcas que dan buen resultado

    aun así si los de la teletienda venden eso me dice que con un buen marketing se puede vender casi todo con lo que tampoco me dice nada de la calidad que sea las mas vendida o la más oida

    es solo mi opinion,yo no uso la motosierra más que para casa como el uso que le va a dar raylwei pero si que he desmontado y reparado cientos de máquinas buenas y malas y te aseguro que no tienen las mismas piezas ni las mismas garantías ni los mismo acabados ,como puse en el anterior post no es lo mismo made in que assembled in y nos guste o no que un chino fabrique para stihl con las garantías de stihl es imposible primero porque si lo hacen igual con los mismo materiales y las mismas máquinas compradas en el mismo sitio (mismo coste base) que la fábrica original contando porte y frontera no abaratará en más de un 50% los precios y segundo si realmente fuera lo mismo se montarian en china y enviarian desde china ya que la mano de obra es más barata y ahí es donde abaratarán los costes

    no intento demostrar nada solo dar mi opinión sobre maquinas que tengo clarisimo lo que montan y por cierto active de la que si soy distribuidor fabrica el 100% de las piezas en italia no en china ni en ningun sitio,tampoco hace maquinas bricolajeras ni vende sus patentes para tener repuestos de segundas marcas como las grandes marcas o creeis que oregon no paga a stihl por hacer repuestos clonados.

    a mi maquina es garland,una marca "mala"segun todo el mundo,tiene 5 años y se cortan unos 2000 kg de leña al año aproximadamente me costo menos de 200 euros y tiene repuestos en todas las comunidades de españa ademas de tener la central en mostoles tanto de repuestos como de maquinaria asi que el servicio es el mismo que stihl pero con un precio mucho mas economico que para casa sobra

    siento la parrafada

    un saludo y suerte con la compra
     
  7. Monstruoschalie

    Monstruoschalie

    Mensajes:
    1.022
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Motosierra Stihl o Husqvarna?

    Joder chicos , relajaros que haceis de lo facil algo dificil....todas las opiniones son validas cada uno tiene su experiencia desde el punto de vista que sea...
    Al final es el que va a usar la maquina el que tiene que hacer valer sus razones.
    Esta claro que no se puede tener todo ,desde hace unos años marcas como sthil o husqvarna se han "masificado" hace no muchos años estaban reservadas casi en exclusiva a un publico profesional y como tal se fabricaban y asi costaban y duraban.
    Ahora estas marcas tambien se han sumado al mundo bricolaje, hooby o como querais llamarlo, ofrecen maquinas con un precio reducido ,para mi esta claro que la diferencia sale de algun sitio....materiales evidentemente.
    Si leeis con detenimiento sus catalogos podreis distingir gamas que engloban lo que parecen ser las mismas maquinas, cilindradas,potencias etc.. pero con unas diferencias de precio significativas, que influyen sobretodo en la vida util de la maquina,y cuando las pones en la mesa del taller se traducen en piezas fundamentales de calidades inferiores (comparandola con la gama profesional)
    Si sobre esta premisa sabes lo que compras y usas una maquina de manera ocasional y esta ha de de ser ademas potente pues te ahorraras unos eurillos (no muchos ) .
    En mi vida profesional he trabajado con sthl, husv, jons,dolmar y cuando empece...alguna alpina , la mayoria de empresas del sector que conozco casi todas igual depende de la oferta de los vendores hoy nosotros husvn dentro de dos o trs años sthil o el que toque pero esto es sota caballo y rey.
     
  8. lag

    lag

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Re: Motosierra Stihl o Husqvarna?

    pienso como tu respecto a las maquinas

    no te preocupes que no hay mal tono ni mucho menos y ni mucho menos tengo nada contra nadie del foro y al menos mis comentarios no son en crítica ni en defensa solo es experiencia e imagino que la mayoría de usuarios del foro tambien lo haga en el mismo plan ,sin intentar demostrar nada y menos discutir con nadie jajajaja solo faltaria buscar problemas por internet

    suerte con la compra y por supuesto si e ofendido a alguien le pido disculpas no era mi intención :5-okey:
     
  9. Re: Motosierra Stihl o Husqvarna?

    Hola de nuevo, no quiero ni pretendo entrar en debates de opiniones contrarias, que lo único que se consigue es confundir y aturar al que hizo la primera pregunta, si alguno se ha sentido molesto, que me perdone, no era mi intención.

    Hoy en dia es cierto que todas las grandes marcas buscan países donde la mano de obra sea barata para abaratar los costes de producción y tener un margen mayor de ganancias, ejemplo de ello es que Honda ya casi no ensambla en Japón, Sony lo hace en Taiwán y la española Indo lo hace en Marruecos, un ejemplo de muchas multinacionales mas.

    Lo hecho en China, tiene una mala imagen de mercado, heredada de años atrás, pero hoy en dia lo que se hace en China puede ser algo malo o tan bueno como el original, dependiendo del presupuesto que tenga el frabricante, hay muchas empresas occidentales que han desmontado las cadenas de montaje de las fabricas de origen para montarlas de nuevo en China y exigen los mismos controles de la calidad del material y de su terminación allí. Para un fabricante, este país le ofrece una mano de obra muy cualificada a unos precios irrisorios, apenas tienen descansos y mucho menos vacaciones y lo que aquí establece el convenio o el sindicato, allí no existe, y chitón a la menor a la calle y cuidadito si no te pasa mas.

    Antes había varias marcas que dominaban la maquinaria forestal, hoy en dia han surgido muchas mas buscando un hueco en las ventas tipo hobby con precios menores y han obligado a las anteriores a fabricar productos mas asequibles pero con materiales inferiores.

    Lag, antes cuando yo trabajaba en el sector, para trabajos de limpia y poda utilizábamos la 026, que tenia dos versiones, la mejor era igual pero con los rodamientos y la biela de material superior y un escape mejorado, pues era tal el trabajo de dichas maquinas que la vida media de ellas nunca superaba el año de vida. Si es cierto que algunas marcas en modelos inferiores han perdido mucho de calidad, aunque ahora estoy retirado sigo haciendo leña y cortas para mi, y sigo con mis dos modelos preferidos, la 026 para trabajos livianos y la Jonsered 625 para cosas mas duras, esta ultima como todos sus modelos es algo "meona" con el aceite cuando reposa, pero no hay cosa que se le resista.

    Un saludo.
     
  10. Railwey

    Railwey

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Motosierra Stihl o Husqvarna?

    Queria agradeceros que me hayais dado vuestras opiniones y espero que no os enfadeis, cada uno tiene su opinión, pero todos coincidis en que la calidad de las piezas en máquinas básicas no es la misma que las profesionales.

    Antes lo tenia casi claro y me habria comprado la Husquvarna 240 pero ahora me habeis hecho dudar.

    Quiero preguntaros a partir de que modelo en Sthil o Husqvarna las piezas ya son de calidad, no son "made in China". Seguramente serán muy potentes y caras para lo que yo necesito no?.

    También entiendo que Alpina y OleoMac son buenas, no al mismo nivel que Stihl o Husq, pero buenas. Que modelos de estas me recomendariais.

    Gracias.
     
  11. Re: Motosierra Stihl o Husqvarna?

    Hola de nuevo Railwey, no te voy a contestar sobre los modelos o marcas que mencionas para no crear polémica o una opinión personal, pero si te voy a decir y creo que en esto estarán de acuerdo todos lo siguiente:

    En cualquier motosierra, lo mas importante es el mantenimiento y el uso correcto y adecuado, es de vital importancia tener siempre bien afilada y tensada la cadena y el uso de aceites específicos, yo he visto a muchos con maquinas muy buenas que no sabían sacar provecho de ellas, y a otros con motosierras mas rudimentarias, que les doblaban en el trabajo.

    Si lo que necesitas es para hacer leña y poco mas, no necesitas invertir en una maquina profesional a la que nunca le sacaras el rendimiento, ni compensaras su gasto, bajate por internet algún manual de mantenimiento ( que hay muchos) y a lo que te compres le sacaras mas provecho, eso si decidas lo que decidas, asegúrate que tenga donde encontrar repuestos o reparaciones futuras fuera de garantía.

    Un saludo.
     
  12. Railwey

    Railwey

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Motosierra Stihl o Husqvarna?

    Hola.

    Este fin de semana he estado mirando otras motosierras y he encontrado unas de la marca Echo que me han convencido bastante.

    Estoy dudando entre la Echo CS-310 ES o la 352 que es un poco más potente.

    La diferencia con Stihl y Husqvarna es que Echo fabrica las máquinas completamente en Japón y el motor lo hacen ellos entero.

    Además los carburadores son Walbro a diferencia de Stihl y Husq que son Zama.

    Lo unico malo es que en el mismo rango de precios las Echo ofrecen un poco menos de potencia.

    Por ejemplo la Stihl 181 y La Husq 240 tienen 1,5Kw/2 cv. mientras que la Echo cs-310es tiene 1,1 Kw/1,5 cv.

    Que opinais de las Echo, merecen la pena aunque tengan un poco menos de potencia?

    Un saludo.
     
  13. Monstruoschalie

    Monstruoschalie

    Mensajes:
    1.022
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Motosierra Stihl o Husqvarna?

    Es una buena maquina.
     
  14. jesufores

    jesufores

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    sierra norte de madrid
    Re: Motosierra Stihl o Husqvarna?

    Si te vas a módelos profesionales de sthil, te metes en alrededor de 600 euros.
     
  15. jesufores

    jesufores

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    sierra norte de madrid
    Re: Motosierra Stihl o Husqvarna?

    No tienes problemas con ellas seguramente vayas sobrado de potencia a partir de 1cv.