Motosierra y un kit de desbrozadora en altura me han dado problemas

Tema en 'Motosierras' comenzado por coverfeel, 12/2/14.

  1. coverfeel

    coverfeel

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Asturias
    Hola, lo primero un saludo a toda la gente de infojardin, soy nuevo en el foro y cada día más "enganchado" a la jardinería.
    Sin embargo mi primer mensaje es para comentaros mi experiencia personal con unas compras que he hecho y que me veo forzado a comentar para que vosotros tengáis una opinión al respecto.En la primavera de 2013 compré a través de Internet a la empresa HERRAJARDIN un kit de desbrozadora de altura y una motosierra, los precios eran increíbles y no pude resistirme, todo por unos 160 euros.No quiero extenderme mucho así que el arranque de la desbrozadora se rompió al 2º uso, llamé y me dijeron que tenía que comprar uno, hice un apaño y conseguí que arrancara pero al tercer uso se estropeo el embrague.Vamos ahora con la motosierra: la había usado dos veces y la cosa iba bien hasta que a la tercera dejó de arrancar, la he desarmado, mirado y limpiado y no arranca.
    La moraleja de esto es que no volveré a comprar maquinaria mirando el precio porque he tirado a la basura 160 euros, además no me gusta que otras personas puedan caer en mi error.
    gracias.
     
  2. Monstruoschalie

    Monstruoschalie

    Mensajes:
    1.022
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: No más engaños

    Ya, ya veras como si caen..... el ser humano es egoista por naturaleza....
    En este foro no siempre hay mensajes preguntando por herramientas de los chinos, que tal son, y eso ....la mayoria de las veces la decision la tienen ya tomada, (vamos que no se van a gastar mas que lo minimo), de casi nada sirven los avisos....
    Pero esto me hace reflexionar ¿este pais esta lleno de listos o de tontos? (ojo no lo digo por ti generalizo)
    lo digo por que una maquina de calidad el accesorio solo de la motosierra cuesta 370 euros sin motor.....
    Y otra reflexion, Cuando en europa para poder poner un producto en el mercado sea un jugete, o una motosierra, hay que testearlo mil veces pagar carisimas homologaciones a la norma cee , y ademas los distribuidores tener compromiso en cuanto a garantia....etc , por que determinadas importaciones mira todo el mundo para otro lado, el perjudicado siempre es el mismo.Si quieren importar bien pero que cumplan con unos minimos.
     
  3. coverfeel

    coverfeel

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Asturias
    Re: No más engaños

    Así es tienes toda la razón, pero yo ya he aprendido la lección, mira me ha quedado un pareado. Y la gente que no piense como yo" sólo lo voy a usar tres veces al año".
     
  4. Flores

    Flores

    Mensajes:
    175
    Re: No más engaños

    Lo barato sale caro...nunca mejor dicho.
     
  5. LuisGF

    LuisGF

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Madrid
    Re: No más engaños

    Siento lo ocurrido, pero me pregunto como funciona la garantía en estos casos.
    Por muy china que sea si la comercializa una tienda de la UE algo de garantia tendrá no?
    Pregunto.
     
  6. Monstruoschalie

    Monstruoschalie

    Mensajes:
    1.022
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: No más engaños

    Bueno, siempre te puedes informar en consumo.....pero por lo que se hay tiendas y grandes superficies que solo te venden la herramienta , se supone que a efectos de garantía es el distribuidor quien responde.....todo ello claro pagando tu los portes a el servicio técnico y siempre que según ellos no sea por un uso indebido......
    Por otra parte este fraude es de escala global, en Alemania si en el gigante europeo no hace mucho se retiraron miles si.... miles de motosierras de las grandes superficies del país......¿por que? por no cumplir las normas ce ....INCREIBLE ¿verdad? ......esto es como en todos los sitios.....MUCHA NORMATIVA Y NADIE VIGILA QUE SE HAGA CUMPLIR...... pero ojo que el perjudicado siempre es el mismo.....el usuario.
    Por otra parte el comprador debería de saber que una gran parte de los productos asiáticos de bajo costo, el sello CE sencillamente es una falsificación, se importan de manera ilegal desde china por importadores, italianos, marroquís etc.... mejor pongo un articulo que guarde.....leerlo no tiene desperdicio....

    http://www.agroinformacion.com/noti...erras piratas e inseguras en toda europa.aspx
     
  7. pedro ped

    pedro ped

    Mensajes:
    1
    Re: No más engaños

    BUENOS DIAS A TODOS, MI NOMBRE ES PEDRO TRABAJO EN HERRAJARDIN Y ESCRIBO ESTE MENSAJE POR EL COMENTARIO SOBRE HERRAJARDIN, TODO PRODUCTO NUESTRO TIENE DOS AÑOS DE GARANTIA COMO ESTABLECE LA LEY OTRA COSA ES COMO SE USEN LAS MAQUINAS ,ESTE SEÑOR QUE COMENTA LO DE NO MAS ENGAÑOS QUE NOS LLAME ,Y SI LO QUE SE LEA ESTROPEADO ES COSA DE NUESTRA RESPONSABILIDAD SE LE ARREGLA Y SI NO CUBRE O NO ENTRA EN GARANTIA EL REPUESTO LE TENEMOS ,LO QUE NO VEO CORRECTO ES QUE SE COMENTEN COSAS QUE NO SEAN CIERTAS ,PORQUE HERRAJARDIN TIENE MUCHISIMOS CLIENTES Y ESTAN LOCOS DE CONTENTOS CON LA MISMA MAQUINA ,PORQUE TODAS LAS MAQUINAS SEA DE LA MARCA QUE SEAN SE PUEDEN ROMPER ,Y HAY QUE MIRAR EL PORQUE SE A ROTO TODA MAQUINA SEA LA QUE SEA SE PUEDE UTILIZAR BIEN O MAL SI SE UTILIZA BIEN NO TIENE POR QUE DAR POBLEMA,
     
  8. JoseMLopez

    JoseMLopez

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    madrid
    Re: No más engaños

    Da igual que compres cosas que sean Chinas o compres cosas en Valdemoro, sino quiere darte garantía, solo tienes la opción de la pataleta...
    Yo adquirí en Julio de 2013 madera de IPE a una empresa ubicada en un Poligono Industrial de Valdemoro (Madrid), que presume de ser muy buena por Internet, muy barata... y presuntamente no es apta para exterior o no ha resistido lo que debería...¿qué ha pasado?... La empresa se lava las manos, no atiende sus obligaciones y sigue funcionando... Ahora el tema está en manos de la Justicia, pero en este tiempo, podrán hacer lo mismo a cientos de consumidores, que equivalen a miles de euros...