Motosierras marca Solo modelos 646 o 643: ¿cuál comprar?

Tema en 'Motosierras' comenzado por ferpo, 16/6/10.

  1. ferpo

    ferpo

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Asturias
    Tengo interes en comprar una Motosierra Solo, tengo dudas en comprar una 646 o 643 que me aconsejais, gracias
     
  2. ferpo

    ferpo

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Motosierras "Solo"

    Como puedo elimar plaga de topo/raton o topillos, lo intente con veneno y no dio resultado, tengo la finca agujereada. Gracias
     
  3. EL PIRATA ROBERTS

    EL PIRATA ROBERTS Pirata-Jardinero Novato

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Oviedo (Asturias)
    Re: Motosierras "Solo"

    Hola ferpo, bienvenido, esto no es ningun reproche sólo un consejo para iniciados, y trantándose de un asturiano un detalle obligado,
    Como dijo Jackie vamos por partes, formula las preguntas abriendo un foro para cada pregunta, no ametralles a preguntas en un mismo foro.

    Si empezamos por la motosierra, como procede por lo del título, has echo bien en hablar de la marca pero aclara para que quieres la motosierra, si la quieres para cortad árboles grandes, o ramas y arbustos, o como Jackie para descuartizar. Bueno así seguro que te enviaran respuestas más directas.

     
  4. ferpo

    ferpo

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Motosierras "Solo"

    en principio, solo para uso particular, cortar leña para chimenea, cerrar alguna finca ctc. no pretendo ser un depredador de bosques.
    La utilización de la misma, pocas veces al año
    me podeis informar de los precios de las mismas, modelo 646 y 643 de Motosierras Solo
    Un abrazo
     
  5. EL PIRATA ROBERTS

    EL PIRATA ROBERTS Pirata-Jardinero Novato

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Oviedo (Asturias)
    Re: Motosierras "Solo"

    La SOLO 643 pertenece a la motosierras SOLO Precio 330€ apx Cilindrada 40,2 cm3 4,1 Kg es ideal para trabajar como motosierra multifuncional para elevadas exigencias de usuarios particulares.

    La SOLO 646 pertenece a la última generación de motosierras SOLO
    de gama media-alta aún más profesional Precio 460€ aprox cilindrada 45 cm3 4,7 Kg, tienen ambas la misma longitud de espada 38-15cm

    Supongo que estaras al corriente de esta info. Más espero que alguién te aporte una visión personal con resultados en su uso, pues se aprecia poca diferencia de peso y algo en cilindrada, y a la larga no se decirte cual puede resultarte mejor.


     
  6. Radar

    Radar

    Mensajes:
    163
    Re: Motosierras "Solo"

    Es una de mis marcas preferidas,me gustas vender las solo porque no dan ningun tipo de problemas.

    No recuerdo el precio al que vendo esos modelos,como referencia te doy un par de precios asi de memoria

    La 635-225e

    La 642-275e

    La 656SP-495e

    La 665-605e

    Me acuerdo de estos porque son los modelos que mas vendo,si yo te puedo dar ese precio cualquier otro puede,supongo.

    De gama media para abajo prefiero vender solo que husq o sthil.
     
  7. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: Motosierras "Solo"

    Hola,

    Yo te recomiendo la 643, es una maquina fabricada para el uso particular, para el que usa la maquina no de forma profesional.
    Eso no quiere decir que la maquina sea de peor calidad, la potencia es la misma que la de una profesional, tienes las mismas ventajas que una profesional, la unica diferencia, es que la profesional es mas ergonomica, quiero decir que esta diseñada para que uno se canse menos si esta muchas horas trabajando con ella.
    La otra diferencia, mecanica, es que esta maquina, la 643 tiene solamente una anillo en el piston, pero aun asi desarrolla la misma potencia que una profeisonal, lo que pasa es que durara menos horas de trabajo.
    Pero ten en cuenta que es una maquina profesional a la cual se le ha rebajado en algo el coste de fabricacion, que no es lo mismo que una maquina que se fabrica para uso particuar.
    El piston tiene un recubrimiento de Nicasil, no se si te suena eso, para los que hemos estado en contacto con motores de competicion, te he de decir que tanto Autasa, como Metrakit, utilizaron y utilizan este recubrimiento es sus pistones y cilindros de competicion debido a que con este recubrimiento se produce un menor desgaste y una mayor duracion, utilizando en estos motores anillos en forma de L para aumentar la comresion y la potencia.
    Yo lo tengo muy claro, tengo una Alpina, una maquina de buena calidad, la compre por que por aqui no tenia a ningun distribuidor de Solo. Mi maquina Alpina la compre en el año 95 y aun funciona perfectamente. Y conozco a gente que tiene una Solo y funcion desde 1990, llevan ya mas de 20 años con ellas, y van igual de bien que le primer dia, hay que ir cambiando la cadena y la espada como en todas, pero van perfectamente.
    Con Solo haces una buena eleccion, y con la 643 tienes maquina para toda la vida.
    Solo hay una cosa que tienes que tener en cuenta, son maquinas de dos tiempos, si por ejemplo la vas a dejar parada mas de 6 meses, vacia el deposito de la gasolina, saca la bujia, mete aceite sin miedo del que se utiliza para la mezcla de dos tiempos, pones la bujia, y le das dos o tres veces al demarre, y asi la dejas hasta cuando la uses de nuevo. En el momento de volver a usarla le metes gasolina nueva con su mezcla, la cual lo mejor es que este al 5% y le das una cuantas veces al demarre, para que expulse el aceite que le habias metido el cual ha hecho que no se te oxide el anillo ni los rodamientos de la biela y cigueñal. Una vez expulsado el aceite, y cuando ya hueles que sale gasofa por el tubo de escape, sacas la bujia y la lavas con disolvente, la vuelves a meter y veras como arranca a la primera, si no es que lo ha hecho ya antes.
    La gasolina con aceite mezclado lo mejor es que como mucho la tengas almecenada un mes, mas ya no es aconsejable, el aceite se degrada y ya no lubrica como tendria que ser, asi que lo mejor es mezclar aceite con gasolina en el momento del uso, y no almacenarla mezclada.
    Utiliza aceite de mezcla sintetico, te dara menos problemas de carbonilla en el tubo de escape, menos carbonilla en el piston y por lo tanto menos posibilidades de rayar el cilindro, ademas tambien saldra menos humo por el tubo de escape.
     
  8. Radar

    Radar

    Mensajes:
    163
    Re: Motosierras "Solo"

    Yo estoy reuniendo maquinas para crear un pequeño museo personal.

    Tengo motosierras solo con cerca de 50 años y ojo!! funcionan a la perfeccion.

    Tambien tengo alpinas,de los 70 en buen estado,lo malo de alpina es que es una marca que va perdiendo calidad,ya tienen modelos fabricados integramente en china,que no se pueden comparar con las maquinas fabricadas en los 90 como las que menciona itsanoblue,cada dia se meten mas en morralla para ferreteria bajando precio y calidad,una pena.
     
  9. ferpo

    ferpo

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Motosierras "Solo"

    Hola Itsanoblue, muchas gracias por la información
     
  10. DIMERCOS

    DIMERCOS

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Badajoz, España
    Re: Motosierras "Solo"

    La 643 va de lujo

    te la puedo ofrecer nueva a 341 € más portes.
    Iva incluido
     
  11. turich

    turich

    Mensajes:
    1
    Re: Motosierras "Solo"

    Hola, soy nuevo en este foro.
    Quiero comprar una motosierra, para una pequeña finca, en la que tengo que cortar arboles de unos 40 -45 cm de diámetro de forma esporadica.He visto una oferta de husqvara 235 por 229 €.
    ¿Esta bien esa? ¿Sera suficiente para ese diametro?
    Muchas gracias por vuestra ayuda