Mr. Ackermanii contrataca

Tema en 'Epiphyllum - cactus orquídea, Pluma Santa Teresa' comenzado por Jose_L, 24/6/09.

  1. Jose_L

    Jose_L

    Mensajes:
    1.551
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Bueno, pues como dije, abro otra vez este hilo para poner las fotos de la primera flor de epiphyllum que voy a tener, espero que no se caiga,:icon_rolleyes: . Sé que debería de arrancarla, pero me da tanta pena........:icon_redface:

    En fin, que ayer estaba así.

    [​IMG]

    La verdad es que si aguanta es toda una campeona, porque esta mañana cuando me he levantado me he encontrado el vasito donde está plantada en el suelo, el aire lo había vocado......pero, napasao na:11risotada:

    En lo referente a los otros capullos,......no lo son:icon_evil: Mirad cómo dan el pego.

    [​IMG]

    En la vida vi cosa igual, si es que parece el tallo de las flores, con esas escamas y pelos.:icon_evil: Pero el de arriba es tallo seguro, el de abajo yo creo que también aunque todavía me hago ilusiones:11risotada:

    Qué ganas de que abra la primera!! Estoy como niño chico con zapatines nuevos!!:11risotada:

    Saludos a todos;)
     
  2. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Hola Jose, yo estaría igual, o peor, jajaja...
    Pues a mi, no me da los brotes con ese aspecto........ :sorprendido: a ver si voy a tener otra cosita y no el ackermannii........... :icon_rolleyes:
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    hermoso el pimpollo, es casi un milagro que no lo gastemos de tanto mirarlo, verdad? y esos crecimientos, van viento en popa!!!! se ven tus buenos cuidados!!!
     
  4. granadina

    granadina LOLA

    Mensajes:
    1.256
    Ubicación:
    Granada-Andalucia
    Jose:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: esque es un campeón:eyey:
    yo espero la foto con impaciencia:sirena: :sirena:
     
  5. Jose_L

    Jose_L

    Mensajes:
    1.551
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Es que son muy raros, no? Bueno, yo creo que es el ackemanii, pero nunca se sabe a ciencia cierta....:smile:


    Saludos
     
  6. Jose_L

    Jose_L

    Mensajes:
    1.551
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Crisal, tienes toda la razón, si no los miro como10 veces al día no lo miro ninguna....Bueno, igual fumar en la terraza también influye....:smile:

    Granadina, yo también estoy impaciente no, ANSIOSO:11risotada:

    Saludos a todos.;)
     
  7. ---........

    ---........

    Mensajes:
    546
    Un pimpollo precioso, espero que cuando abra nos lo enseñes ;) , seguro que sí.
     
  8. ¿arrancarlo? ¿porqué dices que deberías arrancarlo? pobrecito :(
     
  9. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Solida, porque es un esqueje, y se supone que todas las energías las debería emplear en producir raices, y no flores............... pero es que hay que tener mucho valor :11risotada: yo tampoco he podido arrancar ningun capullo, aunque ellos solos se han encargado de caerse por si mismos........ :desconsolado:
     
  10. evalentin

    evalentin

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Extremadura
    Así es.. cuando la planta no tiene fuerzas automáticamente tira las flores.. yo tampoco se lo quitaría además como te hace ilusión ver la flor pues dejala y esperos tengas suerte y siga adelante.
    Yo si tengo por costumbre quitar las flores de los esquejes (de otras plantas) cuando los intento enraizar, pero con los epis nunca lo hago pues siempre siembro una vez terminan de florecer.
    Estan muy bonitos, suerte con ellos.
    saludos,
     
  11. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Jose, el capullo va viento en popa:5-okey: Tu no lo toques, no lo muevas, no lo nada... por si las moscas. Eso si, creo que deberías regarlo un pelín más de lo que haces comunmente ya que está en pleno desarrollo, tanto capullo como brotes.
    Jolín, con los brotes me he quedado alucinada, pero a donde van tan de prisa, van corriendo:11risotada: Menudo estirón han pegado!:beso:
     
  12. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    ¿por qué deberías arrancarla? :icon_rolleyes:
     
  13. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    no me hagáis ni caso... que he lanzado la pregunta al ver el primer mensaje de José_L y luego con calma he leído el post entero y ya he visto las repuestas...

    si es que soy una cagaprisas, leñe!!! :meparto:
     
  14. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    hola jose_l, sebe muy bien, queremos fotos vale.:11risotada: :beso:
     
  15. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    Se ven muy bien y cómo han crecido! Enhorabuena, José!