Muchas dudas con mi primera Oncidium

Tema en 'Oncidium' comenzado por Fabita_bru, 10/10/12.

  1. Fabita_bru

    Fabita_bru

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Morteros, Argentina
    Hola gente!! les presento a mi oncidium :smile: :

    [​IMG]

    El señor del vivero que me la vendió me dijo que se llamaba orquídea "patito", me gustaría que me contaran ustedes cuál es su nombre científico:confused:

    Además le salió una flor igual que las otras pero en un lugar extraño -parece que salió la flor antes de que pudiera crecer la vara porque está en una axila- y no sé si será síntoma de que no está bien:

    [​IMG]

    Otra cosa que me llamó la atención es que cuando la traje del vivero estaba acomodada de manera compacta y ahora es como que se abrió y quedaron a la vista partes muertas... no sé qué hacer, si tengo que limpiarlas o qué!!

    Y por último :icon_redface: ... en los pseudobulbos aparecieron como unas manchas negras que no se las toco pero cuando las rocío con agua me parece que se achica.

    Bueno, muchaaaaas gracias!!! :ojoscorazon: y espero sus sabias respuestas!!!
     
  2. KIDSKIDS4050

    KIDSKIDS4050

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    ¡¡¡Hola Fabita, y te felicito por tu primera "Orqudiea Patito!!! El nombre cientifico de tu planta es: Oncidium Bifolium.
    En cuanto a lo que mencionas, si ves que los pseudobulbos no se encuentran bien, tal vez arrugados, puede ser sintoma de exceso de agua, como tambien de falta de luz, intenta colocarla en luz semi-directa, o directa pero con un poco mas de humedad. Con respecto al riego, acá en Buenos Aires recomiendan regarla cada 4 dias en verano y cada 6 dias en invierno. Espero haberte ayudado, saludos.
     
  3. Felicidades Fabita!!! Yo ayer compré unas minis phal en IKEA y me traje a casa esta preciosidad ....

    [​IMG]

    En principio la trataré como a las phal mariposas que tengo, aunque sus raices son minúsculas.

    Ya iremos viendo como se desarrollan.
     
  4. se me olvidaba, el nombre es: Tolumnia Oncidium marrón amarillo