muchas fotos de la misma

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por rafaela, 29/3/09.

  1. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    [​IMG]

    hola a todos, pongo fotos todas de la misma planta, como veo tan distinta la forma de florecer que tiene, no se si es una hawortia que es lo que yo pensaba viendo fotos del foro antiguo pero no tienen la varita que les florezca sino como ya se ve suben desde el centro deformando la flor que forma la planta, ¿a que grupo pertenece? gracias por adelantado.
     
  2. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    La forma de florecer, la forma de crecer, en fin, todo es diferente con respecto a una Haworthia. Si hubieras dicho Echeveria se comprendería la confusión.
    Se trata de un Aeonium pero no podría especificar más.

    Un saludo

    Carlos
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    mira carlos, yo habia pensado eso pero los aeonium tienen las hojas con los bordes finos y peluditos como un vello tieso y esa es de bordes finos redondeados y bastante gruesas las hojas, por lo que no acaba de encajar, pero hay tantos parecidos que es difici, yo espero aclrarlo con vuestra ayuda, hasta otra
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Ya falta menos para las flores Rafaela, ten paciencia y al menos con ellas sabremos más seguro por donde tirar ;)
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    gracias vecina, si cuando acaben de florecer se veran mejor, hoy he descubierto que cuando son pequeñas la hojas tienen como pelusila en el borde pero al volverse mas gruesas y grandes lo pierden, cosa que no hacen las otras que creo que son de la misma familia y miden cada roseton 28-30cm. y esas no pierden los pelillos de los bordes.

    bueno a esperar
     
  6. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Hola.

    Para mí es un Aeonium haworthi aunque no estoy seguro. Las flores son muy bonitas, amarillas. Aunque nunca lo he visto con los rosetones de más de unos 10 cm...
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Por ahora me decanto por aeonium, tiene todas las papeletas :11risotada: de todas formas Rafaela, cuando la flor abra será para confirmar si es aeonium seguro, la variedad no la sé, en casa tengo uno que es muy similar al haworthii cv kiwionum pero a lo bestia, osea las rosetas son muy grandes y los bordes de un carmín fuerte, es muy similar al tuyo aunque es muy variegado el mío.

    Esperemos que alguien te pueda decir la variedad, saludotes!!