Muchas plantas para identificar

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Hansy, 26/5/09.

  1. Hola,

    Espero que me puedan ayudar como siempre lo hacen, aqui les traigo varias plantas para identificar.

    1. [​IMG]

    2. [​IMG] [​IMG]

    3. [​IMG]

    4. [​IMG]

    5. [​IMG]

    6. [​IMG]

    7. [​IMG]

    8. [​IMG]

    9.[​IMG]

    Muchas gracias de antemano por la ayuda.
     
  2. Nadie se anima a ayudarme?? :(
     
  3. P aciencia,esperaré con vos,siempre quiero saber cómo se llama la que acá llaman helechp,y,obviamente,no es por las flores y frutos,pero es lo más noble para cubrir todo.Siempre verde,siempre linda y aguanta TODO.Por lo menos en este clima.
     
  4. Hola


    1,. Neomarica longifolia

    2.- Calotropis procera

    8.-Asparagus sprengeri

    9.-Celosia spicata
     
  5. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    4. Parece una Cassia (no me hagas demasiado "cassio").
     
  6. HOLA

    4.- Lluvia de oro

    6.- Una variedad de cóleo

    7.- Parece epazote
     
  7. La 5 es una jatropha podagrica.
     
  8. Muchas Gracias Ana Patricia, veo q eres una experta de plantas tropicales. :happy:

    Bueno enritasw creo q ahi esta el nombre de la planta q querias saber. Creo q era la # 8.

    Manu esperemos q alguien nos de la confirmacion, de todos modos gracias.
     
  9. ohh Gracias Laura y Lacariana, no habia visto sus mensajes. ;)
     
  10. La Cassia , no veo detalles pero por esos filamentos creo que es Cassia fístula

    P5245428.jpg
     
  11. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Yo creo que sí Ana Patricia. A mí me lo sugirió la C. corymbosa, muy cercana:

    [​IMG]

    Por cierto, ¿la 3 no se parece algo a una boraginácea que tu me identificáste hace ya tiempo?: Cordia sebestena. Mmmmm, no sé, la foto está algo lejos y no se ven bien los tubos de la corola, pero le trae cierto aire, incluso en las hojas.

    ¿Que opinas?
     
  12. Si Manú pensé en Cordia sebestena pero no veo bien detalle de la hoja.....sin embargo la de la foto me parece más ancha y con márgenes irregulares
     
  13. Busque fotos de la Cordia Sebestena y si creo que es esa. La de flores amarillas si creo q es una casia fistula tambien. :52aleluya: Muchisimas gracias
     
  14. Bueno ya solo me faltan la 6 y la 7.
     
  15. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Espera Hansy, no corras con la 3 si Ana Patricia no la confirma. Para esa planta concreta yo solo fui su alumno.:11risotada:

    A ver si hay más consenso.